Este año, NESCAFÉ, a través de la campaña “El café que nos une” invita a sus consumidores a vivir una experiencia de realidad aumentada para conocer y reconocer la labor de los caficultores del país.
Para honrar el esfuerzo y cariño al café por parte de quienes lo trabajan, bajo la campaña “El café que nos une” NESCAFÉ lanza “La Ruta NESCAFÉ”, una aplicación de realidad aumentada con la que invita a sus consumidores a sumarse al viaje que les mostrará qué hay detrás de cada taza de café para conocer y reconocer la gran labor de la cadena productiva que asegura la alta calidad de sus productos.
Para recorrer el camino que emprende la semilla desde el cafeto hasta llegar a los frascos de café, los consumidores solo deberán escanear el código QR que se encuentra al reverso de todos los frascos de la familia NESCAFÉ, disponibles en tiendas de autoservicio.
Para participar en esta actividad, los consumidores pueden ingresar a la experiencia digital de realidad aumentada con su celular a través de los frascos y acceder a historias que narran el camino del café desde la siembra, hasta llegar a nuestras tazas; además de encontrar trivias, opciones de compra y contenidos como recetas disponibles en la aplicación.
Con el firme objetivo de que los mexicanos sean parte de esta cadena de valor, la marca líder en café los invita a “La Ruta NESCAFÉ” y unirse a la historia de Plan NESCAFÉ®, programa de abastecimiento responsable que por más de diez años ha impulsado la producción y abasto sustentable de café en México.
“En NESCAFÉ somos firmes creyentes del potencial de crecimiento de nuestro sector cafetalero. Trabajamos de la mano con los productores para apoyar un futuro mejor para el campo mexicano y estamos orgullosos de la cadena de valor que día con día produce el café preferido de los mexicanos y que así lo han venido haciendo desde más de 70 años. Hoy, invitamos a nuestros consumidores a honrar la labor de estos productores y sus familias conociendo el proceso de nuestro valioso grano y su cuidadoso trabajo”, afirmó Fernando César, Vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México.
México es un país de gran relevancia para el café a nivel global. Nuestro país tiene una herencia cafetalera muy importante, sobre todo en la región del sureste. Para NESCAFÉ, el café mexicano representa toda una tradición de proveeduría con poco más de siete décadas de colaboración. En reconocimiento a ellos, quienes trabajan unidos por la pasión y el amor por el café, también se celebrará una edición especial de NESCAFÉ Clásico 120g, en la que sus rostros aparecerán al frente de las etiquetas.
Cabe destacar que con la reciente inauguración de la fábrica de café NESCAFÉ en el puerto de Veracruz, México se convirtió en el principal productor de café para la compañía en todo el mundo. Para entender la importancia y tradición en el país, en el 2021, la icónica bebida alcanzó un consumo de 296 tazas de NESCAFÉ per cápita.
Ahora, los consumidores son invitados a vivir la riqueza de los cafetales de primera mano guiados por los caficultores a través de esta experiencia de realidad aumentada para reconocer la gran labor que hay detrás y el esfuerzo diario para enaltecer el café mexicano. Es muy sencillo, pues la iniciativa se encuentra al alcance de todos los frascos de la familia NESCAFÉ.
Para conocer más sobre la experiencia de realidad aumentada de“La Ruta NESCAFÉ” , escanea el código QR de tu frasco de NESCAFÉ disponible en tiendas de autoservicio o visita: https://larutanescafe.arweb.app/