EssenceMediacom, la agencia de GroupM Latam, obtiene 5 premios en el 17º Festival of Media Global & Latam y alcanza con Kellogg’s el reconocimiento de un Oro a la mejor campaña con creadores de contenido en la segunda edición de YouTube Awards México.
Este balance sitúa de nuevo a la agencia en primera línea reconociendo la excelencia estratégica en medios, innovación y eficacia en resultados de negocio.
Festival of Media Awards ha estado celebrando la excelencia en medios y marketing durante más de 17 años. Amplificando e identificando ideas clave y puntos de referencia, es uno de los portafolios de premios más elogiados en el planeta en el sector de medios.
Los participantes, finalistas y ganadores de trofeos han impulsado más negocios, presentado sus empresas a marcas globales, mejorado la cultura empresarial y se han vuelto más atractivos para el mejor talento al estar asociados con el portafolio de programas en América Latina y del Norte, APAC, EMEA, MENA y Global.
En su edición de 2023, EssenceMediaCom se ha galardonado con un Oro en la categoría de “Mejor Estrategia de Comunicación” con el trabajo realizado para Uber con el caso “Pon tu auto a trabajar”. De igual manera, se dieron Highly Commends a Uber con el caso de “Sultanes Delivery” y también a Coca-Cola con el caso de InKa Cola “Juntos Sonamos Mejor”.
Adicionalmente, Festival of Media Global ha galardonado a la agencia con tres premios plata en las categorías de Mejor Campaña de Inclusión, Mejor campaña local para una marca Global y Mejor Uso de Audio en Medios al caso de Native SportCasters de Cerveza Corona de AB-InBev.
EssenceMediacom ha logrado entrar como finalista en Festival of Media Cause Awards, en la categoría de Unsung Causes, cuyo resultado se daría a conocer próximamente.
En paralelo, la agencia recibió este mes un gran éxito en la segunda edición del Festival YouTube Awards, un Festival creado en colaboración con Kantar, que celebra las mentes brillantes que producen las campañas más innovadoras, creativas y eficaces en resultados de negocio.
Axel Aldana, Creative Futures Latam Director de EssenceMediacom, que participó como jurado en esta edición, explica: “Durante la última década, los profesionales del marketing han dado un giro completo a cómo se comunican con los consumidores. YouTube ha sido testigo de cómo un contenido digital increíble puede traducirse en un resultado igual de impresionante, tanto si es un vídeo que llega al corazón como si lo que hace es acelerarlo”.
Los YouTube Work Awards, en su segunda edición en México, han celebrado el mejor trabajo del país con 6 diferentes categorías. EssenceMediacom ha vuelto a levantar un premio este año junto a su cliente Kellogg´s con el caso de “Cheez It, lo real se nota”, siendo acreedor al oro en la categoría de “Mejor campaña con creadores de contenido”.
Foto proporcionada por EssenceMediacom