sábado, junio 14, 2025
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Lucía Martos, líder en desarrollo artístico y mente maestra detrás de artistas famosos

Lucía Martos, líder en desarrollo artístico y mente maestra detrás de artistas famosos

 

Ha colaborado en el éxito de figuras como Café Tacvba, Mario Bautista y Arjona

Con más de 20 años diseñando estrategias de entretenimiento, marketing, publicidad en la música, Lucia “Luchy” Martos es actualmente una profesional distinguida en su campo, que cree que impulsar a jóvenes promesas y artistas emergentes es la receta infalible para refrescar la escena musical, y su mayor pasión es ser puente entre artistas y sus audiencias.

Lucía es publicista por la Universidad de Belgrano en Buenos Aires, Argentina y desde que llegó a México está comprometida con generar más espacios de visibilidad para las mujeres en la industria musical y desde hace 15 años se ha convertido en una referente como “caza talentos” para identificar y reclutar nuevos artistas que necesitan un espacio para desarrollar ideas en un medio con alta competencia, pero siempre expectante para la innovación.

“Las disqueras tradicionales, hoy por hoy, ya no tienen oportunidad de hacer desarrollo de artistas, porque tienen agendas apretadas y muchas presiones económicas; terminan abocados a los llamados artistas grandes y se volvió un negocio de volumen para las distribuidoras. Entonces surgió la necesidad de crear mi propio proyecto donde pueda hacer desarrollo de artistas nuevos, también tomar el desafío de ver cómo se lleva al siguiente nivel a un artista consolidado o como reinventar una propuesta con muchos años de trayectoria, apoyándonos siempre del desarrollo de estrategias y creatividad, buscar hacer cosas geniales para que lleguen a más personas”, contó.

Lucía Martos creó su propia agencia, The Hits Agency, en la que lleva un año y medio impulsando a artistas y colocándolos en las tendencias musicales, pero también aceptó el reto de desarrollar la estrategia de relanzamiento de talentos consolidados, como Café Tacvba, que cumpliendo 35 años de carrera, celebraron con el lanzamiento de una nueva canción y un Foro Sol sold out.

También tuvo en su equipo de talento el lanzamiento del disco de Mario Bautista “Fénix”, y catapultó la canción “Baby Girl” en un éxito que consiguió 264 millones de reproducciones sólo en Spotify, por lo que esta distinguida profesional aseguró que el panorama del marketing en México es crucial para los artistas.

“México es un mercado muy grande y todo el tiempo hay muchas cosas pasando, porque no solo tenemos los artistas locales aquí. Hay mercados que son más pequeños y más orientados al consumo local, como Chile, Colombia incluso Argentina, pero en México hay un consumo de música extranjera muy alto, tal vez por estar tan cerca de Estados Unidos”.

“También para los artistas de Latinoamérica venir a México es una prueba grande y si destacas en este mercado muy probablemente vas a tener éxito en todos lados; pero si uno no hace un buen plan de marketing y es sobre todo consistente que es lo que yo siempre le digo a los artistas, no tienes manera de destacarte, puedes tener un disco muy lindo, pero si nadie se enteró no sirve, para eso estamos los especialistas como nosotros” dijo.

Martos se ha destacado como una de las especialistas en marketing más jóvenes y  una profesional creativa que empezó su carrera en México de la mano de Lynn Fainchtein para la disquera independiente Casete –creada también por Camilo Lara—, con este sello discográfico contribuyó en la sincronización musical para la película Roma, que obtuvo tres premios Oscar como “Mejor director”, “Mejor película extranjera” y “Mejor fotografía”.

“En Casete vimos el nacimiento de Apple Music en Latinoamérica y eligieron un proyecto nuestro que era Centavrvs, para hacer una campaña regional, que me tocó liderar, hacer todos los contenidos, coordinar músicos con el management y con la plataforma. Algo similar ocurrió con YouTube cuando lanzaron un fondo de apoyo a artistas emergentes por primera vez y tuve la posibilidad de realizar toda esa coordinación entre partes; artistas, compañías y la plataforma”

También ha liderado las campañas de marketing musical de lanzamientos de Interpol, Radiohead, The National, Arctic Monkeys, Jungle, Caifanes, Molotov, Plastilina Mosh, Jarabe de Palo, entre otros. Actualmente, su agencia, The Hits Agency cuenta con artistas como Café Tacvba, Mario Bautista, La Vida Boheme, Ricardo Arjona, entre otros.

