IBEX, empresa que ofrece la experiencia fintech sobre la plataforma Lightning Network, una red monetaria versátil, moderna y con la capacidad de soportar millones de transacciones por segundo e interactuar con una base de más de 100 millones de usuarios del Bitcoin Blockchain a nivel mundial, apuesta por México al ser un país con una de las economías más dinámicas, con apertura visionaria en materia de comercio exterior, con una fuerte cultura de adopción a nuevas tecnologías Fintech y con un positivo incursionamiento en Criptomonedas y Bitcoin.
IBEX ha integrado con éxito el Lightning Network con empresas mexicanas marcando la pauta como los primeros en implementar esta tecnología en el país. A nivel internacional son pioneros en integrar tecnología Lightning al ser los primeros que han brindando esta capacidad a un gobierno, siendo parte integral del lanzamiento de Chivo en El Salvador y ha liderado el espacio en la red con la provisión de servicios de procesamiento de pagos para marcas globales como Starbucks, Pizza Hut, KFC, Subway, entre otras.
Considerando que en México al menos 40 millones de adultos no tienen una cuenta de banco y el 80% de las transacciones por debajo de los $500 pesos siguen realizándose en efectivo*, IBEX ha encontrado la oportunidad en México de brindar su sistema innovador a las diversas plataformas digitales que existen en el país para que éstas puedan ofrecer soluciones de transaccionalidad local y global a bajo costo, así, se mejora el servicio a los clientes y se abren nuevas oportunidades de negocio que previamente no eran viables.
“Hoy en día, existe una gran fragmentación e incluso una exclusión para ciertos sectores de la población en términos de acceso a las redes de pago digitales. La gran oportunidad que vemos en México es poder adoptar este estándar abierto y crear un ecosistema en el que se utiliza una red monetaria que sirve para que desde cualquier plataforma se pueda enviar y recibir valor con mayor velocidad y a menor costo. De esta manera esperamos abrir segmentos del mercado que antes no era económicamente viable atender”, compartió Juan Pablo Lemus, Gerente General de IBEX en México y Socio fundador de IBEX.
Si bien al día de hoy gran parte de la población en México recibe dinero en efectivo y realiza transacciones de la misma manera, cargar efectivo es cada vez menos seguro. Con este novedoso sistema, IBEX propone volver más eficiente y seguro el movimiento de valor en el país utilizando el Lightning Network, que tiene la capacidad de ofrecer liquidaciones finales de manera instantánea y con alta frecuencia, a la velocidad del internet, por una fracción de un punto porcentual.
IBEX, a través de múltiples relaciones comerciales con empresas fintech de la región, da acceso a millones de usuarios a esta tecnología con lo que se ha transaccionado más de 14 millones de dólares de Estados Unidos a nivel Latinoamérica, aspecto que los coloca como una carta fuerte para que cualquier institución, empresa o persona en México apueste por su servicio.
“Lo que nos caracteriza es que ofrecemos desbloquear pagos globales instantáneos a través de la red de Bitcoin usando el Lightning Network. Esto quiere decir que puedes convertir tu moneda y enviarla a cualquier parte del mundo en tiempo real y que ésta se intercambie instantáneamente a la moneda local, evitando las oscilaciones de precios de Bitcoin. Abre la puerta a pagos entre monedas que actualmente no se intercambian directamente, como es el caso del peso mexicano con el quetzal guatemalteco”, compartió Lemus.
La historia de IBEX es un relato de cómo Bitcoin, como riel financiero global y neutral, hace más eficientes las operaciones financieras en todo el mundo colocando a México en el centro de la vanguardia de un cambio de paradigma que ya está trayendo la inclusión financiera a Latinoamérica.
Para conocer más de IBEX visita su Website, su Podcast con más de 65 episodios, así como sus redes sociales X e Instagram.