Ogilvy México logró llevarse a casa 8 metales en la pasada edición de los IAB Mixx 2022, con un gran trabajo realizado para sus clientes, entre ellos Cerveza Victoria, Nestlé y Rappi.
Los premios IAB Mixx reconocen y premian a las mejores campañas en la Publicidad Digital y Marketing Interactivo de México y la Agencia liderada por Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México & Miami dio una muestra de su talento e innovación Digital en el mercado y comentó “Los 8 metales que ganamos son para el gran equipo que estuvo detrás de cada una de las campañas, todo su esfuerzo y talento se reflejan en cada uno de los premios y para nuestros clientes, que confían en nosotros y nos dan la oportunidad de colaborar con ellos para lograr que sus marcas y nuestras ideas tengan un impacto en el mundo” y añadió “Felicitamos a nuestro cliente Cerveza Victoria por su nombramiento como “Anunciante del Año”.
Por su parte, Michelle Quintanilla, Directora de Planeación Estratégica en Ogilvy México comentó «El número de premios demuestra la pasión que entrega cada una de las áreas expertise de Ogilvy; esa pasión que se convierte en soluciones creativas que van más allá de un bonito spot; hoy entregamos contenidos que vinculan, experiencias que invitan e innovaciones que fortalecen a todo el negocio de nuestros clientes».
El Sabor del Reencuentro campaña creada para Cerveza Victoria ganó 1 Oro, en la categoría “Construcción de marca”, 1 Plata por “Crossmedia storytelling integration” y 1 Bronce en “New Emerging Technologies”. Cerveza Victoria buscaba reinterpretar las tradiciones mexicanas en el Día de Muertos, pero en esta ocasión incorporando una innovación de producto “Victoria Cempasúchil”. Con este nuevo elemento se encontró un punto de unión entre el simbolismo ancestral del cempasúchil (el puente entre la vida y la muerte) y el momento cultural hacia el cierre del 2021, la necesidad de reencontrarse con sus seres queridos.
Así surgió “El sabor del reencuentro”, ejecutado a través de un video content inspirado en la escucha en social media, acciones cross-media y personalización, donde no solamente se dio a conocer la innovación, sino se conectó con los sentimientos más profundos de la audiencia. Además, se incluyó tecnología deepfake para revivir íconos mexicanos y crear el primer concierto que unió a cantantes fallecidos con artistas del momento. De esta forma se trasladó la creencia propia de la tradición, la convivencia de muertos y vivos, a una experiencia donde la audiencia podía conectar, reencontrarse y disfrutar la tradición.
La pieza Nuestra Tierra ganó 1 Plata en la categoría de “Content Video”, una campaña de Cerveza Victoria que está orientada a fortalecer los atributos del producto respecto a ser el mejor acompañante de la comida mexicana y decide romper los códigos publicitarios para generar un audiovisual que traslada hasta nuestros orígenes y nos muestra la historia de la Cerveza Victoria evolucionando y cambiando acorde a la cultura y sabores mexicanos. Con este contenido se alcanzó un VTR de 89% (+54 vs benchmark) y 99.5% de comentarios positivos.
Por otra parte, la agencia obtuvo 2 Bronces, en las categorías de “Content for User Engagement y otro en UX/UI en Sitios” por su campaña Perreo Virtual un esfuerzo de la submarca Vickys de Cerveza Victoria creando un espacio en el metaverso para conectar con los jóvenes, incluso antes de que éste fuera tendencia. A través del entendimiento del contexto y del comportamiento en el mundo real y digital, esta experiencia inmersiva retrató fielmente las fiestas del barrio para que los jóvenes pudieran seguir disfrutando de ellas de manera segura. De esta manera se alcanzó un sentimiento positivo del 100% de la audiencia, demostrando vinculación con la marca.
La campaña creada para Rappi, “Déjaselo a Rappi” ganó 1 Bronce en la categoría de “Construcción de marca”. A través de una campaña transmedia y el uso de celebrities se recordó a los usuarios lo astuto que es pedir con Rappi para seguir disfrutando de la vida sin perder el tiempo. Utilizando mensajes segmentados en digital y generando alcance con medios masivos, se logró incrementar el conocimiento de la plataforma, mejorar en atributos de marca (+9 me hace la vida más fácil y +7 es la forma inteligente de hacer mis cosas) y transmitir el propósito de Rappi, solucionar la vida de los usuarios.