 

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Stérimar te cuenta el secreto que muchos runners están descubriendo

El primer miércoles de junio, se celebra el Día Mundial del Corredor,  recordamos que el verdadero impulso no viene solo de las piernas. Viene de una respiración bien entrenada.

Por eso, mantener una buena humedad nasal es clave, sobre todo en climas secos o ambientes contaminados. Stérimar, solución isotónica de agua de mar 100% natural, puede ayudarte a mantener las fosas nasales limpias y humectadas antes, durante y después del ejercicio.

En el mundo del running, mejorar el rendimiento es una búsqueda constante. Nuevos tenis, ropa especializada, entrenamientos de intervalos… pero hay un factor que suele pasarse por alto y que puede marcar una gran diferencia: la forma en que respiras.

Una respiración eficiente no solo te ayuda a mantener el ritmo, sino que también optimiza el consumo de oxígeno, incrementa la resistencia y reduce la fatiga muscular. En otras palabras, respirar bien puede traducirse en mejores tiempos y una recuperación más rápida.

Durante la carrera, tu cuerpo exige más oxígeno. Si no respiras de manera adecuada, el rendimiento se ve afectado: aparece el agotamiento, la sensación de falta de aire y la dificultad para sostener el paso. En cambio, una respiración consciente y controlada mejora la oxigenación, aporta energía y favorece el desempeño muscular.

Una forma sencilla de comenzar a entrenar tu respiración es con esta técnica enfocada en el uso de la nariz, que te permitirá correr con mayor eficiencia:

  1. Inhala por la nariz de forma constante, llevando el aire hasta el diafragma.
  2. Exhala de manera lenta y controlada, procurando que dure aproximadamente el doble que la inhalación, eliminando la mayor cantidad posible de dióxido de carbono.

Este ejercicio favorece una mejor absorción de oxígeno y, con la práctica, puede transformar tu experiencia al correr: más estabilidad, más energía y mejor control del ritmo.

Un detalle muchas veces ignorado es el estado de las vías respiratorias. Si están secas o congestionadas, el paso del aire se dificulta, reduciendo la oxigenación y aumentando la fatiga y como consecuencia provocando un bajo rendimiento.

 

¡Respira mejor. Corre más lejos!

 

#RespiraConStérimar
#AguaDeMar

@sterimar_mexico

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Michelob Ultra anuncia su patrocinio oficial con el Mundial de Clubes FIFA 2025

Michelob Ultra, la cerveza premium light de Grupo Modelo, anuncia que a partir de hoy es el nuevo patrocinador oficial del Mundial de Clubes FIFA 2025, con el objetivo de continuar consolidando su presencia en los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, convirtiéndose así en la cerveza oficial del torneo.

El Mundial de Clubes FIFA 2025 reunirá a 32 equipos de las seis confederaciones, entre ellos, Real Madrid, Bayern de Múnich, Chelsea, Manchester City, Atlético de Madrid; y dos equipos mexicanos: Pachuca y Monterrey, representando la calidad del fútbol mexicano, pues su participación en este torneo global es una oportunidad para demostrar el talento y la competitividad del fútbol de México en el escenario internacional.

Este torneo se realizará en Estados Unidos entre el 14 de junio y 13 de julio de este año; en total serán 63 partidos, repartidos en 12 sedes, ubicadas principalmente de la costa este del país, marcando un precedente a nivel mundial.

Felipe Ambra, vicepresidente de Marketing de Grupo Modelo comentó: “Con Michelob Ultra buscamos conectar con los aficionados del deporte a través de experiencias memorables y divertidas a nivel global, pues no se trata de solo de un patrocinio, sino brindar un acceso superior a experiencias y actividades relacionadas al deporte, esa es nuestra principal oportunidad con estas alianzas”.

Resaltando la conexión de la marca con leyendas del fútbol que representan el esfuerzo, la disciplina y la grandeza del deporte, Michelob Ultra presentará un comercial protagonizado por su embajador global, el argentino Lionel Messi, acompañado de dos figuras del fútbol mexicano: Guille Franco, delantero que dejó huella en Rayados de Monterrey; y el «Chaco» Jiménez, ídolo de Cruz Azul, ex futbolista recordado por su pasión y talento en la cancha.

