Por Oscar Roldán N. (Fotos y texto)
Vento tiene una nueva integrante en su familia, la Nueva Lucky 400, el modelo más grande de la marca, una moto tipo retro ó ‘café racer’ como la denomina la marca, pero con mucha modernidad y con rasgos que hacen que resalte en el asfalto.
Vento se aventuró en un cilindraje más alto de sus modelos que van de 125 cc a los 250 cc, que son un total de 19 modelos. La nueva Lucky que porta un motor moto cilíndrico de 400cc una transmisión de 5 vel, y 27 Hp, una suspensión de doble amortiguador, con asiento corrido, horquilla hidráulica, un tanque con detalles en plástico y en tonos mate que le van con el estilo y con capacidad de 13 Lts.
En el tablero está dos tacometros uno la velocidad km/h kilómetros recorridos y el otro con revoluciones por minuto con marcadores de Neutral e indicador de Gasolina, ojo por que no cuenta con medidor de gasolina y podrías quedarte en algún lado, su andar es cadencioso, no es muy ruidosa pero eso escapes que la hacen con aire Inglesa.
En los frenos disco adelante y tambor atrás, en lo personal pondría disco en la rueda trasera, aun así el frenado es bueno. En carretera no vibra mucho, la aceleración es inmediata La llanta delantera 110/90 R19 más grande que la trasera 130/90 R18, 2.18 mts de largo con 79 cm de altura al nivel del asiento, la postura de este con el manubrio es cómoda y segura. En la prueba de manejo dentro de ciudad es versátil sus cambios son claros y marcados, en las curvas tienes buen equilibrio y su salida es limpia, pero cuidado en baja velocidad porque te puede ganar el peso.
Esta moto es para que el tráfico les haga los mandados, es potente, ágil, hay muchas opciones en el mercado y Lucky 400 estaría en mi lista de primeras opciones, por los atributos que hacen que resalte si estas por comprar una moto pide una prueba de manejo y y pónla a prueba no te decepcionara, te lo aseguro!
Vento solo tiene presencia en 14 Estados de la República. Con un valor aproximado de $ 60 mil pesos.
Fotos exclusivas de Conexión360.