Smart Fit,se encuentra lista para recibir a sus más de 500,000 usuarios en México. Con la finalidad de generar un espacio de entrenamiento seguro, la empresa se ha preparado con la aplicación de todas las medidas y protocolos determinados por las autoridades oficiales de salud.
Es así como en las más de 165 unidades de Smart Fit en todo el país se modificaron algunos de los procedimientos de operaciones.
Medidas a seguir
Para empezar, el número de usuarios será limitado, y así evitar las aglomeraciones, cumpliendo con los protocolos de la Sana Distancia. Algunas medidas implementadas implican una ampliación de acciones que ya se venían realizando en todas las unidades, reforzadas ahora para generar un espacio seguro, tales como:
- Ampliar el número de dispensadores de gel desinfectante.
- Medidas de refuerzo para que los usuarios limpien sus equipos antes y después de utilizarlos con las toallas sanitizantes desechables.
- Se solicitará a cada usuario portar su toalla – para secar su sudor y botella individual para hidratación, al rellenar esta última en los bebederos de Smart Fit, se deberá mantener distancia entre la boquilla y la salida de agua.
Es importante aclarar que todo el personal usará el equipo de protección para cuidarse a sí mismo y a quienes acudan a los gimnasios.
Algunas modificaciones son:
- Al llegar al gimnasio, los usuarios deberán limpiar sus tenis sobre el tapete sanitizante.
- Se medirá su temperatura en recepción con un termómetro digital a distancia. Si esta es superior a 37.5 grados, se le pedirá al usuario regresar a casa. Si todo está bien podrá ingresar por los torniquetes usando el lector digital (aunque si lo prefiere puede ingresar informando su número de matrícula).
- Se solicitará desinfectar sus manos con alcohol en gel antes de ingresar y al salir de la unidad.
- Se solicitará evitar saludar de mano o beso.
- Para garantizar la Sana Distancia entre usuarios, solo operará el 50 por ciento del equipo de cardio. En otras áreas del gimnasio, estarán delimitados los espacios que deberá ocupar cada persona por zona. Además, solo el 50 por ciento de los lockers estará activo.
- Cada área del gimnasio estará cerrada por 2 ó 3 veces al día durante al menos 30 minutos para lograr la desinfección completa de los espacios.
Para Smart Fit es importante aplicar la más alta tecnología en favor de sus usuarios. Es así como, desde antes de esta coyuntura, se ha instalado un sistema de aire de más alta tecnología que lo renueva por lo menos 7 veces cada hora.
Entrena en casa
Pese a que sus unidades han permanecido cerradas por casi tres meses, con la finalidad de fomentar la activación física y evitar el sedentarismo, Smart Fit ha ofrecido a sus usuarios y al público en general su plataforma gratuita “Entrena en Casa”.
“Entrena en casa” ha buscado que tanto los usuarios de Smart Fit como el público interesado accedan a múltiples rutinas durante la contingencia por COVID-19. La plataforma se ha actualizado cada lunes y miércoles.
Complementando este gran proyecto, se suman también los lives o transmisiones en vivo en sus plataformas de Facebook e Instagram, en los que además se comparten consejos nutricionales y sobre un estilo de vida saludable para llevar una mejor cuarentena en casa.