L’Oréal Groupe figura en la lista 2021 Change the World de la revista Fortune, que reconoce a las empresas que tienen un impacto social positivo a través de actividades que forman parte de su estrategia principal empresarial. Fortune identificó a L’Oréal Groupe (en el puesto 48) como una empresa que está cambiando el mundo a través de su programa de sostenibilidad, L’Oréal por el Futuro.
De hecho, desde 2005, L’Oréal Groupe ha reducido las emisiones de CO2 de sus plantas industriales en un 81% superando el objetivo inicial de -60% para 2020, mientras que el volumen de producción aumentó en un 29% durante el mismo periodo.
Además, para 2030, el 100% de los plásticos utilizados en los envases de los productos de L’Oréal serán de fuentes recicladas o de origen biológico. Para 2025, el 100% de sus envases de plástico serán recargables, reutilizables, reciclables o compostables.
«Estamos encantados de ser reconocidos por Fortune con un premio que llega directamente al corazón de nuestro propósito. En L’Oréal, estamos comprometidos con la protección de la belleza del planeta luchando contra el cambio climático, respetando la biodiversidad y preservando los recursos naturales. Como líder mundial en belleza, creemos que no solo es importante para nosotros transformarnos a nosotros mismos, sino también transformar de manera sostenible nuestra industria y nuestro objetivo es desempeñar un papel de liderazgo al hacerlo. Esto es lo que llamamos Crear la Belleza que Mueve al Mundo «, dijo Nicolas Hieronimus, director ejecutivo de L’Oréal Groupe.
L’Oréal Groupe fue seleccionado para la lista Change the World por segunda vez.