ATENTO, inaugura 2 centros para apoyar la transformación digital

Atento, inauguró hoy dos nuevos centros de relación con clientes en México dirigidos a apoyar la transformación digital de las principales industrias en el país.

A través de la nueva estrategia de crecimiento y negocio, Atento reafirma su posición de liderazgo en nuestro país y se mantiene a la vanguardia de la transformación digital en los procesos de administración de la relación entre los clientes y las marcas (BPO- CRM) con una inversión de cerca de 82 millones de pesos y una creación de empleo de más de 2,000 puestos de trabajo.

Alejandro Reynal, CEO Global de Atento, declaró que la compañía refuerza su compromiso y confianza en el mercado mexicano con la apertura de estos dos nuevos sites, Centro Histórico y Azafrán, con los cuales se fortalecen las capacidades globales de la compañía, para adaptarlas al mercado local.

De acuerdo con cifras del estudio iDX Bussiness Digitalization Mexico, el índice general de digitalización de los negocios en el país es de 64.6 de 100 puntos, por lo que Alejandro afirmó que “en el entorno altamente competitivo y digital en el que las compañías desarrollan su actividad, Atento ofrece una experiencia de cliente diferencial y adaptada al consumidor digital que genera ventajas competitivas.”

Se estima que el 25% de las empresas que existen desaparecerán en aproximadamente siete años si no se involucran en revolución digital, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), por lo que este robustecimiento de la infraestructura y nuevas tecnologías cada vez más innovadoras y eficientes, permitirán a Atento acompañar a las empresas de distintos sectores en su proceso hacia la transformación digital “esto impactará en una participación cada vez más activa en el desarrollo y beneficio de la economía del país en el futuro inmediato”, destacó Reynal.

Para ayudar a las empresas a abordar este reto, Atento cuenta con un portafolio de soluciones digitales que combinan tecnología de vanguardia, inteligencia artificial y talento humano para desarrollar todo el potencial de la digitalización a lo largo del ciclo de vida del cliente.

Este tipo de soluciones se integran en la plataforma omnicanal de Atento Digital para combinar canales tradicionales y digitales ayudando a las compañías a brindar una experiencia personalizada en un mundo globalizado a cada uno de sus clientes. Estas soluciones se ofrecen ya en estos nuevos centros en sectores como el asegurador, automotriz, banca, consumo, financiero, telefonía, salud y belleza.

Rodrigo Llaguno, director de Atento México, resaltó la importancia de combinar talento humano y tecnología de vanguardia para brindar soporte a las empresas en los procesos de transformación digital, especialmente en aquellos que tienen que ver con la gestión de sus clientes “La integración de ambos elementos es la clave del éxito”, añadió.

Respecto a los más de 2,000 puestos de trabajo que ofrecerá Atento dentro de la zona centro y centro-oriente de la Ciudad de México, Llaguno hizo énfasis en que la integración tecnológica “abre la oportunidad de encontrar nuevos perfiles de empleo con habilidades más sólidas en TICs.” Estas posiciones cuentan con programas de crecimiento laboral y prestaciones competitivas.

Los nuevos centros de relación con clientes de Atento en la Ciudad de México cuentan con más de 1,800 workstations operativas. En los centros trabajan ya más de 2mil  agentes especializados en ofrecer experiencias de cliente únicas para las marcas con quienes trabaja Atento.

Los centros están localizados en:

  • Centro Histórico. Doctor Valenzuela número 18, en la colonia Doctores.
  • Azafrán. Azafrán 18, en la Granjas México.

Ambos espacios cuentan con salas de juntas, salas de capacitación, oficinas, cafeterías,elevadores especiales, estancias y terrazas.

Actualmente, Atento tiene en México 20mil  colaboradores, 16 centros de atención al cliente y 10,500 posiciones de trabajo. Además de los servicios al cliente tradicionales, como ventas, atención al cliente o back office, Atento ofrece una amplia gama de soluciones de experiencia de cliente digital en México respaldadas por una plataforma omnicanal y capacidades de análisis de datos. Los principales clientes en el país son empresas líderes en servicios de aerolíneas, aseguradoras, automotriz, banca, consumo, finanzas, retail, salud y belleza, así como telecomunicaciones.

 

Foto cortesía de ATENTO.

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