Por Olenka Kautz
Chilchota, “El Queso de México”, celebró el paso fin de semana el Día Internacional de Queso. De acuerdo con la FAO, más de 6 mil millones de personas consumen productos lácteos[1]. Incluso, indica que es mayor a la producción anual de café, hojas de té, granos de cacao y tabaco juntos.
Chilchota, ha innovado en la industria nacional por más de 48 años, a través de la elaboración de más de 18 variedades de quesos tradicionales y otros que combinan sabores únicos con la más alta calidad, para acompañar a las familias de nuestro país.
En Chilchota Alimentos, cuidan cada uno de los detalles del proceso y la calidad de sus productos, por ello, cuentan con un establo con más de 18 mil vacas en producción, que es el principal abastecedor de leche para la elaboración de nuestros productos, así mismo reciben leche de productores del campo de primera calidad.
La creciente preferencia por productos lácteos entre los consumidores se debe al alto valor nutricional que aporta. El queso es rico en calcio, proteínas y fósforo; además de proveer al cuerpo de ácido fólico, vitamina A, D, B2, B3, B6 y B12, que protegen de las infecciones, cuidan la piel, mejoran la cicatrización y favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y cardiovascular.
Desde que se fundó Chilchota, saben que lo más importante para los consumidores son esos momentos que comparten con las personas que más queremos, acompañados de deliciosos platillos alrededor de la mesa. Por eso, constantemente innovan el portafolio de productos, que cuentan con la mejor calidad.
[1] http://www.fao.org/agriculture/dairy-gateway/leche-y-productos-lacteos/es/#.VtXAkJzhDIU