¿Sabías que en México la anemia es de 32.5% en niños de 1 a 5 años, mientras que en menores de 2 años es 48.2%? Las enfermedades como la anemia, la desnutrición y las situaciones de tener una crianza violenta afecta al desarrollo infantil.
El Tizoncito se une a Un Kilo de Ayuda para contribuir con el desarrollo infantil en zonas rurales. Por eso, han creado un platillo especial, el «alambre campechano», el cual es una rica combinación entre tocino, bistec, chorizo, cebolla y chile poblano, acompañado de tortillas de maíz.
El «Alambre campechano» ya se encuentra disponible en las sucursales de El Tizoncito y permanecerá hasta el 30 de octubre. El Tizoncito contribuirá donando un porcentaje de la venta de este platillo, mismo que sus clientes podrán degustar y así contribuir con la causa para llevar a cabo las siguientes estrategias:
- Rescate emocional a través del juego
- Estimulación temprana y evaluaciones de Neurodesarrollo
- Talleres de capacitación y consejería en crianza positiva
- Evaluaciones del estado de nutrición midiendo: peso y talla/longitud
- Evaluaciones semestrales de anemia y tratamiento correctivo
- Entrega de paquetes nutricionales y suplementos con multivitamínicos
Un Kilo de Ayuda al realizar estas actividades con los niños, se mejora la alimentación, nutrición y neurodesarrollo salud, protegiendo así la salud y aumentando el desarrollo de las funciones cognitivas para un mejor rendimiento escolar y una mayor calidad de vida.
De esta manera El Tizoncito, junto con Un Kilo de Ayuda, reafirma su compromiso con la niñez mexicana, en la búsqueda por desarrollar la mente de niños que contribuyen a un mejor México.
Este platillo lo podrás encontrar en todas las sucursales de El Tizoncito, excepto Cuernavaca. Consulta las ubicaciones en: https://www.eltizoncito.com.mx/sucursales/