Millward Brown, la importancia de las Fan Pages

Por José Antonio Rivera

Millward Brown, presentó los resultados del su estudio Top Fan Pages México. Por medio de una investigación minuciosa en la red social Facebook, la agencia pretende entender mejor a los consumidores mexicanos, su relación con las marcas en este medio y reconocer a las mejores páginas de fans dela red social.

En total, 83 páginas fueron evaluadas por medio de FanIndex, una metodología desarrollada por la WFA (World Federation of Advertisers) y Millward Brown. La herramienta permite medir el impacto que tienen los seguidores de una fan page en el valor de la marca.

Enrique González, director de Business Development para Millward Brown México, explicó que la interacción entre las marcas y sus consumidores, por medio de ésta red social, es, por hoy, un aspecto fundamental que las empresas deben tomar en cuenta. “El total de internautas en México es de 59.2 millones, de ellos el 85%  usa redes sociales;  tomamos  en cuenta que 5 de cada 10 usuarios de redes sociales siguen a una marca y Facebook es la más popular con 49 millones de usuarios, no es difícil pensar por qué”, agregó.

Top Fan Pages México:

1- Queso Philadelphia México
2- Galletas Habaneras
3- (Empate) Knorr y Mary Kay de México
4- Club Huggies
5- Vivanuncios
6- (Empate) Hershey’s Postres y  Kleen Bebé
7- (Empate) Dos Equis México, Oikos México y Placer de Sentir  by Cotonelle
8- (Empate) Dove y Kotex México
9- Kleenex México
10- FUD

La información se obtuvo por  medio de 16 mil encuestas presenciales, aplicadas durante 3 meses a los fans de las distintas marcas inscritas. Las variables tomadas en cuenta para el estudio fueron: opinión general sobre la fan page, atención a los post y contenido, recomendación de los usuarios y, por último, potencial de volver a ser visitada.

Comentarios Facebook