Citibanamex y Movimiento STEM+, en alianza con el Ecosistema STEM, Global Edtech Impact Alliance y Varkey Foundation trajeron a México la tercera edición del Premio al Talento STEM: National Teacher & Student Prize como parte del Global Teacher & Student Prize, que se ha convertido en el Premio Nobel de la Educación.
La categoría de docentes fue apoyada por tercer año consecutivo por Fomento Social Citibanamex y Dell Technologies, al otorgar 1 millón de pesos a la mejor docente de México en las disciplinas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas o también conocidas como áreas STEM. Además, en esta edición se incorporó por primera vez la categoría de estudiantes, la cual contó con el apoyo de Fibra Educa, Cargill, Daimler Truck y Sedal, al otorgar 50 becas universitarias a estudiantes de Media Superior y 100 mil pesos a la ganadora.
Este 28 de junio en punto de las 13:00 horas se realizó la Ceremonia de Premiación del Premio al Talento STEM: National Teacher & Student Prize el cual celebró la labor de Erika Olimpia Rodríguez Morales en la categoría Docentes y el compromiso con STEM de Ángela Elena Olazarán Laureano en la categoría estudiantil. Se contó con la presencia de Graciela Rojas de Movimiento STEM; Andrés Albo de Compromiso Social Citibanamex; Agustín Porres de Varkey Foundation; Fernando Valenzuela de Global Edtech Impact Alliance; Martha Velda Hernández, Subsecretaria de Educación Básica; Nora Ruvalcaba Gámez, Subsecretaria de Educación Media Superior; Manuel Espino Barrientos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica; Blanca Andrea Miranda Tena de la Dirección General de Bachillerato; Raúl Martínez de Fibra Educa; Juan Pablo Ramírez de Cargill; Eduardo Trejo de Sedal; y Marco Rodriguez Huesca de Daimler Truck México, en compañía de aliados estratégicos que fueron jueces y evaluadores de ambas iniciativas, así como medios de comunicación.
“Nos enorgullece ser parte de las historias de éxito que el Premio al Talento STEM: National Teacher & Student Price ha hecho visibles a través de este esfuerzo. La Educación STEM debemos convertirla en una prioridad para nuestro país si queremos enfrentar exitosamente el siglo XXI”, afirmó Andrés Albo, director de Compromiso Social de Citibanamex.
Durante la ceremonia se hizo la entrega simbólica de los premios económicos, así como de las 50 becas universitarias que podrán disfrutar las y los jóvenes cuyas postulaciones fueron más sobresalientes. Asimismo, se hizo una mención especial a niñas y niños superdotados intelectualmente que enviaron su postulación al premio de estudiante con tan solo 12 años de edad y que están cursando estudios de media superior.
Movimiento STEM+ con esta iniciativa reafirma su compromiso con la Educación STEM, los empleos del futuro y la innovación para cerrar brechas y resolver los grandes retos de la humanidad.
Foto cortesia de Citibanamex