Ogilvy México se corona en los Premios IAB Mixx 2022

Ogilvy México logró llevarse a casa 8 metales en la pasada edición de los IAB Mixx 2022, con un gran trabajo realizado para sus clientes, entre ellos Cerveza Victoria, Nestlé y Rappi.

Los premios IAB Mixx reconocen y premian a las mejores campañas en la Publicidad Digital y Marketing Interactivo de México y la Agencia liderada por Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México & Miami dio una muestra de su talento e innovación Digital en el mercado y comentó “Los 8 metales que ganamos son para el gran equipo que estuvo detrás de cada una de las campañas, todo su esfuerzo y talento se reflejan en cada uno de los premios y para nuestros clientes, que confían en nosotros y nos dan la oportunidad de colaborar con ellos para lograr que sus marcas y nuestras ideas tengan un impacto en el mundo” y añadió “Felicitamos a nuestro cliente Cerveza Victoria por su nombramiento como “Anunciante del Año”.

Por su parte, Michelle Quintanilla, Directora de Planeación Estratégica en Ogilvy México comentó «El número de premios demuestra la pasión que entrega cada una de las áreas expertise de Ogilvy; esa pasión que se convierte en soluciones creativas que van más allá de un bonito spot; hoy entregamos contenidos que vinculan, experiencias que invitan e innovaciones que fortalecen a todo el negocio de nuestros clientes».

El Sabor del Reencuentro campaña creada para Cerveza Victoria ganó 1 Oro, en la categoría “Construcción de marca”, 1 Plata por “Crossmedia storytelling integration” y 1 Bronce en “New Emerging Technologies”. Cerveza Victoria buscaba reinterpretar las tradiciones mexicanas en el Día de Muertos, pero en esta ocasión incorporando una innovación de producto “Victoria Cempasúchil”. Con este nuevo elemento se encontró un punto de unión entre el simbolismo ancestral del cempasúchil (el puente entre la vida y la muerte) y el momento cultural hacia el cierre del 2021, la necesidad de reencontrarse con sus seres queridos.

Así surgió “El sabor del reencuentro”, ejecutado a través de un video content inspirado en la escucha en social media, acciones cross-media y personalización, donde no solamente se dio  a conocer la innovación, sino se conectó con los sentimientos más profundos de la audiencia. Además, se incluyó tecnología deepfake para revivir íconos mexicanos y crear el primer concierto que unió a cantantes fallecidos con artistas del momento. De esta forma se trasladó la creencia propia de la tradición, la convivencia de muertos y vivos, a una experiencia donde la audiencia podía conectar, reencontrarse y disfrutar la tradición.

La pieza Nuestra Tierra ganó 1 Plata en la categoría de “Content Video”, una campaña de Cerveza Victoria que está orientada a fortalecer los atributos del producto respecto a ser el mejor acompañante de la comida mexicana y decide romper los códigos publicitarios para generar un audiovisual que traslada hasta nuestros orígenes y nos muestra la historia de la Cerveza Victoria evolucionando y cambiando acorde a la cultura y sabores mexicanos.  Con este contenido se alcanzó un VTR de 89% (+54 vs benchmark) y 99.5% de comentarios positivos.

Por otra parte, la agencia obtuvo 2 Bronces, en las categorías de “Content for User Engagement y otro en UX/UI en Sitios” por su campaña Perreo Virtual un esfuerzo de la submarca Vickys de Cerveza Victoria creando un espacio en el metaverso para conectar con los jóvenes, incluso antes de que éste fuera tendencia. A través del entendimiento del contexto y del comportamiento en el mundo real y digital, esta experiencia inmersiva retrató fielmente las fiestas del barrio para que los jóvenes pudieran seguir disfrutando de ellas de manera segura. De esta manera se alcanzó un sentimiento positivo del 100% de la audiencia, demostrando vinculación con la marca.

La campaña creada para Rappi, “Déjaselo a Rappi” ganó 1 Bronce en la categoría de “Construcción de marca”. A través de una campaña transmedia y el uso de celebrities se recordó a los usuarios lo astuto que es pedir con Rappi para seguir disfrutando de la vida sin perder el tiempo. Utilizando mensajes segmentados en digital y generando alcance con medios masivos, se logró incrementar el conocimiento de la plataforma, mejorar en atributos de marca (+9 me hace la vida más fácil y +7 es la forma inteligente de hacer mis cosas) y transmitir el propósito de Rappi, solucionar la vida de los usuarios.

