¿Qué es mejor usar videos cortos o largos? SOCIALBAKERS

¿QUÉ ES MEJOR EN FACEBOOK: USAR VIDEOS CORTOS O LARGOS?: SOCIALBAKERS

 

En Socialbakers hemos recibido muchas preguntas sobre la duración ideal de los videos en Facebook. Tras observar nuestra data, hemos concluido que los videos de duración media y moderada -con una duración de 1 a 5 minutos- parecen ser la mejor opción.

A continuación encontrarás algunos puntos clave de este análisis, que esperamos sean de interés para tus lectores:

Analizamos el uso de los videos en Facebook con base en su duración, para identificar cuáles son los que tienen un mejor desempeño (medidos con respecto a la mediana de interacciones, su alcance e índice de desempeño).

Dividimos los videos en 5 grupos:

Videos muy cortos = video de menos de 11.796 segundos

Vídeos cortos = vídeos de más de 11.796 segundos, pero de menos de 25.514 segundos

Vídeos de duración media = vídeos de más de 25.514 segundos, pero de menos de 65.194 segundos

Vídeos de duración moderada = vídeos de más de 65.194 segundos, pero de menos de 5 minutos

Vídeos largos = vídeo de más de 5 minutos

Índice de desempeño = views únicos de video / impresiones únicas * 100 (por ejemplo, un índice de desempeño de 25% significa: después de llegar a los usuarios únicos un 25% de veces, los usuarios únicos lo han reproducido durante más de 3 segundos)

Podemos ver que si comparamos toda la duración del video en el índice de desempeño, el mejor resultado muestra que los videos moderados y grandes puntúan entre 20 y 25%; por otro lado, los videos muy cortos y los videos cortos tienen un rendimiento más pobre, que ha ido disminuyendo y que terminó siendo de menos del 17%

El desempeño para videos grandes y moderados a lo largo del tiempo es muy similar, sólo que en julio hay una mayor diferencia y una disminución del rendimiento para videos largos.

El mejor desempeño para todos los formatos se registró en marzo de 2020, cuando la pandemia de Covid afectó a la mayoría de los países.

Sin embargo, curiosamente, si observamos la evolución mensual del alcance, ha habido una gran caída para los videos largos desde febrero de 2020 hasta abril de 2020, con el alcance más bajo en abril de 2020 (solo 3211). Desde enero de 2020, el alcance de los videos largos se redujo en casi un 80%

Tanto en Interacciones medianas como en Alcance mediano, los mejores resultados son para los videos largos, seguidos de los videos de duración moderada.

La diferencia en las interacciones medianas no es tan amplia entre videos moderados y largos (68 frente a 77 interacciones medianas); la diferencia en el alcance mediano es mayor (6972 frente a 8487).

Comentarios Facebook