Por Olenka Kautz.
Samsung México presentó su nuevo portafolio de la serie Galaxy A, el cual contempla tres teléfonos inteligentes: A7 de 5.7 pulgadas, A5 de 5.2 pulgadas y A3 de 4.7 pulgadas.
Estos dispositivos destacan por sus diseños más sofisticados, la experiencia simplificada que ofrece su cámara y su resistencia al agua y al polvo; características que los posicionan como ideales para cubrir las necesidades tecnológicas de los Millennials, otorgándoles la experiencia completa que buscan en un smartphone.
“En Samsung mantenemos un trabajo constante para ofrecer a nuestros clientes los productos más innovadores en el mercado, siempre teniendo en mente las tendencias, necesidades y deseos de nuestros consumidores”, expresó Claudia Contreras, directora de marketing para Samsung Electronics México.
La Serie Galaxy A es muestra de un diseño sofisticado, así como características únicas que los usuarios han llegado a adorar, para así proporcionar un mejor desempeño, servicios, opciones y experiencias, capaces de inspirar y conectar a las personas con aún más actitud.
Galaxy Serie A conserva el mismo ADN Galaxy que ha caracterizado a la línea desde su origen (2014), pero llega con una nueva actitud para replantear la interacción, especialmente de quienes se han apoderado del mundo digital: los Millennials, una generación que ha revolucionado la forma en la que consumimos información y contenidos.
Esta serie cuenta con una estructura metálica y una parte trasera compuesta por cristal 3D de la más alta calidad, inspirada en el historial de diseño de Samsung. Además, con la elegancia de su cámara y un botón central, el dispositivo es más estilizado y cómodo que nunca para sujetar y usar.
La nueva serie Galaxy A estará disponible en tres colores: negro, dorado y durazno. Los dispositivos, en sus tres modelos, permitirán al usuario capturar todos sus recuerdos importantes a través de la cámara delantera y trasera de 16 mega píxeles (*), que ahora son más estables gracias a su autoenfoque de precisión que logra fotografías nítidas y vibrantes e increíbles selfies de la manera más fácil, incluso en condiciones de poca luz.
El usuario podrá sacar una selfie de alta resolución con el “botón flotante de cámara”, además de poder usar la pantalla como flash delantero para retratos brillantes. La cámara ofrece una experiencia mucho más simplificada, que permite cambiar los modos de captura de imagen o activar filtros instantáneos con un simple deslice del dedo.
Por primera vez en la serie de Galaxy A, los dispositivos son resistentes al agua y al polvo con certificación de grado de protección IP68, lo que les permite resistir ante la lluvia, el sudor, la arena y el polvo, convirtiéndolos en los dispositivos perfectos para casi cualquier tipo de actividad o situación que forma parte cotidiana de la vida de la generación Millennial.
Otro aspecto importante es la memoria interna mayor y la posibilidad de ampliar el almacenamiento del dispositivo a través de compatibilidad con tarjetas micro SD de hasta 256GB. Los equipos se cargan casi de forma inmediata gracias a su capacidad de Carga Rápida, lo que asegura una vida útil más larga para seguir el ritmo de los estilos de vida activos de los usuarios.
Cuenta también con puerto USB Tipo C reversible, para una fácil conectividad que incluye recargar el equipo sin complicaciones, y un Always on Display, que permitirá a los usuarios checar rápidamente la hora o calendario sin necesidad de desbloquear el dispositivo, ahorrando tiempo y batería.
Además, los usuarios podrán generar fácilmente una copia de seguridad de los datos e imágenes, gracias a Samsung Cloud (Nube Samsung) con hasta 15 GB de espacio en la nube y mediante Knox– toda la información de los dispositivos de la Serie A estarán protegidos contra ciberataques y Malware.
Los modelos Galaxy A7, A5 y A3 estarán disponibles en preventa en México del 27 de febrero al 1ro. de marzo de 2017.
Además, durante ese periodo, los usuarios que compren un Galaxy A5 o A3 recibirán un cupón de mil pesos mientras que los que compren un Galaxy A7 recibirán un código canjeable para cualquier evento operado por Ticketmaster.
Fotos de Oscar Roldán.