Cruz Azul fue reconocida con la declaratoria de “Marca Famosa”, otorgada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la cual distingue la trayectoria de productos y servicios con base en su popularidad entre la población mexicana.
La ceremonia estuvo encabezada por el Lic. Guillermo Álvarez Cuevas, Director General de Cooperativa La Cruz Azul S.C.L., quien recibió la declaratoria de manos del Lic. Juan Lozano Tovar, Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. El reconocimiento de “Marca Famosa” constata que Cruz Azul cumple con todos los requerimientos establecidos por la Ley de la Propiedad Industrial (LPI), como es el hecho de que existe un amplio conocimiento de la misma por parte del público consumidor, la realización de encuestas que acreditan que el público tiene un conocimiento espontáneo de la marca y los servicios que presta; además de corroborar que Cruz Azul se encuentra en uso en la República Mexicana desde 1932.
Una de las ventajas de recibir este reconocimiento consiste en que, a partir de la declaratoria que cataloga a Cruz Azul como notoria o famosa, se bloquea la posibilidad de que la Secretaría de Economía autorice denominaciones o razones sociales, que incluyan palabras que puedan reproducir o imitar el nombre de la cementera.
Este distintivo ubica a Cruz Azul en el grupo que reconoce el valor y la proyección de sellos como Bimbo, Televisa, José Cuervo, Pepsi, Coppel, entre otros. Vale destacar que Cruz Azul es la primera cementera en recibir esta mención.
«Por 88 años, Cruz Azul se ha esmerado por ser una marca que represente con orgullo a los mexicanos. Por ello este distintivo es el resultado del trabajo y compromiso de todos los que pertenecemos a la cooperativa», afirmó el Lic. Miguel Eduardo Borrell Rodríguez, Director Jurídico de Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L.
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