Saba, presenta una rutina de higiene íntima femenina con productos diseñados específicamente para el cuidado diario de la Zona V.
Con el objetivo de conocer más acerca de los hábitos de higiene íntima que tienen sus consumidoras, Saba realizó un estudio en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Mérida y Puebla con 890 mujeres. En éste, la marca detectó que en la actualidad existe una tendencia por el cuidado de la imagen con productos específicos para cada parte del cuerpo, desde el cuidado del cabello hasta la piel; no obstante, son pocas las mujeres que tienen un cuidado específico para la Zona V durante todos los días del mes.
“Saba comprometida con una filosofía de innovación y mejora continua, busca brindar siempre las mejores soluciones para el cuidado de la Zona V; es así como la marca no sólo busca satisfacer las necesidades de las consumidoras, sino impulsarlas a ser la mejor versión de sí mismas, sintiéndose más seguras, pero sobre todo cómodas todos los días”, agregó Alejandro Zires, Gerente de Mercadotecnia de Saba.
“Una higiene íntima apropiada puede ser una importante herramienta en la salud diaria femenina y para poder comenzar a hablar de una rutina de higiene íntima, es importante que las mujeres conozcan la anatomía de la Zona V. Ésta se conforma de distintas partes como el monte de venus, los labios mayores, los labios menores, la uretra y el clítoris; al entender las partes que la conforman, las mujeres podrán cuidarla correctamente”, comentó Liliana Oropeza, ginecóloga asesora de Saba.
La Zona V produce diferentes tipos de flujo a lo largo del ciclo menstrual que son completamente naturales y tienen la función de eliminar las bacterias, mantener limpios los órganos reproductivos y lubricar la vagina. Para una correcta salud íntima es importante mantener un ambiente óptimo para que no surja incomodidad o infección alguna.
“A través del estudio realizado por la marca, descubrimos que solo 21% de las mujeres tenía algún hábito de cuidado íntimo diario, este porcentaje lo hacían por recomendación médica; por otro lado, identificamos que el 51% de las mujeres están interesadas en tener una rutina de cuidado íntimo, pero no saben cómo o desconfían de ciertos productos por desconocimiento. Saba reconoce la importancia del cuidado íntimo diario y presenta hoy una rutina de higiene de tres pasos con la cual las mujeres pueden cuidar su Zona V con productos diseñados específicamente para mantener su pH balanceado, libre de humedad, limpia y fresca”, mencionó Alejandro.
Las mujeres buscan sentirse limpias y frescas todos los días del mes, pero no todas llevan a cabo una rutina diaria de higiene que sea efectiva. Saba hace un llamado a las mujeres para impulsar el cuidado íntimo diario a través de una rutina de higiene que consiste en tres sencillos pasos:
1. Uso de jabón íntimo: que ayuda a balancear el pH de la Zona V.
Los jabones íntimos del portafolio Saba Diarios son ideales para usarse todos los días, ya que contienen ácido láctico, el cual es un ingrediente que mantiene los niveles de acidez, además de brindar hidratación y protección para la piel delicada de la Zona V.
· Jabón íntimo V-Natural, que contiene lirio de agua y flor de algodón, que son perfectos para aquellas mujeres que buscan un cuidado natural con una suave fragancia.
· Jabón íntimo V-Fresh, diseñado para las mujeres con un ritmo de vida más activo, se recomienda el que contiene extractos naturales de menta de agua que brinda una sensación prolongada de frescura.
· Jabón íntimo V-Nutritivo, para aquellas mujeres que buscan darle un cuidado extra a su piel, el jabón con extractos de almendra y karité es idóneo para brindarle la hidratación a esta zona.
2. Uso de protectores diarios: absorben el flujo vaginal y mantienen la Zona V libre de humedad reduciendo el riesgo de infecciones. Aunque el flujo diario es algo normal y saludable, pude resultar incómodo. Para combatir la incomodidad que puede llegar a producir la humedad y el olor en la Zona V, se recomienda utilizar protectores diarios que la mantienen seca y sin irritaciones. Dentro del portafolio de Saba Diarios la marca ofrece diferentes opciones que se adaptan a las necesidades de las consumidoras:
· Los protectores tradicionales de Saba Diarios están elaborados con materiales respirables, esto significa que permiten el paso del aire en la Zona V y así se mantenga la sensación de frescura.
· Los protectores Saba Diarios Multiestilos se amoldan a cualquier tipo de ropa interior que utilizan las mujeres. También se pueden encontrar en su versión ultradelgada para aquellas mujeres que buscan discreción extra; además de contar con la versión de protectores ultradelgados que les permitirán disfrutar sus días sin preocupaciones.
· Otra opción que forma parte de este portafolio son los Saba Protectores Diarios Confort Manzanilla que ofrecen todos los beneficios naturales de la manzanilla y el ácido láctico para darle un cuidado especial a la Zona V
3. Uso de toallitas húmedas: para mantener limpia y fresca la Zona V.
Son un producto ideal para que las mujeres puedan mantener limpia y fresca su Zona V en todo momento y lugar; vienen en un empaque práctico con la intención de poderlas llevar a todos lados. La marca ofrece dos opciones:
· Toallitas húmedas que contienen extractos naturales como manzanilla y aloe vera para cuidar la Zona V.
· Toallitas húmedas V-Fresh que proveen de un cooling effect, gracias a sus extractos de menta de agua que brinda una sensación de frescura extra.
Los productos que conforman el portafolio Saba Diarios han sido específicamente diseñados para la higiene íntima de la Zona V considerando su uso diario. Así, las mujeres podrán sentirse limpias, frescas y cómodas todos los días del mes. Parte importante de la rutina del cuidado íntimo diario es el uso correcto de cada uno de los productos.
“Una higiene íntima apropiada puede ser una importante herramienta en la salud diaria femenina y para poder comenzar a hablar de una rutina de higiene íntima, es importante que las mujeres conozcan la anatomía de la Zona V. Ésta se conforma de distintas partes como el monte de venus, los labios mayores, los labios menores, la uretra y el clítoris; al entender las partes que la conforman, las mujeres podrán cuidarla correctamente”, comentó Liliana Oropeza, ginecóloga asesora de Saba.