sábado, junio 21, 2025
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KitKat y la Fórmula 1, la mayor alianza global de marca de Nestlé

KitKat y la Fórmula 1, la mayor alianza global de marca de Nestlé

 

KitKat, el Chocolate Oficial de la Fórmula 1, hará su debut en la pista durante el Gran Premio de la Ciudad de México 2025 en octubre. Anunciada en noviembre de 2024, la alianza entre Nestlé y la Fórmula 1 entra en vigor este año en América Latina, con el FORMULA 1 MSC CRUISES GRANDE PRÊMIO DE SÃO PAULO 2025 en noviembre. Esta colaboración se expandirá globalmente a lo largo de 2026.

Esta colaboración representa una primicia en el automovilismo mundial, ya que KitKat inspira al mundo de la F1 a tomarse un respiro. A lo largo del circuito, en las zonas para fanáticos, el Paddock Club y en redes sociales, KitKat establecerá el estándar para los mejores descansos. Con mercancía exclusiva, activaciones en tiendas, promociones con premios emocionantes y ediciones limitadas, todos estarán invitados a unirse al descanso.

En México, los consumidores podrán disfrutar de experiencias únicas junto a Pato O’Ward, piloto de reserva del equipo McLaren F1 y miembro del equipo ARROW McLaren IndyCar. Originario de Monterrey, México, O’Ward es una estrella en ascenso que inspira a una nueva generación de fanáticos. Nestlé México regalará boletos dobles para las gradas y el Paddock Club del GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2025, además de ofrecer un momento dedicado al “Break” en la zona para fanáticos, para los afortunados ganadores.

Ricardo Bassani, Vicepresidente de Chocolates y Confites de Nestlé México, expresó: “Para muchos mexicanos, la Fórmula 1 representa orgullo nacional y emoción. Cada Gran Premio de la Ciudad de México es una celebración vibrante con más de 400,000 asistentes. Iniciar la nueva alianza entre KitKat y la Fórmula 1 en México es, por lo tanto, la oportunidad perfecta para conectar con los fanáticos que buscan una experiencia emocionante dentro y fuera de la pista.”

KitKat no es ajeno a la F1 en México. Desde 2023, Sergio “Checo” Pérez, el piloto mexicano más exitoso en la historia de la F1, ha sido embajador de la marca KitKat.

En Brasil, los fanáticos de la F1 podrán participar en una gran promoción de KitKat que otorgará entradas para el Gran Premio de São Paulo, donde la marca ofrecerá una experiencia emocionante en su tradicional zona para fanáticos. Además, KitKat continuará patrocinando al piloto brasileño Gabriel Bortoleto, uno de los talentos más prometedores del automovilismo mundial.

“El patrocinio de la F1 por parte de KitKat marca un momento histórico para la marca en Brasil,” comentó Patricio Torres, Vicepresidente de Confitería en Nestlé Brasil.

“Esta alianza nos permite fortalecer y expandir la conexión de KitKat con la Generación Z. Trabajaremos de cerca con los minoristas para lanzar una promoción robusta para los consumidores y desarrollaremos iniciativas de comunicación en los próximos meses», puntualizó el VP.

“No puedo esperar a que nuestros apasionados fanáticos en México y Brasil vivan el mundo de KitKat a través de esta emocionante alianza,” agregó Emily Prazer, Directora Comercial de la Fórmula 1. “Cuando nuestros fanáticos asisten a un Gran Premio, queremos que se tomen un respiro de lo cotidiano y se sumerjan en el drama y la emoción de la Fórmula 1. Las activaciones de KitKat agregan un verdadero sentido de diversión y relajación a nuestras carreras y crean momentos aún más memorables.”

Nestlé International Travel Retail (NITR) también se prepara para sus primeras activaciones en la F1, ofreciendo a los viajeros experiencias atractivas que comenzarán en octubre en el Aeropuerto Internacional de São Paulo/Guarulhos–Gobernador André Franco Montoro. Posteriormente, NITR expandirá estas activaciones a los principales aeropuertos del mundo durante 2026.

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ifahto SOStenible se suma al Pacto Global de las Naciones Unidas

ifahto es la primera agencia de marketing en México que se enorgullece en anunciar, a través de su división ifahto SOStenible, su adhesión oficial al Pacto Global de las Naciones Unidas, la iniciativa de sostenibilidad empresarial más grande del mundo.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es un llamamiento a las empresas para  incorporar 10 principios universales relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción en sus estrategias y operaciones, así como para que actúen de forma que avancen los objetivos sociales y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sustentable. Al involucrar a miles de empresas de todos los tamaños y sectores de todo el mundo, se trabaja para movilizar un movimiento verdaderamente global de empresas responsables que integran la sostenibilidad en sus estrategias y operaciones principales, tanto para el beneficio de la sociedad como para el suyo.