Con esto, Michelob Ultra no solo celebra el deporte, sino también los momentos de disfrute que lo rodean, reuniendo a íconos que marcaron generaciones en una sola cancha.

Consolidándose como una marca que apuesta por un estilo de vida activo y balanceado, con el patrocinio de Mundial de Clubes FIFA 2025, Michelob Ultra también reafirma su compromiso con promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas, pues el sabor superior se disfruta con responsabilidad. Recuerda, no tomes si vas a manejar, ser superior es llegar seguro a casa.

 

Celebrar el deporte también es cuidar de ti y de los demás.

 

Para más información, sigue las redes sociales de Michelob Ultra

 

FB: @MichelobUltraMx

YouTube: MICHELOB ULTRA Mx

Twitter: @MichelobUltraMx

Instagram: @michelobultramx

TikTok: michelobultramx

 

 

Fotos cortesia de Michelob Ultra

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MG México da a conocer sus nuevos lanzamientos de 2025

MG Motor México presentó de forma espectacular la llegada de sus nuevos modelos al país: la completamente renovada ZS, su versión ZS Hybrid+, y su nueva gama alta encabezada por: Cyberster e IM; una nueva generación de vehículos que llegaron con el propósito de robustecer su portafolio en el segmento premium y responder a la creciente demanda del mercado mexicano, hoy considerado el segundo mercado estratégico más importante para la marca a nivel global.

MG Motor reafirma su sólido posicionamiento en la industria automotriz nacional desde su llegada al país en 2020. En tan solo cinco años, la marca ha alcanzado hitos tan relevantes como la comercialización de más de 200 mil unidades en territorio nacional, su permanencia en el Top 10 de ventas por tres años consecutivos y su consolidación como la marca automotriz de origen chino número uno en México.

Además, al cierre de 2024, MG alcanzó su mejor desempeño histórico en México, con más de 60 mil unidades vendidas y una participación de mercado acumulada del 4%, posicionando al país como su segundo mercado más importante fuera de China, sólo detrás de Inglaterra.

“Nos llena de orgullo presentar estos nuevos modelos que fortalecen la apuesta de MG dentro de México. Esto representa para nosotros un paso fundamental en nuestra historia de consolidación como marca líder en la industria automotriz global, y nos motiva a mantener el paso firme en el desarrollo e innovación de productos de alta gama que funjan como un gran aliado para todos los clientes que no solamente buscan manejar un vehículo, sino crear una experiencia de vida en cada trayecto que recorran con su auto MG”, señaló Zhang Wei, presidente de MG Motor México.

En el último año, MG ha enfocado su compromiso en fortalecer su crecimiento en México mediante una visión centrada en las personas, integrando la innovación tecnológica, la atención al cliente y la experiencia de marca como ejes fundamentales. Para lograrlo, la compañía ha consolidado una robusta red de soporte que incluye a más de tres mil colaboradores, 107 distribuidores con cobertura nacional, programas como Lucky 7 —su distintiva garantía extendida—, 95 centros de servicio y mantenimiento, así como una sólida red de aliados comerciales. Gracias a esta estrategia, MG Mexico busca ofrecer, en cada punto de contacto, la mejor experiencia de atención y acompañamiento con modelos clave en sus segmentos.

Jozef Kaban, Vicepresidente del Centro de Diseño SAIC-MG, responsable del desarrollo de modelos icónicos como la edición especial de Cyberster black, y la gama que representará a MG a nivel mundial en los siguientes años, destacó que “la nueva era de MG se caracteriza por democratizar la experiencia de manejo del usuario, ofreciéndole un auto que no solo comulgue con su esencia cotidiana, sino que eleve su estilo de vida en cualquier circunstancia, ya sea en una carretera a alta velocidad, el tedio de vivir en una ciudad con mucho tráfico o estacionado en un campamento. La versatilidad es nuestro motor, y nuestro compromiso es llevarla a todos los rincones del mundo”.

Nueva generación de ZS

El portafolio del modelo ZS crece con dos motorizaciones completamente renovadas: versión Turbo con modos de manejo Eco, Normal y Sport, que otorgan versatilidad en su manejo, ideal para quienes quieren sentir mayor respuesta al volante sin renunciar al diseño ni a la tecnología; y con dos versiones ZS Hybrid+ con motorización híbrida, pensada para quienes buscan moverse todos los días con eficiencia, menor consumo de gasolina y más sostenibilidad, que alcanza hasta 25.4 km/l en ciudad.

