Banco Azteca anuncia el lanzamiento de su nuevo producto, Guardadito Amigo, una solución diseñada especialmente para las personas migrantes, refugiadas y sus familias en México. Este producto permitirá a los usuarios recibir remesas, realizar pagos y gestionar sus finanzas de manera segura y conveniente a través de la aplicación móvil del banco.
Compromiso con la Inclusión Financiera
Tonatiuh Rodríguez, Director General de Banco Azteca, comentó: “La inclusión financiera no solo es clave para el desarrollo sostenible, sino que también brinda más libertad a las personas al permitirles tomar el control de su futuro económico. Con Guardadito Amigo, reforzamos nuestro compromiso de apoyar a quienes están en situación de movilidad, ofreciendo soluciones financieras seguras y eficientes.”
Una solución para el presente y el futuro
Ulises Psihas, Director General de Negocios de Comisión del Sector Masivo de Banco Azteca, subrayó la relevancia y significado que tienen las remesas para las familias y para la economía del país; asimismo, compartió que Banco Azteca promueve la inclusión financiera y no va a parar en ofrecer productos innovadores que faciliten los procesos de pago en beneficio de los clientes.
Innovación para un futuro más accesible
Banco Azteca reafirma su compromiso de continuar desarrollando productos y servicios que fomenten la inclusión financiera, facilitando el acceso a herramientas que respondan a las necesidades de migrantes y refugiados en México.
Ayer se firmó un Memorando de Entendimiento entre la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Banco Azteca, que establece un marco de colaboración que permitirá desarrollar iniciativas adicionales para mejorar el acceso a servicios financieros de personas migrantes. Ambos organismos reafirmaron su compromiso de seguir innovando y ofreciendo soluciones que respondan a las necesidades de las personas migrantes en México.