Ignacio Famanía, CEO de ifahto, declaró: “Este compromiso voluntario, respaldado por nuestros directores y todos nuestros colaboradores, reafirma nuestra convicción de que las empresas tienen el poder —y la responsabilidad— de ser agentes activos del cambio. A través de esta alianza, nos comprometemos a alinear nuestras estrategias y operaciones con los Diez Principios universales del Pacto Global, que abarcan los derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y acciones anticorrupción. Además, nos sumamos así al llamado global para acelerar la acción hacia el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), guiando nuestras acciones y proyectos para generar un impacto positivo, tangible y sostenido”.

ifahto se une así a una comunidad de más de 17,000 empresas en más de 160 países que hoy actúan con propósito y visión de futuro. Por su lado Fer Famanía, CEO de ifahto WorldWide e ifahto Meeting Planner comento: “Al profesionalizar cada vez más a ifahto SOStenible queremos colaborar con nuestros clientes para que las experiencias que diseñamos sean responsables, sustentables y que dejen una huella positiva en el mundo. Llevamos ya más de 120 eventos producidos este año con directrices sustentables. Ahora con la adhesión al Pacto Global, vamos a aprender mucho más de las mejores prácticas mundiales y a escuchar de primera mano lo que cientos de grandes empresas hacen en pro de la sostenibilidad”, finalizó  Fer Famanía.

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Mondelez Snacking México presenta a su nuevo presidente

Mondelēz Snacking México anunció la llegada de Carlos Veraza como su nuevo presidente, posición que ocupará a partir del 1 de julio.

Desde esta nueva posición, liderará nuestra compañía que tiene más de 15 mil colaboradores en todo el territorio nacional, con una visión enfocada en fortalecer la presencia del portafolio de marcas en México, conectando con los consumidores a través de la innovación y el desarrollo de talento del más alto nivel.

Nacido en México, Carlos Veraza se ha desempeñado roles clave en diversas regiones, principalmente en América Latina y América del Norte. Su enfoque en el liderazgo colaborativo y su habilidad para adaptarse a diferentes mercados han sido fundamentales para su éxito en la industria de productos de consumo.

Carlos Veraza no oculta su emoción ante el reto de liderar Mondelēz Snacking México. Así lo expresa: «Asumo con gran entusiasmo el liderazgo de Mondelēz Snacking México. Estoy comprometido a trabajar junto a este talentoso equipo para seguir ofreciendo a nuestros consumidores experiencias de snacking únicas y deliciosas. ¡Juntos, seguiremos fortaleciendo nuestra posición en el mercado y continuaremos siendo líderes en la industria!»

Anterior a este nombramiento, Carlos Veraza se desempeñó como SVP Business Development Americas en Danone, compañía donde estuvo por más de 12 años y donde también fue President and Chief Operating Office Danone Estados Unidos. El directivo cuenta con una amplia experiencia en la industria de los bienes de consumo, habiendo tenido roles en Frito Lay Estados Unidos, Sabritas México, Procter & Gamble Latino América, entre otros. Es graduado de la Universidad Iberoamericana con título en ingeniería mecánica.

Mondelēz Snacking México agradece a Oriol Bonaclocha, presidente de la compañía de 2018 hasta este 2025, quien logró importantes hitos durante su trayectoria como la integración con Ricolino en 2022.

El liderazgo de Carlos Veraza será determinante para lograr el éxito en iniciativas relacionadas con transformación digital, investigación y desarrollo aplicado a nuevos productos y sostenibilidad.

 

Foto cortesia de Mondelēz

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La hidratación se revoluciona con Liquid I.V. ZERO

La hidratación se revoluciona con Liquid I.V. ZERO

 

 

¿Qué tienen en común un durazno perfectamente maduro y una hidratación científicamente formulada? La respuesta: el nuevo Liquid I.V. ZERO sabor durazno, bajo en calorías y con una explosión de sabor que te hidratará rápidamente[1].

Liquid I.V. ZERO utiliza una mezcla de aminoácidos y alulosa. ¿Cómo lo hacen? Sus productos están formulados con LIV HYDRASCIENCE, la fórmula de Liquid I.V. con respaldo científico, diseñada con una proporción óptima de electrolitos y vitaminas para hidratarte rápidamente.