La nueva versión de ZS en su versión Turbo Elegance estará disponible por $484,900 MXN. Por su parte, la ZS Hybrid+ se ofrecerá desde $539,900 MXN en la versión Excite y alcanzará los $574,900 MXN en la versión Elegance.

 

Cyberster, el regreso de MG a sus raíces deportivas

Un roadster 100% eléctrico que ofrece una experiencia de conducción emocionante, con diseño vanguardista de herencia británica de alto prestigio y potencia incomparable. Llega a México oficialmente con su versión “100 aniversario”, que incorpora 536 caballos de fuerza que van de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y velocidad máxima de 208 km/h, uno de los más rápidos en su segmento y torque de 534 lb/ft AWD, con respuesta inmediata al acelerar, además de 11 ADAS y cuatro modos de manejo: Confort, Sport, Pista y uno totalmente personalizable, aunado al botón «Super Sport» que activa el modo de conducción más radical.

El MG Cyberster destaca por su diseño audaz y distintivo: puertas de apertura eléctrica tipo tijera, techo convertible eléctrico y una silueta aerodinámica que evoca a los clásicos deportivos británicos y un auténtico roadster; faros full LED con función de encendido automático, y la barra de luz trasera LED continua en forma de flecha, además de cabina envolvente que incluye tres pantallas digitales orientadas hacia el piloto. Este roadster totalmente eléctrico estará disponible en $1,320,000 MXN.

 

Derivado de estos lanzamientos, MG reafirma su compromiso por incrementar su oferta de productos de alto nivel que garanticen una experiencia de manejo cómoda, segura y avanzada que generen nuevas experiencias de vida memorables para los consumidores mexicanos.

Para conocer más detalles sobre el portafolio de MG, precios de lanzamiento y promociones, acércate a cualquiera de sus más de 107 concesionarias.

 

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El abuso sexual infantil lanza la campaña “12 meses de conciencia activa”

La Asociación Infancia Libre de Abuso Sexual (ILAS) trabaja desde hace más de una década en la prevención del abuso sexual infantil y la atención a víctimas adultas de ASI. Su enfoque educativo y humano busca empoderar a la niñez, fortalecer a las familias y romper el silencio con información clara, sin juicio y con acompañamiento emocional.
ILAS alza la voz para decir con fuerza y sin titubeos que el Abuso Sexual Infantil (ASI) no es un tema del que se hable una vez al año, ni uno más que se convierta en tendencia para luego caer en el olvido, es una realidad cotidiana, dolorosa y devastadora que necesita acción inmediata y sostenida. Por esta razón, presentó la campaña “12 meses de conciencia activa» en alianza con Fundación Cinépolis, MADE, Talkability PR y distintas personalidades.
“En una época donde el abuso aparece en todos los noticieros, es fácil caer en la trampa de la indiferencia. Pero cada titular representa una vida marcada, un futuro quebrado, una historia de dolor que no puede ser ignorada. No podemos seguir desplazando este tema como si fuera parte del fondo visual de nuestras redes sociales o solo una causa más con moños en monumentos”, expresó Dafna Viniegra, cofundadora de ILAS.
Durante la presentación de la campaña, se mencionó que el ASI no se queda en la infancia, ya que sus secuelas se extienden en la vida adulta, generando trastornos de salud mental como ansiedad, depresión, ideación suicida, consumo de sustancias, embarazos adolescentes, relaciones disfuncionales, trastornos alimenticios y patrones autodestructivos.

Datos que indican la urgencia para atender el ASI en México

  • 2 de cada 6 niños son violentados.
  • 7 de cada 10 agresores  pertenecen al entorno de la familia.
  • El 90 % de los casos no se denuncia.
  • En 2023 hubo 2.6 millones de delitos sexuales hacia menores.
  • El ASI deja problemas de salud mental a corto mediano y largo plazo, depresión, ansiedad, conductas autodestructivas, autolesiones, embarazo adolescente y suicidio.

