Subway, suma a su menú su nueva “Mini Rosca de Reyes”, disponible en todos sus restaurantes de la República Mexicana por tiempo limitado. Esta nueva presentación de la rosca sigue la tradicional y deliciosa receta que ha perdurado a través del tiempo.
La Rosca de Reyes es un pan cuyo origen se remonta a la Edad Media en Europa, y llegó a México durante la Conquista. La tradición, surgió en Francia durante este periodo, bajo la costumbre de elegir un rey simbólico para las fiestas, para lo cual, se escondía un haba en una rosca de pan dulce y quien lo encontraba era proclamado rey.
La Rosca de Reyes simboliza el momento en el que los Tres Reyes Magos se encontraron con el niño Dios, ofreciéndole tres ofrendas: oro, incienso y mirra. Es así como, hoy en día, los Reyes Magos entregan regalos a los niños durante la madrugada del 6 de enero, en representación de los obsequios que le llevaron al niño Dios.
Sin duda, la panadería es un elemento clave de la gastronomía mexicana. De acuerdo con la Canainpa (Cámara Nacional de la Industria Panificadora), el consumo per cápita de pan en el país asciende a más de 33 kilos al año, y el consumo de Rosca de Reyes en México es el más importante para la industria panificadora en términos de ventas. Actualmente, se venden en promedio 10 millones de Roscas de Reyes durante la temporada, con una derrama económica cercana a los 2mil 500 millones de pesos.
Al sumar este nuevo producto a su oferta gastronómica, Subway busca mejorar la experiencia de sus invitados y ofrecerles un detalle especial durante una de las temporadas más añoradas por los mexicanos. Además de ser una pieza sumamente representativa dentro de la panadería y tradiciones mexicanas, la Rosca de Reyes se ha convertido en un símbolo de unidad entre las familias y comunidades que año tras año se reúnen para convivir y disfrutar de su delicioso sabor.
La Mini Rosca ya está disponible en todos los restaurantes de la República Mexicana a tan solo $39.00 y por tiempo limitado.
Subway se encuentra constantemente trabajando por innovar en su oferta gastronómica. El lanzamiento de la nueva Mini Rosca de Reyes responde a las necesidades y preferencias en los hábitos de consumo del mercado mexicano, y se suma a la presentación del nuevo Sub Boneless Hot que se llevó a cabo en marzo, el cual se ha posicionado fuertemente entre las preferencias del consumidor al encontrarse en el top 5 de ventas a nivel nacional. Estos esfuerzos demuestran el compromiso de la compañía con el país.