Rodrigo Lattaro es el nuevo vicepresidente Global de Marketing y Growth de Tuvis, una empresa de integración tecnológica para la habilitación de ventas. El ejecutivo, ha trabajado en grandes multinacionales tecnológicas como Microsoft y Phillip Morris, será responsable de toda la planificación estratégica global de marketing de la marca, contribuyendo con el objetivo de llevar a la startup tecnológica al siguiente nivel en Brasil y otros países del continente.
La experiencia de Lattaro en el mercado de la innovación y las startups también converge en la estrategia de expansión global de Tuvis. Anteriormente, colaboró en Unico – IdTech, un unicornio brasileño valorado en más de 2.600 millones de dólares, donde se desempeñó como Jefe de Crecimiento, Marketing y Producto. «¡Estoy muy contento con este nuevo reto! ¡Tuvis es una plataforma sin precedentes en el mundo y poder trabajar en este nuevo mercado que creamos es increíble! ¡Este año, nuestro primer paso fue el cambio de marca y ahora aceleraremos a pleno rendimiento!», mencionó Lattaro.
América Latina se ha convertido en uno de los mercados más atractivos para Tuvis, especialmente por su popularidad en las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. A esto se suma la creciente demanda de soluciones que permitan la conexión entre las plataformas CRM y las aplicaciones de mensajería instantánea y faciliten el día a día de los equipos de ventas de la empresa.
Para la cofundadora y presidenta de Tuvis, Deborah Palacios Wanzo, la llegada de Rodrigo consolida una estrategia que incluye otras iniciativas, como el rebranding impulsado en abril pasado (anteriormente la compañía se llamaba Whatslly). «¡Estamos muy contentos con la llegada de Rodrigo! Sin duda, la mirada que aporta al universo de la innovación, en el contexto de la marca y el Marketing, ha sido fundamental para nuestro éxito y sin duda creceremos aún más a partir de ahora», concluye.
En solo tres años, la startup ha alcanzado números muy expresivos: hoy en día, hay más de 100 clientes en 35 países y más de 5.000 usuarios de la plataforma. Entre sus clientes se encuentra Great Place to Work que, tras la llegada de Tuvis, registró un crecimiento del 80% en sus ventas en tan solo un año.
En enero, la compañía abrió su primera oficina en Brasil, en Sao Paulo, y en mayo abrió la segunda en Campinas. Tuvis también cuenta con unidades en países importantes para el mercado latinoamericano, como México y Argentina, así como Israel y Estados Unidos.
En noviembre de 2021, startup recibió una inversión inicial de US$ 11 millones liderada por Zeev Ventures, la israelí Oren Zeev, y que también contó con la participación de Base Partners, los brasileños Fernando Spnola y Arthur Mizne, quienes ya invirtieron en Nubank, Kavak y Wildlife. La ronda inicial también contó con la participación de otros nombres de influencia, como Sérgio Fogel, cofundador del unicornio dLocal.
«¡Estamos muy contentos con lo que hemos construido hasta ahora y, junto con Rodrigo, estamos listos para nuestros próximos pasos!», concluye Deborah.