Campaña: “12 meses de conciencia activa”

Cada mes, ILAS difundirá un material gráfico creado por la agencia creativa MADE. Este material tendrá eco en las redes sociales de la asociación, en medios de comunicación aliados y en los perfiles de los embajadores que se han sumado a esta causa.
Voceros y aliados de la campaña “12 meses de conciencia activa”:
  • Alejandra Ambrosi, Gonzalo García Vivanco, Valentina Luján, Los Ruiz Lara,  Ana de Saracho, Caraly Sánchez, Fernanda Escalera y Paulina Greenham.
  • Talkability PR, agencia de relaciones públicas que ha abierto camino al diálogo comunitario y al posicionamiento responsable de esta problemática.
  • MADE, agencia de publicidad creativa, que ha desarrollado potentes materiales audiovisuales y narrativas visuales para sensibilizar desde lo profundo
  • Fundación Cinépolis, comprometida con el poder transformador del cine, que nos impulsa a proyectar el mensaje en gran formato para llegar directo al corazón.
“El abuso solo se detiene si lo enfrentamos colectivamente. Invitamos a todas las personas a compartir los materiales que se estarán publicando en las redes sociales de ILAS, así como escribir mensajes o grabar videos cortos para expresar su intención personal o comunitaria de prevención. Es importante etiquetar a @ilasmexico para hacer de esta ola un tsunami colectivo. Hablar es prevenir, y compartir también es prevenir”, comparte Dafna Viniegra, cofundadora de ILAS. 
Para más información: https://ilas.mx/
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Merck presentó: “Canta Tiroides 2025”, bajo el contexto del Día Mundial de la Tiroides

Merck organizó un evento-conferencia muy interesante con motivo del “Día Mundial de la Tiroides”, que se conmemora cada 25 de mayo, se llevó a cabo la cuarta edición de “Canta Tiroides 2025” en compañía de María León y Yahir en la Ciudad de México. En esta experiencia también participaron especialistas en psiquiatría, psicología y endocrinología quienes, en conjunto con Dateras, ayudaron a externar la relación entre hipotiroidismo, las emociones y la depresión que actualmente se vive en México.

Para ayudar a la población a conocer su riesgo de hipotiroidismo, la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología con el apoyo irrestricto de Merck ha desarrollado la plataforma digital “Mide tu Tiroides”.

Merck, compañía líder en ciencia y tecnología, opera en las áreas de Cuidado de la Salud, Ciencias de la Vida y Electrónica. Cerca de 63.000 empleados trabajan cada día para hacer una diferencia positiva en la vida de millones de personas creando modos de vivir más alegres y sustentables. Desde el desarrollo de tecnologías para la edición genética y el descubrimiento de opciones únicas para tratar las enfermedades más desafiantes, hasta maneras de facilitar mecanismos de inteligencia en dispositivos. Merck está presente en México desde 1930 y es hoy en día una de las filiales con mayor crecimiento en el grupo.

Hablando de hipotiroidismo, Merck señala que es una condición que va más allá de los cambios físicos visibles. Cuando la tiroides deja de funcionar adecuadamente, no solo se altera el metabolismo, también se modifica la forma en que la persona se siente, reacciona y vive diariamente. Pueden aparecer alteraciones en el estado de ánimo, falta de motivación, falta de energía, irritabilidad o una tristeza persistente que muchas veces no se asocia con la causa real.

Quienes padecen hipotiroidismo no diagnosticado, mal controlado o ignorado por largo tiempo tienen un riesgo mucho mayor de sufrir alteraciones en su estado de ánimo. “De hecho, alrededor del 40% de las personas con hipotiroidismo eventualmente desarrollan depresión”, explicó la endocrinóloga Dra. Livia Martínez. “El problema es que muchas personas llegan a consulta con síntomas emocionales sin que se haya evaluado su función tiroidea”.

Dado que la tiroides influye directamente en el sistema nervioso central, una baja actividad puede causar cansancio extremo, insomnio, falta de concentración y cambios de ánimo que suelen confundirse con estrés o trastornos emocionales. Sin embargo, en México solo el 12% de los pacientes con hipotiroidismo tienen un diagnóstico de depresión. “Estas señales pueden confundirse con desgaste emocional, cuando en realidad hay una base endocrina que no se está abordando”, advierte la psiquiatra Dra. Eva García.

Una de las señales de alerta más importantes que los especialistas han identificado es que el hipotiroidismo puede hacer que la depresión sea más resistente a mejorar con el paso del tiempo. Esta es una de las razones por las que, a pesar de los esfuerzos por estabilizar el ánimo, muchas personas no logran sentirse mejor si antes no se aborda el motivo del desequilibrio hormonal.