De acuerdo con un estudio de Liquid I.V., aunque el 70% de los mexicanos sabe que es súper importante mantenerse hidratado, casi la mitad dice que al menos una vez a la semana siente que no ha tomado suficiente agua. Y no es raro: muchos no se sienten bien hidratados cuando están bajo el sol (70%), en días de calor (68%) o al hacer ejercicio (51%).  “Para nosotros, una correcta hidratación es fundamental y estamos felices de lanzar nuestro sabor más jugoso, sin azúcares añadidas y bajo en calorías“ menciona Lila López Negrete, Directora General de la Unidad de Negocio de Belleza y Bienestar en Unilever México.

¿Qué pueden esperar? El equilibrio perfecto entre hidratación rápida y sabor irresistible, exuberante, robusto y que, además, contiene 5 Vitaminas: B3, B5, B6, B12 y vitamina C. “Buscamos incansablemente una hidratación eficaz que también sea deliciosa, porque la hidratación merece ser una prioridad para el bienestar, pero también una que disfrutes” menciona Lila.

Lo mejor de todo es que puedes llevar tu Liquid I.V. ZERO a todos lados para disfrutar de una bebida deliciosa. Es ideal para quienes buscan opciones bajas en calorías, sin sacrificar sabor ni efectividad. Porque sí, puedes tenerlo todo: hidratación rápida, sabor increíble y cero culpas.

Liquid I.V. se ha dedicado a transformar la hidratación creando una nueva categoría de soluciones de bebidas con electrolitos en polvo extraordinariamente prácticas, altamente efectivas, con base científica y un empaque intencional. El poder de este sobre reside en su fórmula con respaldo científico que ayuda a tener una hidratación ZERO.

 

 

Para obtener más información, visita www.liquid-iv.mx y sigue a @liquidivmx en Instagram, TikTok y Youtube.

[1] Por su contenido de agua y electrolitos al prepararse según sus indicaciones de uso

 

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GRUPO BIMBO impulsa proyectos sustentables en el Estado de México

Grupo Bimbo en colaboración con el gobierno municipal de Lerma, Estado de México, inauguró cuatro proyectos comunitarios como parte del programa Buen Vecino, con el objetivo de fortalecer la seguridad, la conciencia ambiental y la inclusión social.

Como parte de estas acciones, se instalaron seis Eco Bancas fabricadas con materiales reciclados en los alrededores de la Torre del Reloj de Lerma. Cada banca cuenta con un código QR que brinda información sobre la importancia del reciclaje y el uso de mobiliario sustentable, buscando mejorar el entorno urbano y fomentar prácticas responsables en el manejo de recursos.

 

También se puso en marcha un Aula de Seguridad Vial en la calle 2 de marzo, diseñada para promover una cultura vial segura y consciente. Este espacio educativo cuenta con infografías, mobiliario didáctico y simuladores de conducción. Además, impulsa la inclusión, invitando especialmente a mujeres a desarrollar habilidades de manejo responsable, y sirve como punto de acceso a vacantes laborales del área de transporte a través de un código QR.

En la comunidad de San Miguel Ameyalco se colocó el juego infantil Eco Truck, un camión elaborado con materiales reciclados que fomenta la conciencia ecológica desde la infancia. Este espacio seguro y creativo promueve el desarrollo infantil y demuestra cómo la sostenibilidad puede integrarse en los proyectos comunitarios.

Adicionalmente, se realizó una jornada de arborización en el campo “El Llanito”, donde se plantaron 250 árboles frutales como capulín, tejocote, pera, manzana y ciruelo. Esta actividad contó con la participación de 109 voluntarios —entre colaboradores, familiares y vecinos— quienes sumaron más de 430 horas de trabajo comunitario, contribuyendo a la mejora ambiental y al combate del cambio climático en la zona.

Durante la inauguración, José Luis Licea Guzmán, Gerente de Planta Barcel Lerma, expresó: “En Grupo Bimbo buscamos siempre generar desarrollo y bienestar a las comunidades donde operamos. Nuestro programa de Buen Vecino nos permite identificar necesidades e implementar soluciones sustentables con beneficios a corto, mediano y largo plazo, estableciendo como base una comunicación cercana y constante entre todas las personas alrededor de nuestros centros de trabajo”.

