La Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO) llevó a cabo el taller “Comunicar para Vender, Vender para Comunicar”, impartido por el vicepresidente de AMCO, Álvaro Espíritu Santo, en el cual se abordaron los factores más importantes que las empresas deben tomar en cuenta para conectarse con sus clientes.
De acuerdo con Álvaro, las 5 claves más importantes y esenciales para vender y comunicar son:
- Persuadir, entender y escuchar
Siempre será indispensable entender, comprender, escuchar y entonces persuadir para impactar en las decisiones de negocio y venta a través de la comunicación.
- Implementar el storytelling
Contar una historia que se relacione con un producto, servicio o persona, es la mejor manera de inspirar a los sentidos y vender.
- Conocer al consumidor
Aquel que desea vender debe comunicar y conocer totalmente al consumidor de su servicio o producto, para esto hay que analizarlo, investigarlo, percibir sus opiniones. Esos datos generarán información esencial para comprender necesidades y opiniones que hacen que el consumidor pueda adquirir algo.
- La experiencia del cliente
Es indispensable crear una experiencia que exalte los sentidos y que evoque la memoria o vivencias comunes de todos, lo que generará empatía y confianza entre los clientes para comprar y fidelizarse con una marca o producto.
- Mejorar y comprender la percepción del cliente
Para vender es necesario conocer la percepción de los consumidores y ver cómo mejorar aquello que puede que se esté haciendo mal o que podría ser algo más atractivo para un cliente.
“Todos los comunicadores vendemos, nuestras ideas, emociones y servicios, por lo que es esencial saber persuadir para convencer, crear empatía, historias y experiencias que generen una relación de beneficio mutuo, un ganar-ganar para todos”, concluyó Álvaro Espíritu Santo.