WUNDERMAN THOMPSON MÉXICO recibe a Ernest Riba, Chief Strategy Officer

0
284

Ernest Riba, Chief Strategy Officer para Latinoamérica llega a México desde donde liderará las prácticas de planificación y diseño estratégico de las oficinas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Uruguay, Perú y de su nueva sede.

Ernest se unió al equipo de Wunderman Thompson en 2020, después de liderar como Managing Director a HOY/Havas Creative en Argentina. Con una experiencia profesional de casi 20 años, es un reconocido líder en la transformación digital de la industria, enfocada en una cultura creativa intensiva en software y datos, centrada en la experiencia de cliente, y ágil para la innovación. Ha sido parte de importantes equipos a nivel internacional construyendo estrategias para marcas como Coca-Cola, Disney, Movistar, Microsoft, Netflix o Peugeot, entre otras.

Nacido en España, estudió en la UAB de Barcelona y en la Universidad de las Artes (UdK) de Berlín. Es Executive Master en Dirección de Marketing y Comercial, otorgado por ESADE Business School Barcelona, cuenta con un Diplomado en Antropología Social y Política por FLACSO Buenos Aires, y con especialización en gestión y estrategia para la era digital en INSEAD, Hyper Island e IAE Business School.

Recientemente representó a Argentina como parte del jurado de Cannes Lions 2019 y cuenta con varios premios obtenidos en festivales como Cannes, Effies, Project Isaac, El Ojo de Iberoamérica o El Sol, entre otros.

“Estoy convencido que liderar el equipo regional desde México, uno de los mercados más importantes de Latinoamérica, inspirará el crecimiento de Wunderman Thompson. Estamos construyendo un ecosistema de valor regional para seguir avanzando en conectar creatividad y tecnología. Con Pedro López ‘Phit’, CSO de la oficina local, estamos ya colaborando estrechamente en la transformación de las experiencias de marca de nuestros clientes”, comentó Ernest.

Al respecto, Agustín Rodríguez, CEO de Wunderman Thompson en México, comentó: «Estamos muy contentos de recibir a Ernest. Hace más de un año que venimos trabajando de la mano y, conociendo su perfil, no tengo dudas de que aportará un valor importantísimo para nuestros clientes en todo lo referido a innovación y crecimiento de negocio, capitalizando las múltiples capabilities que ofrecemos en la agencia».

Comentarios Facebook