Finalmente la innovación creada para Nestlé “RE – Trashlater” ganó 1 Bronce en la categoría de  “New Emerging Technologies”. Este desarrollo tecnológico atendía el conflicto que muchos Millennials tenían , “quiero reciclar, pero no sé por dónde comenzar”, así que Nestlé los ayudó con una aplicación que traducía sus residuos diarios en una recomendación sobre cómo reciclarlos.  Esto permitió incrementar la confianza hacia la marca (+7pts) y ayudó a los usuarios a iniciar un estilo de vida más sustentable.

Jessica Apellániz, CCO Ogilvy México & LATAM señaló: “Mi momento favorito fue ver a mi equipo subirse al escenario, que vieran su trabajo reconocido por la Industria” y añadió “Felicito a Cerveza Victoria por su premio como Anunciante del Año”.

 

Las campañas ganadoras son:

Campaña: El Sabor del Reencuentro – Victoria Cempasúchil

Link de caso:  https://www.youtube.com/watch?v=spMu7Rkv5Y0 

FICHA TÉCNICA:  Ogilvy México

Verónica Hernández – CEO Ogilvy México & Miami

Jessica Apellaniz – Chief Creative Officer Ogilvy México & Latam

Diego Rodríguez – Chief Creative Officer

Javier Melo – Creative Director

Kevin Murcia – Creative Director

Pilar Troconis – Business Leader

Rosa Elena Arizmendi – Agency Producer

Alejandro Jacome – Copywriter

Angel Ibañez – Copywriter

Ismael Mora – Art Director

Jonathan Aparicio – Art Director

Nuri Briseño – Account Supervisor

Alfredo Salmeron – Account Executive

Montserrat Torres – Project Manager

Michelle Quintanilla – Planning Director

Itzel Elorza – Planner

Casa Productora: ECO 

Hugo Díaz Barreiro – Director

Francisco Outon – Director

Hugo Díaz Barreiro – Executive Producer

Levi Menduet – Producer

Jhasua Martínez – Producer

Cecilia Peralta – Art Direction

Diego Jiménez – Art Direction

Julian Velázquez – Art Direction

Ricardo Rodríguez – Art Direction

Francisco Outon – 3D & VFX

Ana Isabel Díaz Barreiro – 3D Assistant

Casa Productora: Media.Monks 

Salomon Lightelm – Director

Diego García – Cinematographer

Mauricio Reyes – Gaffer

Maarten Sunderman – Film Craft

Diego Flores – Photographer

Maia Liaudat – Production

Adrian Pastrana – Executive Producer

Luis Rojas – Production Designer

Abraham Bustamante & Jaaziel Vélez – Editors & Motion

Cliente: ABINVEB

Marca: Cerveza Victoria

Fábio Baracho – Marketing VP

Yune Aranguren – Brand Director

Martín Raygoza – Brand Director

Samantha Herrera – Brand Manager

Jéssica Flores – Brand Coordinator

Daniel Cisneros – Brand Coordinator

 

Campaña: Nuestra Tierra

 Link de caso:  https://www.youtube.com/watch?v=RNY21_l5h50 

FICHA TÉCNICA:  Ogilvy México

Verónica Hernández – CEO Ogilvy México & Miami

Jessica Apellaniz – Chief Creative Officer Ogilvy México & Latam

Diego Rodríguez – Chief Creative Officer

José Mario Muñoz – Creative Director

Rodrigo Del Oso – Creative Director

Javier Melo – Associate Creative Director

Kevin Murcia – Associate Creative Director

Pilar Troconis – Business Leader

Rosa Elena Arizmendi – Agency Producer

Daniel Segura – Copywriter

Angel Ibañez – Copywriter

Josué González – Art Director

Enrique Corral – Art Director

Nuri Briseño – Account Supervisor

Alfredo Salmeron – Account Executive

Yoon Kim Sang – Project Manager

Montserrat Torres – Project Manager

Michelle Quintanilla – Planning Director

Itzel Elorza – Planner

Casa Productora: Oriental Films 

Mauricio Clavijo – Executive Producer

Alaska – Director

Agustín Claramunt – Photographer

Nash – VFX

Cirilo Bonazzi – VFX Supervisor

Fernando Lui – Colourist

Marcelo Vogelaar – Editor

Taisa Malouf – Production Design

Satélite Audio – Sound Design

Pim van den Heuvel – Music

Miguel Herver – Music

Serena Vanheuverswijn – Music

Linde Van de Ven – Music

Cliente: ABINVEB Marca: Cerveza Victoria

Fábio Baracho – Marketing VP

Yune Aranguren – Brand Director

Samantha Herrera – Brand Manager

Jéssica Flores  – Brand Coordinator

 

 

