Por Paloma M. Catalán/Conexión360.
En un brindis privado y especial dentro de las instalaciones del Club de Industriales, se llevó a cabo la Toma de Protesta el nuevo consejo directivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).
Ante representantes de la Secretaría de Gobernación, Economía, INADEM, Consejo de la Comunicación, Círculo Creativo, AMFI, directivos de medios de comunicación, Académicos, Agencias de Medios, socios AMAP y prensa especializada.
Escuchamos las palabras de Horacio Genolet, quien se despide de su cargo como presidente de la asociación, con estas palabras: “haber presidido el consejo directivo de la AMAP ha sido una de mis mayores satisfacciones de mi vida en lo profesional. Tuve el privilegio de dirigir a la AMAP en un aniversario muy importante para nuestra asociación 65 años de existencia. Agradezco a todos y cada uno de los miembros del consejo directivo que me acompañaron durante este año, quienes aportaron su gran talento y su valioso tiempo”.
Pedro Egea, CEO de Grey y nuevo presidente del Consejo AMAP, inició su gestión afirmando que: “los actores de la publicidad debemos ser socios que contribuyan a incrementar y posicionar el negocio de nuestros clientes”.
Señaló que tras un estudio realizado el año pasado, en conjunto con el IPADE, la comunicación genera por cada peso invertido, 15 pesos en valor del PIB.
“Somos una fuente natural de empleos directos, con aproximadamente 170 mil colaboradores, más cientos de personas ligadas de forma indirecta a nuestra industria. Con el acuerdo que establecimos con INADEM, demostraremos el impacto que la comunicación tiene en el crecimiento y desarrollo de las empresas”, expreso Egea.
El consejo queda integrado por:
Pedro Egea, CEO de Grey y Nuevo Presidente del Consejo AMAP,
–Yuri Alvarado, CEO de Alvarado Molina (Primer Vicepresidente)
–Analú Solana, CEO de Saatchi & Saatchi (Segunda Vicepresidente)
–Matías del Campo de DDB México (Tesorería)
–Giorgio di Vece, CEO de V09 (Secretaría)
–Juan de Dios Mayorquin de BrandCorp
-Sebastián Tonda de Flock
–Pedro Torres de Curiosity
–Sergio López (Presidente Ejecutivo) y
-Roberto Wittig (Comisario)
El compromiso sigue, el nuevo consejo directivo trabajara para que la industria sea una de las mejores del mundo.
Con la tarea firme de promover su valor a través de proyectos estratégicos como el ya citado acuerdo con INDAEM, que acercará paquetes especiales para que PYMES puedan emplear herramientas modernas de mercadotecnia y comunicación; Casa México en Cannes, para dar visibilidad a nivel mundial; Effie Awards, para demostrar los grandes resultados de negocio que la comunicación y mercadotecnia pueden lograr; así como alianzas con importantes organismos internacionales para impulsar el desarrollo del talento de la industria y su profesionalismo.
Fotos cortesía AMAP.