El vínculo entre la salud mental y el funcionamiento de la tiroides es tan estrecho que, según una investigación realizada por el colectivo mexicano Dateras -con soporte financiero de Merck-, las personas con depresión y una alteración tiroidea autoinmune tienen 2.2 veces más riesgo de un intento suicida. “Este dato es alarmante y debería acelerar el diagnóstico oportuno de hipotiroidismo y transformar la forma en que se aborda la salud mental en México. No se puede seguir tratando al cuerpo y a la mente como si fueran cosas aisladas”, destacó Viridiana Ríos, directora de Dateras.

El hipotiroidismo también se asocia con la ansiedad, los problemas cognitivos y los episodios psicóticos y suele presentarse en diferentes etapas de la vida que van desde la niñez hasta la tercera edad. Una adecuada regulación de las hormonas tiroideas es crítica para mantener estabilidad emocional y cognitiva, es relevante que, en mujeres embarazadas con hipotiroidismo, el periodo de gestación se reduce en promedio 2 semanas lo que se asocia con 20% menor desarrollo cognitivo del bebé. En mujeres en fase de menopausia y altos niveles de TSH hay menor atención y función cognitiva.

Frente a esta realidad, es importante realizar chequeos médicos regulares que incluyan un perfil tiroideo y ante cualquier alteración emocional persistente, es fundamental sospechar sobre el estado de la tiroides. Basta una prueba de laboratorio sencilla para medir niveles hormonales clave y detectar si hay una alteración en curso.

Esta herramienta busca aumentar el conocimiento sobre la tiroides, facilita la detección de hipotiroidismo a través de un test de factores de riesgo que conecta a las personas con alto riesgo con un endocrinólogo bajo la visualización de un directorio con cobertura a nivel nacional para confirmar cualquier diagnóstico y recibir atención de un profesional de la salud. Para más información, visita: https://midetutiroides.endocrinologia.org.mx/

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Waldo´s tiene las mejores ofertas en tienda y en web para el Hot Sale

Waldo´s, la tienda de dólar más grande de México, organizó un panel donde distintos cinco expertos en comercio electrónico, omnicanalidad y logística exploraron cómo la eficiencia operativa y la empatía digital son grandes ventajas competitivas durante Hot Sale; así como las tendencias que hacen la diferencia entre las marcas que solo venden y las que crean fidelización

 

Con cada edición, el Hot Sale se consolida como uno de los momentos más esperados por consumidores y marcas en México. Pero más allá de las ofertas llamativas, este evento pone a prueba las verdaderas capacidades del comercio electrónico para entender al usuario, cumplir lo con sus expectativas y responder con eficacia.

En 2025, esta campaña de ventas online continúa su crecimiento con un cliente mejor informado, más exigente y multicanal. Las empresas que logran destacar no solo lo hacen por el precio, sino por la experiencia integral que ofrecen, desde la navegación hasta la entrega final.

Respecto a las tendencias de consumo, Ernesto Zavala, director de canales digitales de Waldo´s aseguró que los compradores buscan mucho más que descuentos, valoran las promociones focalizadas basadas en hábitos de compra y la personalización, al igual que un catálogo extendido de producto que no se ofrece en tiendas físicas. Por ejemplo, en Waldo´s.com se pueden encontrar más de 27 mil productos.

También afirmó que la compañía se preparó durante los últimos seis meses para esta temporada, con el fin de crear un catálogo basto de producto con stock anticipado y grandes descuentos en categorías como electrodomésticos, electrónicos y movilidad; esta última es una de las secciones más buscadas de la temporada, con la cual se espera crecer a triple dígito esta temporada.

Respecto a nuevas tecnologías, los expertos del panel aseguraron que las herramientas de inteligencia artificial permiten crear ofertas de valor basadas en el comportamiento de compra de los usuarios para anticiparse a las necesidades con estrategias de precios muy agresivas. De acuerdo con Armando Vélez, consultor senior de AAXIS México, empresa especializada en transformación digital, entre el 6 y 10% del incremento de ventas durante Hot Sale será gracias a la personalización.

De esta forma se fortalece la experiencia del cliente en todos los puntos de contacto como sitio web, redes sociales, centros de atención y hasta en tiendas físicas para crear una experiencia fluida y unificada que maximice la atracción de los usuarios.

