Por Oscar Roldán.
El Salón Hot Wheels, más famoso del planeta se presentó en el Pabellón Cuervo del Palacio de los Deportes, con más de 20 divertidas experiencias entre las que destacaron: exhibición de vehículos, venta de coleccionistas, firma de autógrafos de diseñadores internacionales, zona arcade, go karts, autos chocones, simuladores XBOX Forza, y Samsung VR.
Este año, el protagonista del evento fue un Datsun 510 wagon, auto conmemorativo creado e inspirado en el coche que utiliza Jun Imai, director creativo de Hot Wheels y uno de los invitados especiales de la convención. Junto con Imai, los asistentes también pudieron convivir con Jeremy Cox y Leeway Chang, diseñadores gráficos de la marca.
Entre los vehículos de alta gama destacaron la edición limitada del BMW M4 CS, exhibido por primera vez en México, previo a su lanzamiento oficial en el país, así como la BMW G 310 R edición especial Hot Wheels, una motocicleta con un diseño exclusivo que se desarrolló únicamente para ser mostrada a los fanáticos que asistan al 10° Salón Hot Wheels.
Durante todo el fin de semana, los fanáticos de la velocidad disfrutaron diferentes modelos únicos que Hot Wheels trae a la venta desde Comic-Con San Diego 2017.
“Estamos muy contentos de festejar con miles de fanáticos una década de adrenalina y velocidad. Es un orgullo que México sea el país creador de la convención de autos a escala más importante de Latinoamérica”, comenta Rodrigo Bautista, Brand Manager de Hot Wheels México.
Otra de las sorpresas, estuvo a cargo de Xbox quien oresentó el nuevo videojuego Forza Motorsport 7, título que lleva la emoción de las carreras de autos al límite. Este juego es el más completo y auténtico jamás creado y ya está disponible en México para Xbox One y Windows 10. Además, es el primer título creado para que los jugadores puedan experimentar hermosos gráficos en 4K nativos a 60fps y HDR.
Los participantes del 10° Salón Hot Wheels probaron el videojuego de Forza Horizon 3 con la expansión de Hot Wheels. Este contenido descargable, cuenta con 10 de los más exóticos carros de la flama y les permite correr en nuestras emblemáticas pistas color naranja y con diseños muy extravagantes.
Para complementar la experiencia, por primera vez en Latinoamérica llegó el Batimóvil de Justice League, vehículo con una cámara dentro de su cabina con la que podrás controlar el auto, con tu smartphone, desde el punto de vista del conductor y acelerarlo hasta hacerlo rugir.
En el marco del evento, Hot Wheels donará parte de lo recaudado en su taquilla en apoyo a UNICEF para las comunidades afectadas por los recientes sismos del 7 y el 19 de septiembre. Los recursos se entregarán a UNICEF, para ser utilizados en la instalación de aulas temporales con mobiliario, y paquetes con materiales y útiles escolares, así como para la capacitación de profesores sobre herramientas de atención psicosocial y currículo de emergencia.