Finalmente la innovación creada para Nestlé “RE – Trashlater” ganó 1 Bronce en la categoría de “New Emerging Technologies”. Este desarrollo tecnológico atendía el conflicto que muchos Millennials tenían , “quiero reciclar, pero no sé por dónde comenzar”, así que Nestlé los ayudó con una aplicación que traducía sus residuos diarios en una recomendación sobre cómo reciclarlos. Esto permitió incrementar la confianza hacia la marca (+7pts) y ayudó a los usuarios a iniciar un estilo de vida más sustentable.
Jessica Apellániz, CCO Ogilvy México & LATAM señaló: “Mi momento favorito fue ver a mi equipo subirse al escenario, que vieran su trabajo reconocido por la Industria” y añadió “Felicito a Cerveza Victoria por su premio como Anunciante del Año”.
Las campañas ganadoras son:
Campaña: El Sabor del Reencuentro – Victoria Cempasúchil
Link de caso: https://www.youtube.com/watch?v=spMu7Rkv5Y0
FICHA TÉCNICA: Ogilvy México
Verónica Hernández – CEO Ogilvy México & Miami
Jessica Apellaniz – Chief Creative Officer Ogilvy México & Latam
Diego Rodríguez – Chief Creative Officer
Javier Melo – Creative Director
Kevin Murcia – Creative Director
Pilar Troconis – Business Leader
Rosa Elena Arizmendi – Agency Producer
Alejandro Jacome – Copywriter
Angel Ibañez – Copywriter
Ismael Mora – Art Director
Jonathan Aparicio – Art Director
Nuri Briseño – Account Supervisor
Alfredo Salmeron – Account Executive
Montserrat Torres – Project Manager
Michelle Quintanilla – Planning Director
Itzel Elorza – Planner
Casa Productora: ECO
Hugo Díaz Barreiro – Director
Francisco Outon – Director
Hugo Díaz Barreiro – Executive Producer
Levi Menduet – Producer
Jhasua Martínez – Producer
Cecilia Peralta – Art Direction
Diego Jiménez – Art Direction
Julian Velázquez – Art Direction
Ricardo Rodríguez – Art Direction
Francisco Outon – 3D & VFX
Ana Isabel Díaz Barreiro – 3D Assistant
Casa Productora: Media.Monks
Salomon Lightelm – Director
Diego García – Cinematographer
Mauricio Reyes – Gaffer
Maarten Sunderman – Film Craft
Diego Flores – Photographer
Maia Liaudat – Production
Adrian Pastrana – Executive Producer
Luis Rojas – Production Designer
Abraham Bustamante & Jaaziel Vélez – Editors & Motion
Cliente: ABINVEB
Marca: Cerveza Victoria
Fábio Baracho – Marketing VP
Yune Aranguren – Brand Director
Martín Raygoza – Brand Director
Samantha Herrera – Brand Manager
Jéssica Flores – Brand Coordinator
Daniel Cisneros – Brand Coordinator
Campaña: Nuestra Tierra
Link de caso: https://www.youtube.com/watch?v=RNY21_l5h50
FICHA TÉCNICA: Ogilvy México
Verónica Hernández – CEO Ogilvy México & Miami
Jessica Apellaniz – Chief Creative Officer Ogilvy México & Latam
Diego Rodríguez – Chief Creative Officer
José Mario Muñoz – Creative Director
Rodrigo Del Oso – Creative Director
Javier Melo – Associate Creative Director
Kevin Murcia – Associate Creative Director
Pilar Troconis – Business Leader
Rosa Elena Arizmendi – Agency Producer
Daniel Segura – Copywriter
Angel Ibañez – Copywriter
Josué González – Art Director
Enrique Corral – Art Director
Nuri Briseño – Account Supervisor
Alfredo Salmeron – Account Executive
Yoon Kim Sang – Project Manager
Montserrat Torres – Project Manager
Michelle Quintanilla – Planning Director
Itzel Elorza – Planner
Casa Productora: Oriental Films
Mauricio Clavijo – Executive Producer
Alaska – Director
Agustín Claramunt – Photographer
Nash – VFX
Cirilo Bonazzi – VFX Supervisor
Fernando Lui – Colourist
Marcelo Vogelaar – Editor
Taisa Malouf – Production Design
Satélite Audio – Sound Design
Pim van den Heuvel – Music
Miguel Herver – Music
Serena Vanheuverswijn – Music
Linde Van de Ven – Music
