Por Olenka Kautz
IHOP, cadena de restaurantes, se reinventa para ofrecer a los comensales una nueva experiencia dentro del sector del “family dining” con lo que busca adaptarse a las tendencias y nuevas generaciones de consumidores más exigentes.
Bajo su nuevo concepto Spreading Happiness, la franquicia que en 1958 abrió sus puertas en Toluca Lake, California USA y llegó a la Ciudad de México en 2008, busca no sólo transformar su logotipo, decoración y algunos platillos del menú para incursionar en nuevos sectores como: comidas y cenas, sino también, crear para los comensales espacios y platillos que les permitan disfrutar de la experiencia de visitar IHOP.
Sin perder su esencia, realizará algunas adecuaciones a su menú, ahora se podrá disfrutar de una variedad de salsas, nuevos jugos naturales, platillos de temporada, comidas completas por 99pesos, paquetes de desayunos, porciones ligeras o simple & fit y una nueva sección de bebidas que incluye: smoothies, cafés y chocolates de diferentes sabores.
Ricardo Gutiérrez, director de Operaciones de Rescorp Concepts franquiciatario de IHOP en el D.F, Estado de México, Puebla y Yucatán, expresó: “hoy en día IHOP es considerado uno de los mejores restaurantes para disfrutar de un extraordinario desayuno. Sin embargo, creemos que es momento de renovarnos y adaptarnos a las condiciones del mercado actual para mantenernos como líderes del sector casual dining y family dining’’”.
Buscamos dirigirnos a un público que valora los espacios libres, que disfruta del trato humano y a quienes gustan disfrutar de dulces momentos. A lo largo del tiempo hemos visto a familias, amigos, parejas y compañeros de trabajo disfrutar de cada uno de nuestros platillos, los hemos visto conversar y disfrutar pero sobre todo los hemos visto sonreír, es por ello que en IHOP hemos adoptado el lema “Spreading Happiness” como parte de nuestra marca y de nuestra filosofía”, agregó el directivo.
Como parte de la primera etapa, se realizaron cambios en el diseño de su menú y en el logo, obteniendo opiniones positivas de los comensales. IHOP México, planea cambiar la imagen de sus 11 sucursales ubicadas en el Distrito Federal, Estado de México, Puebla y Yucatán, con ello, busca posicionarse como una de las franquicias más importantes del país, e incrementar su cartera de clientes hasta en un 10%.