WWF, Telcel y la UNAM en pro de la Mariposa Monarca

0
616

Por Conexión360.

 

La Alianza WWF – Telcel y el Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentaron el monitoreo forestal de la zona núcleo de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca 2014-2015 y revelaron que en solo una de las 32 propiedades agrarias – San Felipe de los Alzati, Michoacán –  se degradaron 19.13 hectáreas de bosque como consecuencia de la tala clandestina a gran escala.

 

Desafortunadamente durante los últimos 3 años se ha documentado tala ilegal en la comunidad de San Felipe de los Alzati.

 

Marcela Velasco, directora de mercadotecnia corporativa de Telcel, recordó que desde 2003 la Alianza WWF-Telcel, en coordinación con las comunidades y el gobierno federal y estatal, apoya la conservación y manejo de los bosques de la Monarca.

 

Velasco, indico: “Telcel contribuye activamente con iniciativas que permiten la conservación de especies. Hablar de compromiso con México, es llevar las acciones más allá del negocio; es poner al servicio de las comunidades nuestra tecnología y recursos para asegurarle a las presentes y futuras generaciones un mejor lugar para vivir”.

 

En 12 años han apoyado con más de 10.73 millones de árboles. Impulsado el turismo sustentable mejorando la infraestructura, capacitación, equipamiento y atención de los más de 80 mil turistas que visitan los santuarios cada año.

 

Omar Vidal, director general del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en México, señaló: “es indispensable que las autoridades incrementen la vigilancia y se estreche el diálogo para conocer las causas y detener la degradación forestal de manera inmediata. Después de recibir apoyos del Fondo Monarca logró prácticamente eliminar la degradación de su bosque”.

 

Víctor Manuel Sánchez Cordero, director del Instituto de Biología de la UNAM, explicó que, “el monitoreo anual de la cobertura forestal es la base para asignar los incentivos económicos del Fondo Monarca, un mecanismo coordinado por WWF y el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, en estrecha vinculación con el gobierno federal, los gobiernos de Michoacán y el Estado de México, y otras organizaciones de la sociedad civil”, añadió.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook