Profesionales del sector de Relaciones Públicas de México y voces líderes del mundo de la Comunicación se reunirán en la XV edición del Congreso RADICAL que organiza la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas (PRORP), el próximo 11 de octubre.
La temática de RADICAL este año es «Comunicación desde todos los ángulos”, bajo la cual expertos de la industria analizarán las tendencias y retos que las Relaciones Públicas enfrentan hoy. El objetivo es conectar a todo el gremio de las Relaciones Públicas y Comunicación del sector privado, gobierno y a las ONG para intercambiar conocimiento y las mejores prácticas del gremio.
El programa de conferencias se compone de una decena de charlas en las que participarán
conferencistas, tanto de México como de otras partes del mundo. Este año participarán
representantes de Weber Shandwick, Zimat Comunicaciones, JeffreyGroup, Banco Azteca, Comex y la Public Relations Society of America entre otros.
Estos líderes hablarán de importantes temas que aportan valor a la industria particularmente se enfocarán en la Creatividad en la Comunicación, en cómo los criterios ESG influyen en la Reputación, en la Economía de los Intangibles, sin dejar atrás temas de Tecnología como el Metaverso y de relevancia como la Diversidad e Inclusión. Todos ellos aportarán un panorama rico de temáticas actuales para que los profesionales que se dedican a esta práctica se mantengan al día.
La audiencia de RADICAL se conforma por directivos de empresas de Relaciones Públicas, Publicidad, Marketing, Comunicación y Asuntos Públicos, así como los responsables de la comunicación de entidades gubernamentales, consultores independientes y miembros de la Academia.
El formato de este año es híbrido, por lo que los asistentes podrán participar de forma presencial, o a través de la plataforma digital donde se trasmitirá el evento en vivo.
Como cada año, RADICAL será también la sede de la entrega de los premios los SABRE Awards Latam, que entrega PRovoke Media a las campañas de Relaciones Públicas con los más altos niveles de planificación estratégica, creatividad y resultados empresariales de toda la región.
Este año, Paul Holmes, fundador y presidente de Provoke Media estará en México entregando los reconocimientos a los ganadores. Holmes es un referente en la industria como generador de conocimiento a través de informes, eventos, reportes de investigación y consultoría que son compartidos en sus múltiples plataformas.
“Estamos muy contentos de volvernos a encontrar para vincular a las empresas con las agencias que atienden el mercado. Sabemos que el Congreso es relevante para toda América Latina, por lo que seguiremos haciéndolo en línea y presencial de manera simultánea, para seguir conectado con la gente que nos acompaña de otras partes de la República Mexicana, así como de Europa, Estados Unidos y América Latina”, asegura Rafael Gárate, presidente de PRORP.
el marco del Congreso RADICAL, PRORP conmemorará su 25 aniversario como la asociación líder en la industria de Relaciones Públicas en nuestro país, concentrando sus esfuerzos en promover la profesionalización, protección y reconocimiento del gremio como un actor comprometido con el desarrollo de México.
PRORP agrupa a las agencias de Comunicación y Relaciones Públicas que en conjunto representan 80% de la facturación del mercado; así como a empresas de distintos giros y a las universidades públicas y privadas que imparten la licenciatura o algún programa de posgrado de Relaciones Públicas.
“En este aniversario 25 de PRORP nos encontramos en un momento histórico para nuestra práctica, estamos viviendo una etapa que exigirá de las empresas la creación de espacios de diálogo que permitan el trabajo conjunto, el fortalecimiento de los valores éticos y la colaboración que requieren el desarrollo social y económico de nuestro México. Allí hay un desafío de gran dimensión que el movimiento de nuestro gremio podría liderar”, afirma Olga Oro, vicepresidenta de PRORP.