Cliente: ABINVEB Marca: Cerveza Victoria
Fábio Baracho – Marketing VP
Yune Aranguren – Brand Director
Samantha Herrera – Brand Manager
Jéssica Flores – Brand Coordinator
Campaña: Perreo Virtual
Link de caso: https://www.youtube.com/watch?v=cWMF0U_-tW0
FICHA TÉCNICA: Ogilvy México
Verónica Hernández – CEO Ogilvy México & Miami
Jessica Apellaniz – Chief Creative Officer Ogilvy México & Latam
Diego Rodríguez – Chief Creative Officer
Javier Melo – Creative Director
Kevin Murcia – Creative Director
Pilar Troconis – Business Leader
Rosa Elena Arizmendi – Agency Producer
Alejandro Jacome – Copywriter
Angel Ibañez – Copywriter
Ismael Mora – Art Director
Jonathan Aparicio – Art Director
Nuri Briseño – Account Supervisor
Alfredo Salmeron – Account Executive
Yoon Kim Sang – Project Manager
Montserrat Torres – Project Manager
Michelle Quintanilla – Planning Director
Itzel Elorza – Planner
Casa Productora: ECO
Hugo Díaz Barreiro – Director
Francisco Outon – Director
Hugo Díaz Barreiro – Executive Producer
Levi Menduet – Producer
Jhasua Martínez – Producer
Cecilia Peralta – Art Direction
Diego Jiménez – Art Direction
Julian Velázquez – Art Direction
Ricardo Rodríguez – Art Direction
Francisco Outon – 3D & VFX
Ana Isabel Díaz Barreiro – 3D Assistant
Cliente: ABINVEB
Marca: Cerveza Victoria
Fábio Baracho – Marketing VP
Yune Aranguren – Brand Director
Martín Raygoza – Brand Director
Samantha Herrera – Brand Manager
Jéssica Flores – Brand Coordinator
Daniel Cisneros – Brand Coordinator
Campaña: RE – TRASHLATER
Link de caso: https://www.youtube.com/watch?v=j-fkAQmX-w4
FICHA TÉCNICA: Ogilvy México
CEO Ogilvy México & Miami: Verónica Hernández
Chief Creative Officer: Jessica Apellániz
Director Creativo: Paulina Espinosa
Director Creativo Asociado: Yoali Corona
Copywriter: Lorena Pérez de León
Director de Arte: Susana Hernández
Director de Arte: Elisa Larios
Director de Arte: Maripaz Valentino
Account Director: Arely Galicia
Project Manager: Daniela Hernández
Directora de Planning: Michelle Quintanilla
Estratega Digital: Ana Martínez
Agile Manager: Karla Magallán
UI Designer: Mariana Gómez
Desarrollador Front End: Elena Álvarez
Programador Back End: Carlos Martínez
Quality Assurance: Edgar González
Desarrollador Front End: Lizeth Campos
Líder QA: Manuel Velasco
UX/UI Manager: Juan Carlos Betancourt
Copywriter: Maresa Guillén
TVC
Director: Luciano Ruíz
Productora: Roomate
Productor: Gilberto Amézquita
VIDEOS DIGITALES
Directora: Elsa Forsbach
Productora: Resident
Productor: Gilberto Amézquita
Head of Creative: Benjamin Delvingt
Pablo Sotres
Creative Directors : Eugenio Sirrito & Lucas Bellocchio
Creative Business: María Soledad González
Cliente:
Mónica Acosta
Nataniel Espinosa
Pedro Trejo
Inti Pérez
Carlos Becerra
Campaña: Déjaselo a Rappi
Link de caso: https://www.youtube.com/watch?v=s3ffnc_St4Y
FICHA TÉCNICA: Ogilvy México
CEO: Verónica Hernández
VP Creativo: Jessica Apellaniz
Director Creativo: Carlos Meza (Bisbi)
Copywriter: Pipe Gutiérrez
Directora de Arte: Marisol Nolasco
Directora de Arte: Valeria Becerra
Planner: Patricio Benavides
Director de Cuentas: Eduardo Ramírez
Project Manager: Estefanía Ortiz
Productora de agencia: Gilberto Amézquita y Rosa Elena Arizmendi
Director de Marca México: Mateo Losada
Director de Marca LATAM: Valentina Hoyos
Gerente de Marca: Camila Rondón
Productor Rappi: Daniel Mesa
Productora: The Maestros
Director: Rodrigo Valdés
Director de Fotografía: Kenji Katori
Art Director: Rodolfo Sifredi
Editor: Emmanuel Rivas
VFX: Daniel Mesa y Luis Fernando Torres
Productor Ejecutivo: Ana Paula Suárez, César Noé Quintero y Gerardo Salas
Interactive & Sound Producer: Hogarth / Rafael Pérez