La logística también juega un papel muy importante ya que cumplir lo que se promete es un factor decisivo para la lealtad del consumidor. Las empresas que lo hacen, logran con mayor facilidad ganarse la fidelidad de sus clientes, pues disminuyen tasas de rembolso y la recompra se aumenta de dos a tres veces cuando se cumple con las expectativas de entrega. Esto no significa que el comprador espere que su pedido llegue más rápido, sino que simplemente lo haga conforme a lo acordado.

Hot Sale no es solo una oportunidad para vender más, sino para construir relaciones de largo plazo. Los expertos concluyeron que el esfuerzo real para crear lealtad está en la experiencia 360: generar una post venta impecable, ofrecer programas de recompensas, contar con disponibilidad en inventario y, sobre todo, pensar en que el cliente es lo más importante. Ya no es digital ni físico, es omnicanal.

Además de Ernesto Zavala, director de canales digitales de Waldo´s, en el panel participaron, Armando Vélez, consultor Senior AAXIS México, Giovana Ferreira, directora General de Kanji Comunicación, Antonio Torres, director General de la agencia digital Lievant, Leonardo Coutiño, CEO Optimus Digital y Abraham Mondragón, director supply chain Blue Star group (Todomoda e Isadora)

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ifahto crea y produce FWD by AMVO 2025

ifahto crea y produce FWD by AMVO 2025, el principal evento anual de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), con la asistencia de más de 1,500 personas en el salón Terraza Virreyes del hotel Camino Real Polanco, Ciudad de México.

La Asociación Mexicana de Venta Online, A.C. (AMVO) fue fundada en 2014 y su misión es apoyar e impulsar el desarrollo del comercio electrónico y la economía digital en México. Reúne a más de 550 empresas mexicanas e internacionales de los sectores de retail, moda, viajes, servicios financieros, entre otros, que buscan desarrollar su comercio electrónico y aplicar las mejores prácticas de la industria.

Ignacio Famanía, CEO de ifahto, expresó: “Nos sentimos muy satisfechos y comprometidos con la AMVO al haber tenido la oportunidad de crear, producir y desarrollar su principal evento anual denominado este año FWD 2025, el cual tuvo una gran convocatoria y contó con muy reconocidos conferencistas. Agradecemos la confianza de Pierre-Claude Blise y de Paulina Olmos esperando continuar apoyando a la AMVO en sus futuros eventos”.

Pierre- Claude Blise, CEO de la AMVO, agregó: “Representamos a empresas que generan más del 70% del valor del comercio electrónico en México. Colaboramos   activamente con las autoridades, bancos y las fintechs para impulsar el crecimiento del ecosistema digital. Además, promovemos el conocimiento y la profesionalización del sector a través de más de 150 estudios publicados, y más de 200 eventos que han reunido a más de 32,000 profesionales del comercio electrónico.”

Paulina Olmos, Directora de Contenido, Comunidades y Alianzas Estratégicas de AMVO, declaró: “En AMVO nos enorgullece colaborar con empresas que comparten nuestro compromiso por hacer las cosas bien. Trabajar en conjunto con ifahto nos permite elevar la calidad de nuestros eventos y generar verdadero valor para todo el ecosistema del comercio electrónico”, finalizó Olmos.

Entre los Keynote speakers que se presentaron en este evento, destacan importantes directivos como lo son: Ignacio Caride, Presidente & CEO de Walmart México y Centroamérica; David Geisen, Director General y Vice-Presidente Senior de Commerce para Hispanos de Mercado Libre México y Pedro Huerta, Country Manager de Amazon México.

Finalmente, es importante señalar que ifahto suma así a la AMVO como otra de las asociaciones de la industria de la Comunicación y del Marketing a las que apoya, como son los EFFIE de la AVE, los eventos del IAB México y el congreso anual de la AMAI.

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TRIVIA MERCADO LIBRE

Mercado Libre brinda la mejor experiencia para el usuario, eso ya lo sabemos, pero para este Hot Sale 2025 todos podrán disfrutar de los envíos más rápidos y seguros de la temporada, así como de una mayor variedad de productos y beneficios exclusivos con la confianza de acceder a productos desde las tiendas oficiales en más de 20 categorías como moda, belleza y tecnología.

La plataforma de ecommerce sigue innovando en su capacidad logística, con una infraestructura que permite que los compradores reciban sus productos en tiempo récord, brindando la experiencia de compra más satisfactoria y confiable.

