Se crea el Salón de la Fama del Tenis en México

Con el propósito de crear una institución que atesore la historia del Tenis en México, y recupere del pasado la Época Dorada de este deporte en nuestro país se creó el Salón de la Fama del Deporte Blanco el cual inspirará a toda una nueva generación de jugadores jóvenes en México.

Rafael Belmar Osuna, Presidente del Consejo del Salón de la Fama del Tenis Mexicano, dijo que éste estará dedicado, entre otras cosas, para resguardar la historia de la disciplina de este deporte en el territorio nacional, a inspirar y alentar el desarrollo del tenis en la juventud, al tiempo que enaltece a todos aquellos que han destacado, preservando su legado histórico y siendo un punto de referencia para todos los atletas.

“Hoy en día existe un vacío de información sobre la destacada historia del Deporte Blanco en México, lo que ha contribuido a dejar trunco un proceso evolutivo en el desarrollo del deporte en nuestro país. Aquella demostración de lucha y persistencia que inspiró a destacados deportistas. Parecería en nuestros tiempos el mero recuerdo de una brevísima época de esplendor”, dijo Belmar Osuna.

En diciembre de este año, recordó, se cumplirán 60 años de aquel histórico Equipo Mexicano que llegó a disputar la Gran Final de la Copa Davis en 1962.

“Es un momento histórico apropiado para evocar esta imagen de ‘líderes’ traídos del recuerdo, que ejemplifique el modo en que los tenistas mexicanos lograron unirse buscando fortalecer un ideal, un objetivo, y que inspire el futuro de nuestra propia Historia como sociedad y como individuos”, sostuvo Belmar Osuna.

El Presidente del Consejo dijo que uno de los principales objetivos es promover el esfuerzo del ser humano como fin de desarrollo social, deportivo y académico.

“El Salón de la Fama del Tenis Mexicano busca reconocer la excelencia deportiva y es un llamado para aquellos jóvenes que inician su carrera deportiva para que tengan unas figuras a seguir, en quien basar su desarrollo no para imitarlo, sino para superarlo porque el tenis mexicano ha estado huérfano de una figura durante demasiado tiempo”.

Recordar y revivir aquellos tenistas exitosos como una fuente de inspiración y ejemplo de lo que se puede conquistar, aseguró, es parte esencial de este proyecto que se ha convertido en realidad.

Para mayor información, ingresa a la página www.salondelafamatenismexicano.com

Comentarios Facebook