La Asociación Mexicana de Agencias de Promoción (AMAPRO), hace una cordial invitación a todas las empresas enfocadas al marketing promocional a participar en uno de los eventos más emblemáticos de la industria, la XXIII edición del Festival AMAPRO 2022.
De acuerdo con Fabiola Davó, presidente de la Asociación, se trata del evento a nivel Latinoamérica que reúne a las mejores agencias de Marketing Promocional, las cuales se caracterizan por su compromiso con la calidad, creatividad e innovación en sus servicios.
El evento que también se junta con la celebración de los 30 años del nacimiento de AMAPRO, tendrá lugar este próximo 10 de noviembre de 2022. A través de 22 categorías podremos conocer a las campañas que corrieron del 1º de julio de 2021 y 30 de junio del 2022, que lograron generar un impacto con sus clientes y el público. El Festival está abierto a cualquier agencia tanto de México como de América Latina, lo que hace posible atraer a una fuerza laboral de más de 180,000 colaboradores.
“Si has trabajado en el último año en proyectos enfocados en BTL, promotoria en punto de venta, trade marketing, marketing digital y marketing de eventos ¡El Festival AMAPRO, es para ti!, no importa el tamaño de tu agencia, si perteneces o no a la Asociación, si eres una agencia de México o de Centroamérica, lo importante es que compartas tu experiencia para que en comunidad fomentamos la competitividad y la calidad de nuestros servicios”, agrega Fabiola Davó.
Para la edición de este año se espera la participación de más de 30 agencias y se prevé superar la cantidad de casos inscritos en el 2021. Las agencias que participan en el Festival están, en su mayoría, representadas por sus directores generales y directores comerciales, acompañados de sus equipos creativos.
El jurado calificador estará conformado por expertos en la industria, en su mayoría directivos y tomadores de decisión de diferentes marcas y clientes, siendo completado por directivos de agencias externas y consultores.
Las inscripciones regulares van del 1° Agosto al 23 de septiembre, con costos desde los 4 mil 410, las agencias pueden acceder a numerosos descuentos. Los detalles pueden consultarse en https://festivalamapro.com/, donde están las bases de la convocatoria, las categorías de participación, tarifas, trofeos y más.
Programa Jóvenes Creativos
Durante el Festival, tendrá lugar el programa Jóvenes Creativos 2022, un concurso en el que marcas patrocinadoras lanzan un brief de campaña de marketing promocional o de causa social, y los interesados forman grupos de 2 a 4 integrantes para presentar la mejor propuesta creativa relativa al proyecto. La convocatoria se abre al público de no más de 30 años, sin importar su país de origen o residencia, empresa o institución educativa, situación laboral o nivel de estudios.
El concurso representa una valiosa oportunidad de mejorar su formación al poner en práctica sus capacidades y aprendizajes en un proyecto real que les permita prepararse para enfrentar los retos de un mercado laboral cada vez más competitivo y que además se involucren con una marca nacional o internacional.
Los equipos inscritos tendrán la oportunidad de presentar propuestas para ambos proyectos al registrarse y cubrir una cuota única de $1,500 MXN pesos. Todas las propuestas serán evaluadas por un grupo de jurados conformado por representantes de AMAPRO considerando cuatro criterios: creatividad, estrategia, innovación y apego a brief.
Los finalistas serán reconocidos frente a las empresas más destacadas en el sector mercadológico del país, mientras que el equipo autor de la mejor propuesta recibirá como reconocimiento un premio en efectivo de $75,000 MXN.