#WomAlParedón, busca entregar mejor conectividad a los colombianos

0
204

WOM, (empresa de telecomunicaciones) ha cambiado  las reglas de juego en la categoría, presenta #WomAlParedón. Esta iniciativa busca dar respuesta, de manera creativa y al estilo WOM, a las inconformidades de sus usuarios, haciendo énfasis en que la compañía a diario trabaja incansablemente para entregar mejor conectividad a los colombianos, por lo que ha avanzado a pasos agigantados en el país.

Se trata de un roast irreverente en el que Ibrahim Salem, Franco Bonilla y Edwin “Bart” Castiblanco, tres de los más grandes comediantes de Colombia, consagrados en Comedy Central Latinoamérica, cuestionan con acidez y desenfado el desempeño de WOM en estos primeros nueve meses que lleva en el mercado. David Medellín, Gerente de Mercadeo WOM, es quien ataja las críticas.

La campaña se basa en el monitoreo de sentimientos de los usuarios, con inputs recogidos mediante trackings que identifican e indican los principales descontentos de los usuarios con la marca.

Las temáticas de los primeros dos capítulos giraron en torno a ‘Nuevos, pero… ¿más de los mismo’ y ‘La mala señal’. Con todas sus municiones los comediantes interpelan a David Medellín, quien desplegó sólidos argumentos en su primera participación, entre los cuales cabe resaltar su intervención sobre la llegada de WOM: “Con la llegada de nuestra empresa al mercado, se produjo ‘¡EL EFECTO WOM!’ que incidió directamente en los costos de planes pospago, observándose una reducción del 42% en las tarifas”. De igual forma, resaltó que “la compañía está instalando red 4G, propia, a un ritmo nunca antes visto en las empresas de telecomunicaciones en Colombia, con un promedio de 100 antenas semanales en los últimos meses, cerrando el 2021 con 3200 instaladas a nivel nacional”.

Este fue solo el inicio de una iniciativa de comunicación disruptiva y honesta llena de confrontación y humor. Se sumarán 2 capítulos más que irán saliendo semana a semana, sus temáticas serán: ‘La calidad de datos’ y ‘El servicio al consumidor’, todos tópicos sensibles a los usuarios, que se fueron recogiendo con las herramientas de listening y monitoreo. En todos los casos el planteo apunta a poner sobre la mesa las distintas quejas y a fomentar la confianza de los usuarios a través de la honestidad, dándole fuerza a la esencia de WOM: “Una marca irreverente, decidida a dar un servicio justo y efectivo a todos los colombianos”, destaca Esteban Pineda, Regional Company Lead Central & South America de Findasense.

 

Ficha Técnica:

Anunciante: WOM Colombia.

Producto: WOM al Paredón, comunicación de marca.

CCO: Christian Buelvas.

Directores creativos: Carlos Gómez, Sergio Oviedo.

Copywriter: Yara Thiriat.

Directores de arte: Andrés Patiño, David Olarte.

Diseñador gráfico: Luis Fernando Díaz.

CSO: Juan Valencia Posada.

Planner: Mauricio Ospina.

Director de cuenta: Jorge A. Varón.

Ejecutivo de cuenta: Juan Sebastián Arévalo.

Posproducción: Findasense.

Productora ejecutiva: Natalia Núñez.

Posproducción y animación: David Lozada, Gerardo Torres, Moisés Rubiano.

Foto fija: David Lozada.

Posproducción de audio: Sebastián Ortiz.

Productora: Mamut.

Agencia de publicidad: Findasense.

 

Comentarios Facebook