Por Paloma M. Catalán.
El Tizoncito, celebra su 50 aniversario y se consolida en territorio mexicano e inicia expansión hacia Estados Unidos, esperan deleitar a un mercado extranjero. Texas será el primer estado norteamericano donde incursionará.
En su carta destacan los tradicionales tacos al pastor, parrilla, quesos y aguas de sabor. La cabeza de lomo de cerdo, su principal ingrediente, cuenta con un sello de calidad TIF.
En 1966, Doña Conchita, creadora de la receta original, abrió la primera sucursal del Tizoncito en la colonia Condesa, ahora suman ya tres generaciones, que han logrado convertirse en un referente de la gastronomía mexicana.
La cadena que actualmente opera bajo el modelo de franquicias, proyecta la apertura de 4 sucursales más en la ciudad de México, así como la habilitación del sistema de franquicias regionales para una mayor penetración al interior de la República Mexicana, informó Ricardo Ruiz Patiño, director general de la empresa.
El Tizoncito actualmente cuenta con 22 sucursales en la capital del país y el interior de la república (Ciudad Juárez, Cuernavaca, Puebla y en Estado de México.
Como consorcio franquiciante, El Tizoncito inició en el 2004 con la finalidad de difundir la marca en toda la República Mexicana y en el extranjero, llevando en alto el nombre y tradición de los creadores del taco al pastor, y se ha dado a la tarea de cuidar la calidad de sus productos, así como el servicio al cliente que durante cinco décadas ha caracterizado a este negocio.
La carne marinada y sazonada con su receta secreta ha tenido tal aceptación que actualmente se encuentra a la venta en Superama y Sam’s Club, espacios que también comercializan las tradicionales salsas cuidadosamente envasadas para conservar su sabor y calidad.
Como parte de su 50 aniversario, Ricardo Ruiz Patiño compartió que, la empresa organizó un concurso de pastoreros, donde participan los cinco colaboradores más hábiles en la creación del taco al pastor, quienes demostrarán su destreza en el arte de preparar este delicioso platillo.