OREO, busca sacar al niño interior que todos llevamos dentro, mediante su nueva campaña del Día del Niño “Kermés OREO” con la que refrenda su lugar como la galleta de la diversión, a través de un evento en livestream por YouTube en donde se realizarán juegos para que los fans de Oreo se diviertan como niños y ganen increíbles premios en tiempo real.
Los presentadores de cada una de las actividades serán los influencers Yslas Vlogs, Fercha Pacheco, Esen Alvarado, Yurem y Ale Hervi, quienes serán los encargados de elevar y compartir la energía, diversión y alegría de la celebración; y es que todas las personas que sintonicen la transmisión podrán concursar y participar a través de sus comentarios y reacciones en tiempo real.
Esta celebración forma parte de las acciones de Oreo® para reafirmar su posicionamiento como una de las marcas más queridas de las familias mexicanas en el espacio físico y digital, e invitarlos a vivir emotivos momentos de diversión, conectando con el niño que todos llevamos dentro. Además, refuerza la identidad de la marca como la galleta más divertida para chicos y grandes.
En la Kermés OREO los consumidores van a poder revivir todas las emociones que les provocaba el ser niños y la emoción porque llegara el 30 de abril, un día en donde ir a la escuela sólo se trataba de risas, juegos, premios y la oportunidad perfecta para usar ropa que no fuera el uniforme.
La campaña comenzó el 18 de abril con el despliegue de piezas de comunicación e invitaciones para que todos puedan sumarse al evento que se realizará de forma virtual durante el Día del Niño 2022.
Las reglas de los juegos se dieron a conocer desde el 25 de abril a través de las redes sociales de la marca: Facebook, Instagram.
La transmisión se realizará a través de un Live en el canal de YouTube de la marca de 10:00 AM a 12:00 PM, donde los consumidores tendrán la oportunidad de ganar uno de los 1,600 premios que Oreo dará en cualquiera de los juegos de la Kermés. Los cinco juegos son: Pesca, Pega la Tapita, Registro Civil, Tiro al Blanco y Saborea, que buscan evocar los típicos juegos de kermés escolar que se realizan en las escuelas, mismos que contarán con un influencer anfitrión que será el responsable de explicar las reglas y animar a los usuarios a divertirse y ganar.
“En este Día del Niño, creemos que no hay mejor forma de reflejar que Oreo® es la marca más juguetona y alegre que tenemos en Mondelēz México, que con actividades que nos conectarán con ese niño o niña que llevamos dentro. Con Kermés OREO® queremos seguir construyendo sobre el despliegue digital que la marca ha realizado en los últimos dos años a través de innovaciones y activaciones en distintas plataformas digitales que nos han permitido llegar a audiencias más jóvenes y diversas”, comentó Pilar Sánchez, Directora de Mercadotecnia de Mondelēz México.
En cada juego, aquellos usuarios que participen a través de sus comentarios y reacciones en el chat de la Kermés OREO, serán contactados por la marca para obtener un boleto OREO. Mientras más boletos acumulen, los podrán canjear por diferentes premios, que van desde códigos de descuento en plataformas de Rappi y Spotify, hasta pases dobles para el cine, tarjetas de regalo en Amazon y sudaderas de la marca.
“La Kermés OREO es una oportunidad más de posicionar a Oreo® como una marca que ha generado conexiones y recuerdos a lo largo de varias generaciones de mexicanos. Siempre nos estamos reinventando a través de campañas innovadoras para permanecer cerca de nuestros consumidores, por eso, hoy los estamos invitando a participar en este divertido evento”, señaló Lorena Toro, Grouper para la Categoría de Galletas de Mondelēz México.
La campaña para la Kermés OREO, se realizó en colaboración con las agencias Leo Burnett, Spark Foundry y Media Monks.
Esta nueva campaña se enmarca en la misión de Mondelēz México, que este año celebra 95 años en el país, de ser una empresa de marcas queridas que generan conexiones humanas a través de estrategias que ponen al consumidor al centro y buscan crear conexiones humanas reales y con propósito, al hacer clic con las personas y descubriendo lo que nos une a todos.