Modelos de Atribución: ¡úsalos ya!
En términos de marketing digital son las acciones o interacciones que hacen los usuarios dentro de un sitio web, red social o con los anuncios que aparecen al navegar por internet, y cada uno tiene un valor para la estrategia, el cual debe ser medido para entender su relevancia y el papel que cada uno de estos elementos juega, ya sea porque queremos incrementar el número de seguidores, las ventas, el alcance de la campaña, etc.
¿Por qué los Modelos de Atribución son tan importantes?
Si no se mide el impacto de los esfuerzos realizados en las estrategias de marketing, en el mundo actual de dispositivos móviles, se pierden oportunidades de ROI (Return On Invesment) y se desperdician gastos en canales, estrategias y audiencias que no funcionan adecuadamente.
A continuación, mostramos cómo están evolucionando los modelos de atribución y cómo tomar medidas para usarlos de manera correcta en su comercialización.
Modelo Multi-Touch: El Modelo ideal para la Atribución
Este tipo de modelo de atribución es cuando los puntos de contacto más cercanos en tiempo de venta, obtienen la mayor parte del crédito por realizar la compra, con cada punto de contacto la ventana de atribución recibe menos crédito que el que ocurrió después. Esta opción ofrece la mejor inversión en términos de precisión, frente al esfuerzo invertido en una estrategia de marketing.
5 CONSEJOS RÁPIDOS PARA INCORPORAR Y UTILIZAR
LOS APRENDIZAJES DE TU MODELO DE ATRIBUCIÓN
- Realiza una evaluación de datos para aplicar tus aprendizajes de atribución
- Organiza reuniones internas sobre presupuesto, tecnología, infraestructura, objetivos y ROI (Return On Investment)
- Elige los socios adecuados de coincidencia de datos, según el tipo de datos de CRM (Customer Relationship Management)
- Prepárate para activar y optimizar en medios con integración en tiempo real
- Apóyate y aprende de expertos, como tu agencia o socio tecnológico