Por Oscar Roldán.
El equipo oficial de automovilismo de Volvo, se quedó en el Nürburgring Nordschleife después de la carrera del Campeonato Mundial de Turismos de la FIA del año pasado para realizar una prueba secreta.
El objetivo de ésta, era el de llevar el rendimiento del Volvo S60 Polestar en su versión de calle, tan lejos como fuera posible, forzando sus propios límites.
El resultado de este ejercicio fue un nuevo récord, deteniendo el cronómetro en 7 minutos y 51.11 segundos.
Los aprendizajes obtenidos de esta prueba fueron muy sobresalientes, no sólo para el desarrollo de los vehículos de calle, sino también para el propio equipo de carreras, aprendizajes que sin duda se verán consolidados en la próxima oferta de vehículos de alto rendimiento que Volvo tiene para sus clientes.
Este secreto fue celosamente guardado por Volvo a lo largo de todo el año ¿la razón? Volvo planeaba revelarlo unos días antes de que se diera por comenzada la WTCC Race of Germany 2017, y así tomar este hecho como un fabuloso preámbulo a la contienda y un gran motivador al equipo.
Y bien ¿cuáles fueron los resultados para el equipo Cyan Racing en esta prestigiosa carrera?
El 27 de mayo que dio por concluido el Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA en el circuito más exigente del mundo, el Nürburgring Nordschleife, resultó ser el mejor de todos los tiempos para el equipo Polestar Cyan Racing, quien obtuvo una doble victoria, doble ventaja en el campeonato y una vuelta récord.
Así, el equipo Polestar Cyan Racing y Volvo, continuarán aprovechando su herencia en los circuitos de carreras para seguir con la transferencia de tecnología y performance de las pistas de carreras a las calles.