La Costeña te comparte 3 tips sencillos para sumar a tu vida hábitos más saludables y seguir cuidando tu alimentación.
Seguramente todos en algún momento de nuestra vida hemos buscado tener una alimentación más sana o balanceada, sin embargo, hay una gran diferencia dentro de la rutina de cada quien que afecta a que esta meta sea lineal, como: la falta de tiempo para cocinar, la dificultad de acceso a ciertos ingredientes, entre otros.
Esto ha causado que muchas veces nos quedemos atorados en hábitos de alimentación poco sanos o no variemos el contenido de nuestras comidas; esto es entendible, ya que una vez que nos acostumbramos a algo se convierte difícil en romper estas conductas, lo que lo hace un proceso que involucra tiempo y esfuerzo.
De acuerdo con la UNAM, una dieta sana es aquella que le aporta al cuerpo la energía necesaria para funcionar óptimamente, y ésta debe incluir variedad de alimentos como frutas, verduras, leguminosas y alimentos de origen animal. Pensando en esto, la marca comparte tres ideas que puedes aplicar en tu día a día y que pueden ayudarte a tener una mejor alimentación.
- Cocina tus propios alimentos
Un buen comienzo puede ser desde cocinar más y degustar platos caseros elaborados por nosotros mismos. Cocinar tus propios alimentos te ayudará a aprender cuáles son los alimentos que tienen más contenido en nutrientes como proteínas, vitaminas y minerales entre otros.
Además, cocinar puede ser un arte que te ayudará a desarrollar tu creatividad, probando recetas y combinando ingredientes para satisfacer tu paladar. Si en algún momento te sientes abrumado por la idea de no saber que cocinar, La Costeña® cuenta con variedad de deliciosas y prácticas recetas que podrán ayudarte a preparar tus menús diarios, y serán del gusto de todos.
- Incluye una fruta o verdura en cada comida
De acuerdo con la FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS)[1], el consumo mínimo recomendado que debemos hacer de frutas y verduras es de 400g al día, lo cual es ideal para prevenir enfermedades como el cáncer, obesidad y diabetes. Estos ingredientes aportan vitaminas como la A y C, son bajos en calorías, y son fuente de fibra, fundamental para regular la función intestinal. Así que, para ir en el camino correcto, recuerda consumir verduras y frutas en tu dieta diaria. ¡Aprovecha que en México tenemos la ventaja de que existe una gran variedad!
- Come con calma y con porciones adecuadas
En muchas ocasiones comer es de las cosas que más disfrutamos y no sólo por el acto de proveer alimentos y nutrientes al organismo. Es muy importante hacer lo posible por tener una relación más sana con la comida, y ajustar de una forma eficiente las cantidades que requerimos de acuerdo con nuestras necesidades. Así podremos comer a consciencia, disfrutando cada bocado. Por ello, procura medir porciones y raciones, aquí te compartimos un tip con el que lo puedes hacer fácil utilizando tus manos[2]:
- Frutas: sírvete lo equivalente a un puño, o 1 taza de 240ml.
- Verduras: dos palmas juntas ahuecadas, o 1 taza de 240ml.
- Pasta, arroz, avena, frijol, haba o frijoles: Una palma ahuecada o ½ taza de 240 ml.
- Carne, pollo, pescado, atún, etc.: una palma o 90 gramos.
- Aceite, mantequilla, aderezos, crema, azúcar o miel: Un pulgar o 1 cucharadita
Ahora ya lo sabes, recuerda que llevar una buena alimentación es fundamental para disfrutar de la vida. No olvides poner en práctica estos tips al momento de cada comida.
#PorSabor
[1] UNAM – 2021 Año Internacional de las Frutas y Verduras – https://ciencia.unam.mx/leer/1072/bienvenido-2021-ano-internacional-de-las-frutas-y-verduras
[2] Infografía IMSS – http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/infografias/porciones-raciones