La cadena televisiva BBC Studios designó a Murilo Hinojosa como vicepresidente de Productos de Consumo y Alianzas Comerciales para Latinoamérica.
Hinojosa continuará liderando en la región la planificación estratégica de licencias de productos televisivos como Bluey, que es actualmente un fenómeno global, además de marcas mundialmente famosas como Doctor Who, Top Gear, Hey Duggee y la marca paraguas de BBC Studios: BBC Earth. El mismo es actualmente la plataforma de programas de tendencia en internet como Blue Planet II, Frozen Planet II y el próximo Blue Planet III.
Formando parte del equipo que lidera Suzy Raia, vicepresidenta senior de Productos de Consumo y Desarrollo Empresarial, la promoción de Hinojosa constituye un factor fundamental para el logro de los objetivos de la cadena televisiva y para la apertura de nuevas oportunidades comerciales en Latinoamérica.
Suzy Raia señaló lo siguiente: “Murilo tiene una amplia experiencia y conocimiento del mercado latinoamericano y ha demostrado un profundo compromiso en el desarrollo de las marcas clave de BBC en asociación con equipos de distribución, marketing digital y de marca. Bajo su liderazgo, Bluey ha entrado con éxito en el mercado con un gran impacto y seguirá experimentando un crecimiento exponencial en los próximos años. Estoy deseando trabajar con Murilo para ampliar el portafolio en Latinoamérica, mientras BBC busca expandir su alcance mundial”.
Por su parte, Murilo Hinojosa manifestó: «Estoy emocionado de asumir este nuevo desafío. Tenemos una gran oportunidad para expandir el alcance de Bluey y construir conexiones aún más sólidas con nuestras audiencias en Latinoamérica. BBC Studios tiene una colección extraordinaria de contenido y tengo la misión de que estos programas formen parte de la vida de nuestras audiencias en toda la región, a través de productos de alta calidad, con nuevas asociaciones y a través de eventos».
Hinojosa se unió a BBC Studios en 2021 y ha liderado el crecimiento de la marca Bluey en México y en toda América Latina, permitiendo la incorporación de nuevos agentes territoriales para la gestión y desarrollo de marcas en otros mercados prioritarios, incluyendo Brasil, Chile, Colombia, Perú, Argentina, entre otros.
De igual manera, Hinojosa ha logrado más de 50 acuerdos de licencia con empresas de primer nivel, que desarrollan productos de alta calidad y creatividad, inspirados en las series de BBC Studios, lo que ha permitido posicionar a Bluey como una franquicia de rápido crecimiento en el mercado retail de México y América Latina.
Bluey es una sensación en la televisión global. La serie cuenta la vida de Bluey, una adorable e incansable perrita Blue Heeler, que vive con su mamá, papá y su hermanita, Bingo. Bluey demuestra siempre una gran energía para jugar y vivir aventuras impredecibles e hilarantes, llevando a su familia y a todo el vecindario a su mundo de diversión.
En EE. UU. en 2023, Bluey fue la serie número 1 para preescolares y niños, y fue la segunda serie más vista por todas las audiencias, según Nielsen. En América Latina, Bluey está disponible en Disney+, Disney Channel, Disney Junior, así como en canales de señal abierta como Azteca 7, en México, y TV Cultura, en Brasil. El episodio más largo de Bluey hasta ahora, un nuevo especial de 28 minutos, «The Sign», se estrenará a nivel mundial el 14 de abril en Disney+, Disney Channel, Disney Junior y ABC Kids de Australia.
Antes de unirse a BBC Studios, Hinojosa fue Vicepresidente de Licencias para Latinoamérica de eOne/Hasbro, donde gestionó la estrategia de licencias para programas como Peppa Pig y PJ Masks. La experiencia previa de Hinojosa también incluye trabajo con Discovery Communications y varias agencias brasileñas.