Por Oscar Roldán.
FIA Formula E, el Gobierno de la Ciudad de México y OMDAI FIA México, presentaron la tercera edición del E-Prix de la Ciudad de México, que se realizará el sábado 3 de marzo, en el legendario Autódromo Hermanos Rodríguez.
El E-Prix 2018 será una edición especial, ya que todo lo recolectado de la taquilla será destinado a un programa de reconstrucción de la Ciudad de México, que se vio afectada por el fuerte sismo del 19 de septiembre del año pasado. Este programa consiste en acciones de rehabilitación en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, en Xochimilco.
En particular se impulsará el mejoramiento de las gradas para evitar filtraciones a las instalaciones interiores así como la adecuación de los baños vestidores, la zona de gimnasio y la instalación eléctrica.
Con estas acciones se busca preservar el patrimonio de la infraestructura olímpica de la Ciudad de México, en una zona en donde miles de personas practican deporte diariamente. En especial el remo y canotaje, que son prácticas populares en esta histórica sede.
Sumado a la donación de la taquilla, Formula E aportó $500,000.00 MXN para destinarlos a la misma causa.
“En cada ciudad en la que compite el Campeonato ABB FIA Formula E, buscamos impulsar los temas prioritarios para esas ciudades y apoyar a los residentes que viven allí a través de nuestro Legacy Program. Es por ello que para la Ciudad de México se pensó en la importancia de continuar con los esfuerzos de apoyo a todos los afectados por el sismo. Formula E se siente privilegiada de poder ayudar a aquellos que lo necesitan”, compartió Alberto Longo, Cofundador y Director General de la Formula E.
En un evento realizado desde el Patio Virreinal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Alberto Longo estuvo acompañado de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte CDMX, y José Abed, Vicepresidente FIA y Presidente de OMDAI FIA México.
Macera comentó que la capital del país le da por tercer año consecutivo la bienvenida al E-Prix de la ABB FIA Formula E y destacó su compromiso al cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad en la urbe. Agradeció la generosidad de los organizadores que donarán la taquilla para las labores de reconstrucción de la CDMX, luego de las afectaciones del sismo de septiembre.
El Jefe de Gobierno hizo énfasis en la llegada del automóvil eléctrico como una realidad en las grandes ciudades del mundo, y manifestó que una competencia como el E-Prix fortalece a la Ciudad de México como una “Capital del Deporte”.
José Abed, comentó: “la Ciudad de México se ha convertido en un referente muy importante para el automovilismo deportivo del mundo. Sin duda que el compromiso y apoyo incondicional que ha dado el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera para tener las categorías más importantes, ha permitido mostrar a México como un gran país, con impecable organización y digno de recibir los mejores eventos deportivos”.
“Por tercer año, la Formula E, que es la máxima expresión de tecnología y vanguardia al servicio del deporte motor, estará en México y los miles de aficionados que acudan al Autódromo Hermanos Rodríguez serán testigos de la evolución de estos autos eléctricos, en diseño y velocidad”, agregó Abed.
Por su parte, Horacio de la Vega afirmó que la Ciudad de México tiene los principales eventos automovilísticos del mundo y comenzará este 2018 con uno de los grandes como lo es el E-Prix.
Será la tercera ocasión que la ABB FIA Formula E se presente en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicada en pleno corazón de la gran metrópoli capitalina.
El Allianz E-Village genera altas expectativas para este año, desde que se anunció que contará con la participación estelar de las bandas de música Kinky y Sotomayor, mismas que se presentarán en el escenario principal.
El costo del boleto consistirá en una donación única por entrada de $50.00 pesos, para cualquier lugar del Foro Sol, Grada 1 y Grada 2. La donación para adquirir entradas a la Formula E ya se encuentra disponible a través de del sistema de Ticketmaster (http://www.ticketmaster.com.mx/) y en las taquillas del Palacio de los Deportes.
Fotos cortesía.