El pasado 22 de febrero se llevó a cabo en los Foros Ruberli del sur de la Ciudad de México, la ceremonia de la entrega de premios de el Tótem, un reconocimiento que lleva 17 años ininterrumpidos entregándose a lo mejor y más creativo de la publicidad en la vía pública de este país.
Con el propósito de mejorar la calidad de los mensajes publicitarios, el Tótem ha cumplido durante años con el reconocimiento del esfuerzo de publicistas y clientes para premiar la creatividad en esta rama de la publicidad exterior.
Gracias a la ardua labor de Antonio Delius y su gran equipo de trabajo, el Tótem, ha crecido y las categorías también, que van desde alimentos hasta zapatos. Y eso se refleja, en una ceremonia de premiación a la que acuden muchas personas de agencias, medios, prensa, amigos, patrocinadores y universitarios.
Este año participaron 30 instituciones de educación superior, bajo el tema de «Cuidemos el agua».
Este año, además de la premiación esperada por los participantes, se presentaron cuatro conferencias, tocando diversos temas: inteligencia artificial, cine mexicano, medición de audiencias, y creatividad.
Entre los grandes personajes de la publicidad mexicana, se presentó José Alberto Terán, presidente y director de Terán TBWA dio a todos los asistentes una lección que puede sintetizarse en unas cinco palabras: hay que creer en lo que se hace. Cuando así es se pueden lograr cosas tan importantes como Apple, al realizar la producción de «La Piñata Enchilada» que tantos reconocimientos ha logrado en todo el mundo.