Durante 2024, el programa Buen Vecino sumó 267 proyectos en 31 países donde Grupo Bimbo tiene presencia, con iniciativas enfocadas en medio ambiente, educación, bienestar, actividad física y seguridad. Estas acciones beneficiaron a más de 533 mil personas en todo el mundo. En México, se llevaron a cabo 79 proyectos a lo largo del año.

Desde su fundación, hace casi 80 años, Grupo Bimbo ha puesto a la persona en el centro de su filosofía, buscando ser una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana. A través de programas como Buen Vecino, contribuye al bienestar social promoviendo comunidades más sustentables, seguras e incluyentes.

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Volkswagen de México promueve el bienestar integral de los colaboradores

El pasado 8 de junio, Volkswagen de México llevó a cabo la tercera edición de la Carrera Internacional Health Care Run, una jornada deportiva que reunió de manera simultánea a más de 1,200 colaboradores, familiares y amigos, en dos sedes; la Planta de vehículos de Puebla y el Parque Explora en León Guanajuato.

Esta actividad está encaminada a mantener el compromiso permanente de la armadora con el bienestar físico, emocional y comunitario de su equipo, a través de una estrategia integral de salud, cultura organizacional y vínculos sociales.

El evento ofreció tres recorridos —3, 5 y 10 kilómetros— en los que las y los participantes,
promovieron la actividad física, la convivencia y el sentido de pertenencia institucional.
Con entusiasmo, organización y espíritu deportivo, esta edición se posiciona como una de las favoritas de los colaboradores de Volkswagen de México, de sus familiares y de entusiastas del deporte.

Cada kilómetro recorrido fue una muestra del compromiso, la alegría y el espíritu deportivo de los participantes, quienes convirtieron la competencia en una experiencia memorable. A través de eventos como este, la armadora fortalece su cultura organizacional, impulsa hábitos de vida saludable y consolida un entorno laboral basado en el respeto, el cuidado y la corresponsabilidad.

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Primavera lanza su primer untable saborizado: “Canela y Miel”

Primavera entra en la categoría de sweet spreads y presenta “Primavera Canela y Miel”, su primera propuesta de untables saborizados que llega para fortalecer el segmento y ofrecer una experiencia única en el desayuno.

La edición limitada estará disponible de junio a agosto de 2025 en tiendas de autoservicio en todo el país. Con esta propuesta, Primavera reafirma su compromiso con la innovación y la satisfacción del paladar mexicano, consolidando su liderazgo en el mercado de untables.

Con más de 70 años de presencia en hogares mexicanos y reconocida por su suavidad y gran sabor, Primavera amplía ahora su portafolio con una edición limitada que combina el cálido aroma de la canela y la dulzura de la miel en una textura suave y cremosa.

“Un desayuno balanceado tiene un impacto importante en el día a día, promoviendo mayor energía y productividad desde la primera mordida. El desayuno representa el 80 % de las ocasiones de consumo de untables, y los consumidores eligen su marca favorita por sabor y versatilidad. Por ello, en Primavera decidimos transformar esa rutina mañanera con una fórmula que lleva la experiencia del desayuno más allá, gracias a su textura suave y cremosa que se desliza fácilmente sobre pan, hot cakes, waffles o pan francés”, comenta Mildret Moreno, Brand Manager Senior de Primavera.

Con este lanzamiento, Primavera no solo amplía su portafolio, sino que también reinventa el acto de untar. Al sumarse a la tendencia de ediciones especiales y sweet spreads saborizados, responde al 10 % de los consumidores que ya exploran sabores distintos.

La edición limitada estará disponible de junio a agosto de 2025 en tiendas de autoservicio en todo el país. Con esta propuesta, Primavera reafirma su compromiso con la innovación y la satisfacción del paladar mexicano, consolidando su liderazgo en el mercado de untables.

Descubre cómo un simple gesto de untar puede transformar tus mañanas y darle un toque creativo a tu desayuno con “Primavera Canela y Miel”.

 

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Lucía Martos, líder en desarrollo artístico y mente maestra detrás de artistas famosos

Lucía Martos, líder en desarrollo artístico y mente maestra detrás de artistas famosos

 

Ha colaborado en el éxito de figuras como Café Tacvba, Mario Bautista y Arjona

Con más de 20 años diseñando estrategias de entretenimiento, marketing, publicidad en la música, Lucia “Luchy” Martos es actualmente una profesional distinguida en su campo, que cree que impulsar a jóvenes promesas y artistas emergentes es la receta infalible para refrescar la escena musical, y su mayor pasión es ser puente entre artistas y sus audiencias.

