9° Congreso Internacional de Relaciones Públicas: 29 de agosto

 

Por Paloma M. Catalán.

 

PRORP invita a su 9° Congreso Internacional de Relaciones Públicas, con el objetivo de analizar el futuro de la profesión ante el reto de generar un enlace duradero entre públicos y compañías a través de experiencias.

El evento organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales en Relaciones Públicas (PRORP) se llevará a cabo el 29 de agosto en el Museo de Memoria y Tolerancia donde se espera la asistencia de alrededor de 180  personas relacionadas con las actividades de RRPP y Comunicación como directivos de empresas privadas y públicas, directores y ejecutivos de consultorías y agencias, investigadores, académicos y estudiantes.

Este Congreso representa un espacio para analizar y compartir las mejores prácticas en voz de empresas globalmente reconocidas como: Ogilvy, Edelman, Golin Harris, Guerra Castellanos y Asociados, Clear Channel México y HDO Company.

Olga Oro, Presidente de PRORP, señaló: “el futuro de las Relaciones Públicas está dirigido hacia las estrategias integrales para impulsar a las empresas hacia una comunicación completa con sus audiencias. Además, las consultorías y agencias deben comenzar a migrar hacia contenidos atractivos que conecten la identidad de la organización con las emociones y valores de las personas, esto a través de canales tradicionales y digitales para llegar a todos los públicos”.

Las conferencias analizarán desde diferentes perspectivas lo que hoy se requiere para elaborar contenido estratégico, atraer influenciadores y difundir información; además se abordarán los temas de comunicación política en tiempos electorales y la comunicación corporativa y su relevancia para las organizaciones.

Por primera vez se realizarán cuatro talleres simultáneos donde los ponentes trabajarán sobre temas como: técnicas de stand up comedy para preparar voceros, estrategias de desarrollo organizacional, así como un taller de cómo convertir una agencia tradicional en una digital y otro de cómo desarrollar contenido para redes sociales. Todos ellos encaminadas a la profesionalización de la industria, y finalmente para llevar a las consultorías y agencias a la evolución necesaria para satisfacer los requerimientos del mercado actual.

Este 9° Congreso significa para PRORP un paso más en la consolidación de esta industria en México para la que han trabajado desde hace 20 años con el objetivo de que los más de 28 mil profesionales dedicados a este sector analicen el entorno de las empresas con las que colaboran y se adapten a las tendencias que impactarán su labor en las próximas décadas.

Comentarios Facebook