BMW Group, record de ventas durante 2015

Por Oscar Roldán/Conexión360.

 

2015 fue un gran año para BMW Group, recientemente reportaron ventas anuales que establecen un récord por quinto año consecutivo. Un total de 2, 247,485 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce se entregaron a clientes de todo el mundo durante el año pasado, un aumento del 6.1% respecto al año anterior. En diciembre de 2015 se vendieron 213,537 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce (-0.8%).

El Dr. Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Ventas y Marketing de BMW, en el Salón del Automóvil de Detroit, señaló:  “en 2015, lanzamos un total de 15 modelos nuevos o renovados y nuestros resultados demuestran que esos vehículos innovadores son populares entre nuestros clientes.  Nuestras ventas crecieron de forma consistente durante el año a pesar de la inestabilidad de algunos mercados.  Esperamos que muchos de estos retos continúen en 2016, así que es importante que sigamos respondiendo de forma flexible a las condiciones del mercado para mantener nuestro éxito”.

BMW también logra un quinto récord de ventas anual consecutivo, con la entrega de 1,905,234 vehículos a clientes en 2015, un aumento del 5.2% respecto al año anterior. Las ventas de la marca en diciembre estuvieron cerca del impresionante resultado del año anterior, con 176,681 BMW entregados a clientes (-0.7%).

La Serie 2 de BMW está siendo muy popular entre los clientes, con un total de 157,144 vendidos durante el año. Con un total de más de 107,000 unidades vendidas, los BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer se han vendido muy bien en su primer año completo.  También ha sido exitoso, para la Serie 4 de BMW, en la que las ventas aumentaron en un 27.4% a un total de 152,390 unidades.

Las entregas del BMW X4 han subido más del doble a un total de 55,050 (+153.8%). En conjunto, la familia BMW X sigue teniendo un crecimiento significativo dentro de la marca, con las ventas del BMW X5 subiendo un 14.1% a un total de 168,143 en todo el mundo y las entregas del BMW X6 aumentando en más de un 50% a 46,305.

Las ventas de BMW i han subido un 65.9% en 2015 con un total de 29,513 unidades entregadas a los clientes. Las llaves de un total de 24,057 BMW i3 se han entregado a clientes de todo el mundo (+49.9%) mientras las ventas del BMW i8 alcanzaron un total de 5,456.

MINI ha conseguido un nuevo récord de ventas anual en 2015 con un total de 338,466 vehículos entregados a clientes de todo el mundo.

Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de MINI, BMW Motorrad y Rolls Royce, comentó: “Estamos encantados de que esta nueva gama de modelos haya conseguido el mayor resultado de la historia de MINI. El MINI 3 Puertas es tan popular como siempre y el MINI 5 puertas ha atraído a muchos clientes nuevos a la marca. Estoy seguro de que el nuevo MINI Convertible, que llegará al mercado en marzo, dará todavía mayor impulso para 2016. Nuestro éxito del año pasado demuestra que MINI va por el buen camino”.

Rolls-Royce Motor Cars anuncia el segundo récord de ventas en los 112 años de historia de la marca.  El nuevo Rolls-Royce Dawn se presentaba en septiembre, rompiendo todos los récords anteriores de pedidos por adelantado. Las primeras entregas a clientes se realizarán en el segundo trimestre de 2016.

BMW Group ha conseguido un aumento en todas las regiones principales en 2015, en línea con la política de la compañía de intentar tener ventas equilibradas en todo el mundo.

 

Gran Bretaña, el cuarto mercado más grande de BMW Group, subiendo un 12.7% (230,652) mientras que las ventas en Francia subieron un 15.0% (77,577). Los mercados del sur de Europa siguen recuperándose bien, con ventas un 19.2% más altas (45,550) en España y de un 12.3% más (71,173) en Italia.

 

En América se conseguía un aumento del 2.8% en ventas de los vehículos BMW y MINI en 2015, con un total de 494,629 unidades entregadas a clientes de la región. En 2015, un total de 404,537 BMW y MINI vendidos a clientes en EEUU (+2.2%) mientras las ventas en Canadá subieron un 10.1% a un total de 42,052 y México consiguió un aumento de ventas del 17.3% (17,475).

 

En Asia, las ventas de BMW y MINI aumentaron en un 4.2% en 2015, con un total de 684,121 vehículos vendidos en la región. En 2015, un total de 463,736 BMW y MINI vendidos en China continental (+1.7%). En Corea del Sur, 54,575 clientes recibieron un nuevo BMW o MINI, un aumento del 17.6%, mientras las ventas en Japón subieron un 8.1%, a un total de 69,199.

 

 

 

Comentarios Facebook