Lucía es publicista por la Universidad de Belgrano en Buenos Aires, Argentina y desde que llegó a México está comprometida con generar más espacios de visibilidad para las mujeres en la industria musical y desde hace 15 años se ha convertido en una referente como “caza talentos” para identificar y reclutar nuevos artistas que necesitan un espacio para desarrollar ideas en un medio con alta competencia, pero siempre expectante para la innovación.

“Las disqueras tradicionales, hoy por hoy, ya no tienen oportunidad de hacer desarrollo de artistas, porque tienen agendas apretadas y muchas presiones económicas; terminan abocados a los llamados artistas grandes y se volvió un negocio de volumen para las distribuidoras. Entonces surgió la necesidad de crear mi propio proyecto donde pueda hacer desarrollo de artistas nuevos, también tomar el desafío de ver cómo se lleva al siguiente nivel a un artista consolidado o como reinventar una propuesta con muchos años de trayectoria, apoyándonos siempre del desarrollo de estrategias y creatividad, buscar hacer cosas geniales para que lleguen a más personas”, contó.

Lucía Martos creó su propia agencia, The Hits Agency, en la que lleva un año y medio impulsando a artistas y colocándolos en las tendencias musicales, pero también aceptó el reto de desarrollar la estrategia de relanzamiento de talentos consolidados, como Café Tacvba, que cumpliendo 35 años de carrera, celebraron con el lanzamiento de una nueva canción y un Foro Sol sold out.

También tuvo en su equipo de talento el lanzamiento del disco de Mario Bautista “Fénix”, y catapultó la canción “Baby Girl” en un éxito que consiguió 264 millones de reproducciones sólo en Spotify, por lo que esta distinguida profesional aseguró que el panorama del marketing en México es crucial para los artistas.

“México es un mercado muy grande y todo el tiempo hay muchas cosas pasando, porque no solo tenemos los artistas locales aquí. Hay mercados que son más pequeños y más orientados al consumo local, como Chile, Colombia incluso Argentina, pero en México hay un consumo de música extranjera muy alto, tal vez por estar tan cerca de Estados Unidos”.

“También para los artistas de Latinoamérica venir a México es una prueba grande y si destacas en este mercado muy probablemente vas a tener éxito en todos lados; pero si uno no hace un buen plan de marketing y es sobre todo consistente que es lo que yo siempre le digo a los artistas, no tienes manera de destacarte, puedes tener un disco muy lindo, pero si nadie se enteró no sirve, para eso estamos los especialistas como nosotros” dijo.

Martos se ha destacado como una de las especialistas en marketing más jóvenes y  una profesional creativa que empezó su carrera en México de la mano de Lynn Fainchtein para la disquera independiente Casete –creada también por Camilo Lara—, con este sello discográfico contribuyó en la sincronización musical para la película Roma, que obtuvo tres premios Oscar como “Mejor director”, “Mejor película extranjera” y “Mejor fotografía”.

“En Casete vimos el nacimiento de Apple Music en Latinoamérica y eligieron un proyecto nuestro que era Centavrvs, para hacer una campaña regional, que me tocó liderar, hacer todos los contenidos, coordinar músicos con el management y con la plataforma. Algo similar ocurrió con YouTube cuando lanzaron un fondo de apoyo a artistas emergentes por primera vez y tuve la posibilidad de realizar toda esa coordinación entre partes; artistas, compañías y la plataforma”

También ha liderado las campañas de marketing musical de lanzamientos de Interpol, Radiohead, The National, Arctic Monkeys, Jungle, Caifanes, Molotov, Plastilina Mosh, Jarabe de Palo, entre otros. Actualmente, su agencia, The Hits Agency cuenta con artistas como Café Tacvba, Mario Bautista, La Vida Boheme, Ricardo Arjona, entre otros.

 

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Monex apoya a los ciclistas mexicanos

Con el apoyo de Monex Valentina Mancera inicia este junio el reto más importante para los ciclistas de bikepacking: la Triple Crown.

Valentina Mancera iniciará este 13 de junio el reto más importante para los ciclistas de ultra resistencia en modalidad bikepacking: la Triple Crown Challenge, una travesía de más de 6,495 kilómetros en montaña, divididos en tres de las carreras más exigentes del mundo.

Valentina es la primera mujer mexicana en competir por este logro y Monex la
patrocinará, como parte del compromiso de la empresa por impulsar el talento
joven y el deporte de alto rendimiento.

