Walmart y P&G, llevan agua limpia a las comunidades más necesitadas

Por Olenka Kautz.

 

Procter & Gamble (P&G) y Walmart anuncian el programa ‘Agua Limpia para los Niños’, iniciativa de responsabilidad social de P&G, que brinda agua potable en comunidades vulnerables o en situaciones de emergencia, como desastres naturales.

Esta iniciativa invita a los mexicanos a unirse a la causa, adquiriendo productos de la empresa, en la cadena de autoservicio. De esta forma estarán contribuyendo al programa. La ayuda será válida del 1ero al 31 de agosto.

P&G donará el equivalente a 1 día de agua potable para 1 persona por cada compra de un producto de P&G, de marcas como: Ariel, Crest, Pantene, Head & Shoulders y Gillette, entre otras. Compras realizadas sólo en tiendas Walmart y/o  en el sitio de comercio electrónico www.walmart.com.mx

Se estima que cerca de mil millones de personas alrededor del mundo no cuentan con agua apta para consumo humano y más de mil niños menores de 5 años mueren cada día en el mundo por enfermedades causadas por beber agua contaminada, más que la malaria y el VIH/SIDA juntos.

Los fondos recaudados serán destinados al Fondo Global Agua Limpia para los Niños, administrado por la Fundación Greater Cincinnati  localizada en Cincinnati Ohio, que brinda apoyo a los programas de agua limpia en México, Latinoamérica y el mundo.

La colaboración entre Walmart y P&G para este  programa se da a nivel mundial.

Marcio Andreazzi, presidente y director general de P&G México, expresó en conferencia de prensa: «queremos brindar un mejor día a los que más lo necesitan. Por esto, inventamos una tecnología en polvo – los sobres de ‘Purificador de Agua P&G’ –, que transforma agua sucia y contaminada en agua limpia para beber. Esta innovación que transforma vidas ahora también puede ser apoyada por los ciudadanos de México».

Desde que el programa ‘Agua Limpia para los Niños’ comenzó en el año 2004, P&G y su red de socios globales han convertido más de diez mil millones de litros de agua sucia en agua limpia a nivel global para las familias que más la necesitan.

A la fecha, se han limpiado más de 550 millones de litros de agua en 16 países de América Latina.  La meta es entregar 15 mil millones de litros de agua potable hasta 2020 en todo el mundo.

En México, desde 2011 han entregado más de 50 millones de litros a través de aliados gubernamentales y no gubernamentales por medio de programas de apoyo para comunidades sin acceso a agua potable en estados como Chiapas, Puebla y Estado de México y como respuesta a desastres naturales y otras emergencias.

 

 

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

 

Comentarios Facebook