Por ello, nuestros amigos de MERCADO LIBRE y CONEXIÓN360 los invitan a vivir la temporada más hot del año con una super trivia bien equipada, para que tú no te preocupes de nada, sólo de aprovechar las ofertas que puedes encontrar en la plataforma más segura del mundo.

Tenemos 2 súper kits bien completos con una despensa que Mercado Libre tiene para 2 de nuestras seguidoras más fieles. Para ello tienes que ser de las primeras (2 personas) en contestar rápidamente las siguientes preguntas y enviar tus respuestas lo antes posible, y si resultas ganadora te lo haremos saber a través de tu correo electrónico.

No olvides incluir un número telefónico de contacto para mayores detalles, de entrega, hora y lugar (cerca del Metro Patriotismo).

 

PREGUNTAS:

1.- Menciona en qué aplica Mercado Libre el 10% de descuento?

2.- Cuántos meses aplican sin intereses a aquellos que utilicen su tarjeta de crédito

3.- Mercado Libre contará con descuentos y cupones bancarios de múltiples instituciones?

4.- Sabías que Mercado Pago ampliará su oferta de seguros contra robo y daños en productos? Menciona en qué tipo de productos?

5.- Menciona las ofertas y promos que ofrece Mercado Pago para el Hot Sale 2025

 

RESPUESTAS:

trivias360@gmail.com

 

 

¡SUERTE!

 

 

 

 

MUCHAS GRACIAS A TODAS Y TODOS USTEDES POR PARTICIPAR Y

POR SEGUIRNOS DURANTE 14 AÑOS

LOS QUEREMOS MUCHO

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Flexi celebra el logro de Viridiana Álvarez reconocida por Guinness World Records

Flexi anuncia y celebra que la alpinista Viridiana Álvarez ha sido oficialmente reconocida por GUINNESS WORLD RECORDS como la primera mujer en la historia en escalar las 14 montañas de más de 8,000 metros en conjunto con las 7 cumbres más altas de cada continente, un logro sin precedentes en el alpinismo mundial.

Este récord, validado tras un riguroso proceso de revisión técnica, representa uno de los desafíos más complejos y exigentes del planeta, reservado a un grupo muy reducido de atletas.

Viridiana ha logrado una combinación inédita: los 14 ochomiles ubicados en Asia —entre ellos Everest, K2 y Annapurna— junto a las siete cimas continentales, como Aconcagua en Sudamérica, Denali en américa del norte y el Kilimanjaro en África. Su última cumbre fue Carstensz (Oceanía), el pasado 12 de octubre de 2024, cerrando una travesía de casi una década.

La ceremonia oficial de entrega del certificado se llevó a cabo el 19 de mayo en el Hotel Presidente Intercontinental con la presencia de representantes de GUINNESS WORLD RECORDS, patrocinadores, aliados y medios de comunicación.

Fotos exclusivas de Conexión360

“En Flexi nos sentimos profundamente orgullosos de acompañar a Viridiana Álvarez en esta travesía histórica. Su determinación, disciplina y propósito reflejan los valores que compartimos como marca mexicana: creer en el talento, romper límites y dejar huella en cada paso. Este logro no solo es un récord mundial, es una inspiración para todo un país”, Jorge Huerta, director de Mercadotecnia y Trade Marketing de Flexi.

A través de su fundación Líderes de Altura A.C., Viridiana impulsa programas de resiliencia emocional, esperanza, superación y propósito; los cuales conectan profundamente con la filosofía de Flexi, que cree en elevar historias que inspiran a transformar vidas.

“El verdadero ascenso es hacia adentro. No hay cima más desafiante que superar nuestras propias barreras mentales”, afirma Viridiana, quien ha convertido cada expedición en una plataforma para visibilizar estos temas urgentes, especialmente entre jóvenes.

Con una fuerza imparable, visión clara y disciplina de hierro, la deportista, alpinista mexicana y embajadora de la marca FlexiViridiana Álvarez”, ha reescrito la historia del alpinismo mundial. Este logro monumental, que exige no solo resistencia física, sino también una mentalidad extraordinaria, consolida su posición como una de las mujeres más influyentes y valientes del deporte internacional.

Hoy, su historia inspira a millones con un mensaje claro: no importa de dónde vienes, sino hacia dónde decides ir. Porque cuando una mujer escala hasta lo más alto del planeta, eleva con ella los sueños de miles más.

 

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