Campaña: Perreo Virtual

Link de caso:  https://www.youtube.com/watch?v=cWMF0U_-tW0 

FICHA TÉCNICA:  Ogilvy México

Verónica Hernández – CEO Ogilvy México & Miami

Jessica Apellaniz – Chief Creative Officer Ogilvy México & Latam

Diego Rodríguez – Chief Creative Officer

Javier Melo – Creative Director

Kevin Murcia – Creative Director

Pilar Troconis – Business Leader

Rosa Elena Arizmendi – Agency Producer

Alejandro Jacome – Copywriter

Angel Ibañez – Copywriter

Ismael Mora – Art Director

Jonathan Aparicio – Art Director

Nuri Briseño – Account Supervisor

Alfredo Salmeron – Account Executive

Yoon Kim Sang – Project Manager

Montserrat Torres – Project Manager

Michelle Quintanilla – Planning Director

Itzel Elorza – Planner

Casa Productora: ECO 

Hugo Díaz Barreiro – Director

Francisco Outon – Director

Hugo Díaz Barreiro – Executive Producer

Levi Menduet – Producer

Jhasua Martínez – Producer

Cecilia Peralta – Art Direction

Diego Jiménez – Art Direction

Julian Velázquez – Art Direction

Ricardo Rodríguez – Art Direction

Francisco Outon – 3D & VFX

Ana Isabel Díaz Barreiro – 3D Assistant

Cliente: ABINVEB

Marca: Cerveza Victoria

Fábio Baracho – Marketing VP

Yune Aranguren – Brand Director

Martín Raygoza – Brand Director

Samantha Herrera – Brand Manager

Jéssica Flores – Brand Coordinator

Daniel Cisneros – Brand Coordinator

 

 

Campaña: RE – TRASHLATER

Link de caso:  https://www.youtube.com/watch?v=j-fkAQmX-w4

FICHA TÉCNICA:  Ogilvy México

CEO Ogilvy México & Miami: Verónica Hernández

Chief Creative Officer: Jessica Apellániz

Director Creativo: Paulina Espinosa

Director Creativo Asociado: Yoali Corona

Copywriter: Lorena Pérez de León

Director de Arte: Susana Hernández

Director de Arte: Elisa Larios

Director de Arte: Maripaz Valentino

Account Director: Arely Galicia

Project Manager: Daniela Hernández

Directora de Planning: Michelle Quintanilla

Estratega Digital: Ana Martínez

Agile Manager: Karla Magallán

UI Designer: Mariana Gómez

Desarrollador Front End: Elena Álvarez

Programador Back End: Carlos Martínez

Quality Assurance: Edgar González

Desarrollador Front End: Lizeth Campos

Líder QA: Manuel Velasco

UX/UI Manager: Juan Carlos Betancourt

Copywriter: Maresa Guillén

TVC

Director: Luciano Ruíz

Productora: Roomate

Productor: Gilberto Amézquita

VIDEOS DIGITALES

Directora: Elsa Forsbach

Productora: Resident

Productor: Gilberto Amézquita

Google

Head of Creative: Benjamin Delvingt

Pablo Sotres

Creative Directors : Eugenio Sirrito & Lucas Bellocchio

Creative Business: María Soledad González

Cliente:

Mónica Acosta

Nataniel Espinosa

Pedro Trejo

Inti Pérez

Carlos Becerra

 

Campaña: Déjaselo a Rappi

 Link de caso: https://www.youtube.com/watch?v=s3ffnc_St4Y

 FICHA TÉCNICA:  Ogilvy México

CEO: Verónica Hernández

VP Creativo: Jessica Apellaniz

Director Creativo: Carlos Meza (Bisbi)

Copywriter: Pipe Gutiérrez

Directora de Arte: Marisol Nolasco

Directora de Arte: Valeria Becerra

Planner: Patricio Benavides

Director de Cuentas: Eduardo Ramírez

Project Manager: Estefanía Ortiz

Productora de agencia: Gilberto Amézquita y Rosa Elena Arizmendi

Director de Marca México: Mateo Losada

Director de Marca LATAM: Valentina Hoyos

Gerente de Marca: Camila Rondón

Productor Rappi: Daniel Mesa

Productora: The Maestros

Director: Rodrigo Valdés

Director de Fotografía: Kenji Katori

Art Director: Rodolfo Sifredi

Editor: Emmanuel Rivas

VFX:  Daniel Mesa y Luis Fernando Torres

Productor Ejecutivo:  Ana Paula Suárez, César Noé Quintero y Gerardo Salas

Interactive & Sound Producer: Hogarth / Rafael Pérez

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