Por Oscar Roldán.
Tuvimos la fortuna de probar la nueva Vitara All Grip de SUZUKI, un vehículo con todo lo necesario para divertirse a la hora de manejarlo. Este modelo es la premium de las tres versiones que tiene SUZUKI N.Vitara GLS TA, TM. N.Vitara GLX y la nueva Vitara All Grip, que fue el modelo que gozamos, sin duda una prueba de manejo muy satisfactoria.
Presenta una combinación de dos colores, un dorado llamado ‘amanecer’ con el techo en blanco, aspecto que la hacen muy atractiva y llamativa. De ahí, las líneas y el diseño de lo más vanguardista, un frente con faros de Leds y de niebla con lupa y con una línea de Leds diurnos y una parrilla en donde destaca la S de Suzuki y le dan en conjunto un gran frente. La parte trasera más sencilla pero buena. Lista para el camino que le pongan.
Pero como diría mi hijo ‘ya nos podemos subir’. En los interiores sorprende esa combinación en los asientos de gamuza y semipiel que los hace ver elegantes. En el tablero tiene detalles en color de la carrocería para combinar, le quedan bien, no de lo mejor pero bien, un reloj que me hace ‘ruido’ en medio del tablero custodiado por las salidas del AC que no viene al caso, pudieran poner algo más o quitar el que está a lado del tacómetro y pasarlo al centro.
La pantalla de 7” dividida en cuatro con todo lo necesario y fácil de usar, para hacer el viaje o el paseo más agradable un GPS con buenos gráficos, el sonido con 4 bocinas y 2 tweeters de lo mejor. El volante con las funciones bien distribuidas y para cerrar con broche las paletas atrás del mismo. Al subirte, te sientas y el espacio, el confort de los asientos y un quemacocos panorámico (el más grande en su segmento) hace que todo se vea diferente. Los instrumentos del cluster de fácil lectura con luz en blanco, en términos generales muy bien conformado.
El manejo es muy cómodo, la dirección eléctrica, la suspensión un poco dura pero cumple con el cometido de un off road (hasta cierto límite), la visibilidad es muy buena tanto adelante como en la parte trasera y con ayuda de la cámara cuando pones reversa se facilita aún más, los retrovisores grandes con dirección incluida. Al acelerar el motor responde de maravilla de 118 Hp 6,000 RPM y su torque de 115LB-Pie, acompañado de llantas de 17” y rines de aluminio en dos tonos, todo acompañado de un sistema de seguridad que cuenta cortina a de 7 bolsas de aire 2 al frente 2 de los lados 1 de rodillas y 2 laterales , y esto la hace una de las más seguras en su segmento (EURO NCAP), y con unos frenos ABS, EBD,EA que hace nuestro andar más tranquilo. Todo esto nos da la seguridad que se busca en una SUV compacta como la nueva Vitara All Grip de SUZUKI 2016.
Fotos exclusivas de Oscar Roldán, para Conexión360.