A través de su fundación, American Tower Corporation ha donado 6.000 paquetes compuestos por productos alimenticios y de higiene para familias como parte del Pacto de la Empatía de TECHO México: un movimiento que reúne a algunas de las principales corporaciones del mundo comprometidas con el apoyo a las familias vulnerables afectadas por COVID-19.
A través del Pacto de la Empatía, las empresas y sus empleados, clientes y otras partes interesadas cuentan con la oportunidad de ayudar a mitigar los efectos de la pandemia, proporcionando a las familias que viven en la pobreza con alimentos y bienes esenciales.
El COVID-19 ha causado daños imprevisibles en México en todos los frentes.
Aunque la crisis ha tenido un impacto significativo en los sistemas de salud del país, el impacto económico del virus traerá graves repercusiones económicas a la sociedad mexicana. Según un estudio por Oxfam México, la recesión provocada por el confinamiento hace que la lucha contra lo pobreza se encuentre en riesgo de sufrir un retroceso de 20 años, afectando primordialmente a los trabajadores de la economía informal. Inclusive, el estudio recalca que, si la crisis no es gestionada de la manera correcta, hasta 20 millones de mexicanos acabarían viviendo en condiciones de pobreza.
La donación de American Tower se destinará a ayudar a 21 de las comunidades más desfavorecidas económicamente en el país, principalmente en Oaxaca, Nuevo León y Estado de México, beneficiando a unas 24.000 personas. La ayuda proporcionará más de 6.000 paquetes de ayuda que consisten en alimentos, suministros de higiene y otros bienes esenciales que podrán ser utilizados por una familia de cuatro personas una semana.
Para la priorización de recibimiento de bienes, TECHO realizo un levantamiento de información de datos en las comunidades para identificar a las personas más vulnerables: tercera edad, pérdida de empleo, enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.
Además de la contribución monetaria proporcionada con fondos de la empresa, American Tower también se asocia con TECHO para lanzar una plataforma para que sus empleados participen de forma independiente y hagan donaciones al Pacto de la Empatía en sus respectivas comunidades.
«Conectarse con las comunidades donde nuestros equipos viven y trabajan es una parte esencial de lo que es American Tower. Si bien los efectos de la pandemia nos acompañarán durante mucho tiempo, estamos orgullosos de desempeñar un papel para ayudar a organizaciones como TECHO a apoyar a los más necesitados durante este difícil momento», dijo Brenna Jones, presidenta de la American Tower Foundation. Guillermo Cordera, Vicepresidente Ejecutivo para México,
Agregó: «estamos comprometidos a facilitar un cambio significativo en las comunidades del país. Somos parte de ellas, y es nuestra responsabilidad contribuir a su desarrollo como parte de nuestras operaciones comerciales. Esta donación es el mejor ejemplo de cómo operamos para marcar la diferencia para nuestros clientes, empleados y comunidades».
Bruno Borges, CEO de TECHO en los EE. UU. mencionó los verdaderos efectos que donar puede tener en una comunidad, «Nos impulsa la empatía. Nuestra misión durante esta pandemia es ayudar a las comunidades más desfavorecidas de la región a superar sus dificultades a través de acciones conjuntas y trabajo voluntario. Las asociaciones como ésta tienen un impacto significativo y, en varios casos, pueden literalmente salvar la vida de las personas».