Kantar, empresa mundial de datos, insights y consultoría, publicó recientemente su estudio What Women Want, el cual presenta el ranking de las marcas aliadas en México, en donde Bodega Aurrera alcanzó una aceptación de 84% de las mujeres encuestadas, logrando posicionarse, con el primer lugar, como la marca más cercana a las mexicanas.
Uno de los principales hallazgos del estudio es que, en México, las marcas y lo que comunican, tienen un rol importante en la autoestima de las mujeres, por ello, se identifican y generan un vínculo más fuerte con aquellas marcas que reflejan el valor de la equidad de género.
Bodega Aurrera siempre ha buscado mantener una comunicación cercana con las mujeres que a diario trabajan incansablemente para sacar adelante a su familia y hacer rendir el gasto de su hogar, representadas a través del personaje “Doña Lucha”.
Como muestra de ello, durante la contingencia, Bodega Aurrera realizó sesiones en vivo con sus clientas para conocer sus necesidades de forma personal y recibir retroalimentación del servicio. Gracias a esta comunicación, la marca entendió la nueva necesidad de sus clientas por adquirir productos con mayor volumen o gramaje para optimizar el gasto y consumo, ya que, durante la pandemia toda la familia se mantenía en casa gran parte del día. De esta forma, se adaptaron las distintas ofertas comerciales y de comunicación, realizando cambios en surtido y mercadeo.
Dentro de las distintas plataformas que Bodega Aurrera tiene, las redes sociales representan una gran herramienta, pues permiten que la marca tenga cercanía con sus clientas, a través de sus más de 8 millones de seguidores en sus distintos canales como Facebook, Twitter e Instagram. Asimismo, Bodega Aurrera cuenta con el blog “Entre campeonas”, en donde el personaje de “Doña Lucha” brinda diferentes consejos de compra para el hogar, la familia, la cocina, consejos de ahorro y más.
Estas y otras acciones, hacen que Bodega Aurrera se mantenga como la como la marca más cercana a las mexicanas, y siga innovando para estar cerca de sus clientas y ofrecerles los precios más bajos que les permitan ahorrar.