Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo operando en México, Estados Unidos y Centroamérica, reporta los resultados preliminares de tráfico de mayo y acumulados del año 2019.
Durante mayo de 2019, la capacidad, medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés), aumentó en un 22.9% comparado con el mismo periodo del año anterior, mientras que la demanda, medida en pasajeros reservados por milla (RPMs por sus siglas en inglés), mostró un fuerte aumento del 26.1%. Volaris transportó un total de 1.9 millones de pasajeros (28.3% de aumento comparado contra el mismo período del año anterior), con un aumento en el factor de ocupación de 2.2 pp a 88.0%.
Enrique Beltranena, Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris comentando los resultados y pronóstico del segundo trimestre de 2019, dijo:
“El crecimiento significativo de la capacidad durante el mes de mayo y el crecimiento esperado para el segundo trimestre, se atribuye a la temporada alta durante el mes de abril (semana santa), el lanzamiento de 17 nuevas rutas y una base comparativa relativamente baja durante el segundo trimestre del año pasado. Respecto a la flota, finalizaremos este trimestre con el mismo número de aeronaves que el trimestre anterior, es decir, 78 aeronaves”.