DETRÁS DE LA PANTALLA:
MEJORANDO LA EXPERIENCIA PUBLICITARIA EN STREAMING TV
Por Lucia Acosta
Esta platica se realizó en la sala “The Innovation factory” en la cual estuvo Rafael
Pallares, VP of LATAM (Magnite) como panelista de esta conferencia.
Presentó a Esteban Renaud, Data and Audience Lead (Kinesso LATAM), a Essio
Floridi, Sales and Operations Senior Director (Samsung Ads LATAM) y a Walter La
Mendola, Vice President, Multiplatform Ad Sales Partnerships (Paramount
International), quienes lo acompañaron en esta platica.
La comunicación era comunicación masiva, un spot en televisión el cual era un
desperdicio pero alcanzaba a todo la audiencia pero gracias a la digitalización se
empezó a fragmentar y hoy se tiene miles de canales y opciones para los anunciantes.
Walter comento que es importante notar las diferencias, en Pluto TV se programa para
las necesidades de la gente, el contenido es 100% brand save y se tiene la oportunidad
de segmentar por grupos de contenido.
Cuando se lanzó Samsung TV en Latinoamérica hace tres años solo se tenia contenido
internacional, hoy se están lanzando seis canales en México.
Se busca siempre atraer a cada persona, contando también con anuncios relevantes y
considerarlos como un contenido y un servicio a los consumidores.
ACR Automatic Content Recognition es un reconocimiento automático de todo lo que
pasa en la tele, desde el momento en el que se prende hasta que se apaga, se
reconoce todos los movimientos de una persona, los canales que se consumen, si se
esta viendo canales de paga o tv abierta, incluso la publicidad para lograr acercarse al
público sin dejar de lado la privacidad de la gente. Lo que se hace en las aplicaciones
del teléfono que es saber las necesidades y gustos de sus suscriptores ahora se hará
en la pantalla chica.
El streaming esta ayudando mucho a alcanzar dos objetivos importantes para la
industria, el primero que es la personalización ya que todos los anunciantes quieren
tener comunicación personalizada porque es mas efectiva y la segunda es la
omnicanalidad, que es la experiencia del cliente que ocurre dentro y entre los canales,
medir la frecuencia a través de la compra de medios, no solo de canales.
EL PODER DEL ‘ADVERTAINMENT’: CREATIVIDAD QUE
ENTRETIENE
Se presento en la sala “The innovation Factory” presentado por Pluto TV con la
participación de Mike Arciniega, Creative VP & Founder de Archer Troy la cual es
considerada la mejor agencia creativa independiente de México
Mike ha sido considerado como uno de los creadores más importantes y uno de los
mejores publicistas en México.
Mike compartió un poco de su historia para inspirar a su público, menciono que el
busca tres factures fundamentales en las personas que trabajan con el, los cuales son:
la pasión y el amor por lo que haces y el coraje de avanzar.
El poder del advertainmet para Mike este concepto demuestra que se pueden generar
ideas y anuncios donde el usuario no le de skip, sino le de share a cada una de las
cosas que se hacen.
Hablo de “We are Spider – Man” que es una campaña creada en el 2022, es un ejemplo
de como el usuario de marca se vuelva parte de los contenidos, son ellos los que
generan el anuncio y no la marca.
Platicó que las tendencias mas importantes hoy en la industria publicitaria en el mundo
y que todas las marcas están en busca de ellas son el contenido de marca y la
experiencia del usuario, el generar contenido con una razón, hoy en día es
fundamental.
La tecnología y los medios, el desarrollo tecnológico y la inteligencia artificial no sirve si
no hay un concepto, ninguna maquina va a poder hacer una idea, un anuncio, una
pintura, un texto si no hay un humano dandole una instrucción, resalto que hay que
estar tranquilos por el lado de la tecnología ya que todos esos avances no viene a
reemplazarnos, viene a ayudarnos.
La tecnología va jugar en función a nuestra idea, a nuestra campaña y a nuestro
producto.
Un reto fue desarrollar la idea para el lanzamiento de la nueva versión de “Call of Duty”,
se creo “Corrido of Duty”, el videojuego mas importante en la industria del gaming
adaptado a un elemento cultural, se realizo un anuncio de 3 min, el cual es el más visto
en la historia de la marca en el mundo
“Anuncios para vender productos, nunca. Ideas para inspirar y cambiar la vida de las
personas, siempre” es algo que menciono que las marcas deberían de considerar y la
comunicación con sus usuarios podría permanecer.
Finalizo invitando a los creadores a no buscar consumidores sino a buscar generar
usuarios de marca que sigan generando contenido.