Freelan Marketing celebra cinco años de trayectoria posicionándose como una de las agencias más importantes de Inbound Marketing en México. Mientras algunas agencias crean estrategias enfocadas en el engagement o posicionamiento sin ir más allá, Freelan Marketing toma en cuenta las necesidades de sus clientes basándose, primero de manera global en estudios como el arrojado por “State of Inbound” donde encuestaron a más de 6,200 personas en 99 países combinando diversas industrias, en el cual el 69% afirma que su prioridad es que sus leads se conviertan en compradores, pero sobre todo tal como expresa el 75% está interesado en que se cierre la venta.
La empresa se enfoca en las tendencias que generen ese resultado como lo es la implementación del Inbound Marketing donde el retorno de inversión está asegurado.
“Hoy en día la creatividad es un commodity en cualquier agencia de marketing digital. Las firmas que más están creciendo son las que pueden demostrar el retorno de inversión de forma exacta” aseguró Rodrigo Méndez, fundador y CEO de Freelan Marketing.
Freelan Marketing sabe que el trabajo estratégico y de implementación bien enfocado garantiza un ROI de entre 5-10X en inversiones digitales, es decir que si un cliente invierte 1 peso, estaría generando entre 5-10 pesos en ventas. El rendimiento de resultados está bajo contrato y es por eso que firmas como: Invex, Grupo Herdez, Panasonic, Universidad Anáhuac, Mexicana de Becas, Acuity Brands; éste último rompió récord regional en generación de leads y oportunidades de negocio.
La estrategia que crea en está basada en resultados de negocios reales y medibles al 100%, más allá del marketing tradicional que sólo se centra en lanzar campañas creativas o con una base de datos inmensa con la que no saben qué hacer, otro error en el que caen la agencias de marketing es que se enfocan más en agradar a su cliente que en cautivar a los compradores.
Por ello dentro de su metodología de Inbound Marketing primero se crean contenidos de valor para atraer a posibles clientes, a través de la inversión de herramientas tecnológicas se logra que los leads se vuelvan compradores y que al final sean fieles a la marca para convertirse en sus voceros.
Un producto puede ser de gran calidad, pero si no se toma en cuenta el comportamiento de su posible comprador o cliente final de nada servirá hacer una estrategia de marketing.
“Gracias a alianzas estratégicas que hemos realizado con las empresas de tecnología más importantes a nivel global, podemos decir con certeza que podemos conocer a profundidad a nuestro target, aún mejor que con investigaciones de mercado que se realizan de forma tradicional” puntualizó Rodrigo Méndez.
Un estudio realizado por Infolink sostiene que el 86% de las personas padecer de “ceguera de banners” (banner blindness) en Internet, es decir que ignora cualquier publicidad que se le presente en línea sin importar el formato. Los anuncios invasivos suelen producir en los usuarios malestar y por ende son orillados a cambiar a otro contenido.
Tomando en cuenta esto, utiliza herramientas más sutiles como el SEO, Redes Sociales, Influencer Marketing, Digital PR, entre otros, donde generan contenidos de valor para atraer personas que aún no conocen la marca o empresa, a su vez los convierten en prospectos asegurando el cierre de venta.
Otro factor importante que mencionar es que del por qué Freelan Marketing está ganando terreno sobre otras agencias en el país, es por la experiencia en diversos sectores como: consultoría, distribución, educación, salud, bienestar, inmobiliario, jurídico, moda, servicios financieros, tecnología y software, ya que cuenta con un equipo de expertos en el tema para cubrir especialmente cada rubro.
Freelan Marketing ha hecho grandes alianzas para poder ofrecer cada vez un servicio más integral y de calidad al convertirse en partner de Hubspot y Salesforce, por mencionar algunos. La firma consolidará su liderazgo durante 2019 con la organización del primer Congreso Nacional de Inbound Marketing en México; un evento en donde los especialistas en este ramo más importantes de México y LATAM expondrán las tendencias digitales para los próximos años.