Groupe Seb, se suma al apoyo de los profesionales de la salud que atienden la emergencia sanitaria por COVID-19 con la entrega de cientos de productos que serán dirigidos a las salas de descanso de cuatro hospitales públicos principales de la Ciudad de México: Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Hospital General, Hospital Juárez y Hospital de Nutrición.
El valor cuantificado de los productos, exclusivos para estos trabajadores, es de aproximadamente 600 mil pesos.
El objetivo es motivar y respaldar al personal médico conformado por doctores, enfermeras, enfermeros, camilleros, así como administrativos de la salud que atienden pacientes con Covid-19 en nosocomios de la CDMX. La entrega de productos que comprenden cafeteras, termos y contenedores de comida de primera línea, será dirigida a través del Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres, A.C. (CENACED).
“En un momento donde los hospitales comienzan a ver exigidos sus límites, es importante ayudar a levantar el espíritu de todos los profesionales de la salud que están dando su máximo esfuerzo. Los breves momentos para descansar, hidratarse, comer, se vuelven fundamentales y este es sólo un gesto para recordarles que estamos junto a ellos. Es parte de la solidaridad, unión y motivación necesaria que necesitamos mantener en alto”. Es la visión de la empresa expresada por Marco Quintero, General Manager de Groupe Seb México.
Destacó también la participación de los empleados y colaboradores, “que de forma voluntaria decidieron entregar personalmente la donación”.
La compañía ya trabaja en sus siguientes acciones en el marco de su política de responsabilidad social.
Los productos de las marcas T-Fal y Krups, que estarán disponibles para los profesionales de la salud corresponden a líneas de primera categoría. En una etapa inicial serán distribuidos a los hospitales mencionados en la CDMX, ciudad que acapara el mayor número de casos.