General Motors de México recibió el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social en México (AliaRSE), como resultado de las acciones que realiza en favor de su equipo de trabajo y de la sociedad.
“Para General Motors ayudar las comunidades donde vivimos y trabajamos forma parte de las prioridades del negocio y hacer siempre lo correcto es parte de nuestros valores. Estamos muy orgullosos de nuestra estrategia de Responsabilidad Corporativa y agradecemos el distintivo que CEMEFI nos otorga por sexta ocasión”, comentó Teresa Cid, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de General Motors de México.
El Distintivo ESR acredita el compromiso de General Motors de México con la Responsabilidad Social, cuya estrategia se basa en tres grandes pilares: Cuidado del Medio Ambiente, Educación de Calidad y Apoyo a la Comunidad.
De igual forma, este reconocimiento es prueba del trabajo de GM de México y su compromiso de seguir implementando acciones en favor de sus colaboradores para incentivar la adecuada ética laboral con la que actualmente cuenta; así como políticas y códigos que aporten al bienestar común para impactar positivamente en el ambiente de trabajo.
Entre las acciones más relevantes de GM de México en materia de Responsabilidad Social destacan: Brigada Cheyenne, que lleva ayuda a comunidades de difícil acceso; la Competencia Mundial de Robótica FIRST, donde se apoya a estudiantes de preparatoria desde hace 14 años; y la Certificación Wildlife Habitat Council en todos sus complejos de manufactura por adoptar y proteger más de 300 mil metros cuadrados de áreas naturales.