La Triple Crown ha sido completada por solo 23 personas en todo el mundo, entre
ellas seis mujeres. De lograrlo, Valentina se convertiría en la primera mexicana y
en la séptima mujer en alcanzar este histórico desafío. Para completar el reto se
deben realizar tres carreras de alto riesgo y dificultad extrema: Tour Divide, con
una distancia de 4,339 km y un ascenso acumulado de 60,000 metros; la Colorado
Trail Race, que cubre 869 km con 22,000 metros de ascenso; y la Arizona Trail
Race, de 1,287 km y 26,000 metros de ascenso.

Cada una de estas carreras exige autosuficiencia total: los ciclistas deben resolver
por sí mismos cualquier falla mecánica, enfrentar condiciones climáticas extremas
y orientarse sin señalización o apoyo externo. Aun así, Valentina busca demostrar
que la resistencia física y mental no tiene fronteras.

Originaria de la Ciudad de México, Valentina tiene 27 años, es egresada de
Derecho por el ITAM y se ha consolidado como una de las mayores promesas del
ciclismo de ultra resistencia en América Latina. En solo dos años ha completado
con éxito diversas competencias internacionales:

● WestFjords Way Challenge – Islandia, 1,000 km en cuatro etapas.
● Transcordilleras 2023 – Colombia, 900 km sin escalas, donde obtuvo el 4º
lugar en categoría femenil.
● East Texas Showdown 2024 – Estados Unidos, 640 km, con un 3er lugar
general femenino.
● 24 Horas Autódromo Hermanos Rodríguez 2024 – México, 640 km, 3er
lugar en equipo individual femenil de ruta.
● Atlas Mountain Race 2025 – Marruecos, 1,300 km sin etapas, donde logró
posicionarse dentro del top 10 de su categoría.

Además de su objetivo deportivo, Valentina busca generar un impacto ambiental y
comunitario. Bajo la iniciativa “Kilómetros verdes”, destinará su travesía para
recaudar fondos y apoyar la limpieza del Río San Miguel en Malinalco, Estado de
México, una causa que refleja su compromiso con el entorno natural y las
comunidades afectadas por la contaminación.

 

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Stérimar te cuenta el secreto que muchos runners están descubriendo

El primer miércoles de junio, se celebra el Día Mundial del Corredor,  recordamos que el verdadero impulso no viene solo de las piernas. Viene de una respiración bien entrenada.

Por eso, mantener una buena humedad nasal es clave, sobre todo en climas secos o ambientes contaminados. Stérimar, solución isotónica de agua de mar 100% natural, puede ayudarte a mantener las fosas nasales limpias y humectadas antes, durante y después del ejercicio.

En el mundo del running, mejorar el rendimiento es una búsqueda constante. Nuevos tenis, ropa especializada, entrenamientos de intervalos… pero hay un factor que suele pasarse por alto y que puede marcar una gran diferencia: la forma en que respiras.

Una respiración eficiente no solo te ayuda a mantener el ritmo, sino que también optimiza el consumo de oxígeno, incrementa la resistencia y reduce la fatiga muscular. En otras palabras, respirar bien puede traducirse en mejores tiempos y una recuperación más rápida.

Durante la carrera, tu cuerpo exige más oxígeno. Si no respiras de manera adecuada, el rendimiento se ve afectado: aparece el agotamiento, la sensación de falta de aire y la dificultad para sostener el paso. En cambio, una respiración consciente y controlada mejora la oxigenación, aporta energía y favorece el desempeño muscular.

Una forma sencilla de comenzar a entrenar tu respiración es con esta técnica enfocada en el uso de la nariz, que te permitirá correr con mayor eficiencia:

  1. Inhala por la nariz de forma constante, llevando el aire hasta el diafragma.
  2. Exhala de manera lenta y controlada, procurando que dure aproximadamente el doble que la inhalación, eliminando la mayor cantidad posible de dióxido de carbono.

Este ejercicio favorece una mejor absorción de oxígeno y, con la práctica, puede transformar tu experiencia al correr: más estabilidad, más energía y mejor control del ritmo.

Un detalle muchas veces ignorado es el estado de las vías respiratorias. Si están secas o congestionadas, el paso del aire se dificulta, reduciendo la oxigenación y aumentando la fatiga y como consecuencia provocando un bajo rendimiento.

 

¡Respira mejor. Corre más lejos!

 

#RespiraConStérimar
#AguaDeMar

@sterimar_mexico

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